Hay amores que todo lo vencen, amores que mueven montañas, amores de paso, amores malos, amores felices , amores de verano, amores eternos, amores fugaces, amores perros, amores inocentes,amores jovenes, amores de niños, amores que hieren, amores kawaii,amores platónicos, amores sin amor, amores de admiracion, amores de pareja, amores de padres, amores de hermanos, amores prohibidos, amores locos, amores estúpidos, etc....
-Ya! cállate Frida, esos no son mas que cuentos el amor no existe... Si existiera mis padres estarian conmigo.
-Miranda, entiende tus padre te quieren mucho todo esto lo hacen por tu bien.
_Sabes Frida, todo esto ya me tiene cansada los adultos siempre dicen: Es por tu bien, es por tu bien!!- Y al final te dejan solo y tu eres el que más sufre :(
-Miranda, ya no puedes eguir así , estamos en una mejor situación ahora ya no es como antes, tenemos un hogar estamos bien.
-No! Yo no estoy bien sabes, estoy aqui con mi "Madrina" lejos de mi hermano, mi madre viene cuando quiere , mi padre no se donde esta, estamos en una casa de alquiler, comemos una vez al día o dos, el país esta cada dia mas violento hay 36 o 40 muertes diarias por causa de las pandillas, ya no puedes salir o puedes perder tu vida, Frida no soporto mi país.
-Ya se que vivir en el estado mas peligroso nos hace mas propensos pero mira ya no te deprimas mañana empiezas la escuela vas a ir a sexto grado, va a ser bueno, es una escuela franciscana.
-No puede ser! yo no quiero ir ahí me obligaran a usar una falda muy larga, tendre que orar, ir a misa y todas esas cosas aburidas, sabes no me entusiasma seguir estudiando ya que en este país no hay oportunidades y un día moriremos todos en una matanza asi como estamos.
-Tienes que ir es una oportunidad para salir adelante, yo sé que no es la mejor escuela del mundo pero las escuelas franciscanas son bastante buenas lo que mas importa es tue educación.
_ Frida tu como no terminaste la escuela y en tu tiempo era otra cosa no sabes que la escuela es un sitio donde te tratan como si fueras una máquina, no te enseñan cosas para la vida lo que te enseñan es ciencias, matemáticas,Historia, lengua y lo que te enseñan se lo han enseñado a todso la enseñanza de las escuelas esta obsoleta, como quieren que cambie la manera de pensar de las personas si ellos no cambian los contenidos ni la manera de enseñar, la escula se vuelve un lugar en el que lo que menos se hace es aprender por eso yo no quiero ir a la escuela... además no me van a aceptar, por lo que tú ya sabes, en vez de ir a la escuela yo preefiero trabajar.
- Miranda tú no vas a trabajar debes estudiar por eso el país esta como esta porque no hay jóvenes que se interesen por estudir prefieren trabajar bajo el régien de un jefe y ser explotados, yo quiero que seas alguen normal que vaya de caa a la escula y que estudie mucho.
-Entonces yo sería tu robot, solo porque tú me mantienes no significa que te deba obedecer, además tu tienes esposo y yo no le caigo bien a Pablo, él piensa que soy una carga y que debí haberme quedado en la calle junto con mi hermano y mamá, yo estoy sola en el mundo tú no eres mas que mi madrina la que me mantíene y que me obliga a vivir aquí.
-Miranda yo te quiero mucho, eres como mi hija y no eres mi robot yo quiero que seas feliz, no te preocupes por Pablo yo hablaré con él y ya no te tratará mal ¿ esta bien?
-No! yo me voy a mi habitación -Ho! pero si yo no tengo habitación como estamos tan mal en esta cas y en este país yo tengo que dormir en el sofá adiós Frida.
Miranda se va al sofá y se acuesta, se pone a llorar por la pelea con Frida, ella creía que el amor si existia pero su corazón estaba demaiado lastimado que no podía permitirse caer en el, así que lo ocultaba, también piensa que ir a la escuela será genial ya que ahí no va a tener que preocuparse por cinco horas de lo que pasa afuera en el mundo ya que ese es en mundo cruel...
Comenten por favor...... los próximos capítulos van a salir despes segun los comentarios!!!
P.D espero que les guste esta parte estuvo algo aburrida pero habra más emoción en el otro capítulo cuando Miranda entre a la escuela ...
Saludos att ArlettU...!!
#Wattys2016
-
-
ESTÁS LEYENDO
Beautiful ( español)
RandomElla dejo de creer en la vida y se encerró en la oscuridad de su corazón hasta el día que se cambió de instituto y conoce a Nina y ella le mostrara el otro lado del mundo... Ambientada en un caso real Beautiful es la historia de vida de una joven a...