- La gente nos tiene acá para matarnos, Dante. ¿Los ves? -la castaña señala a los hombre en batas. -Pero somos más inteligentes, mi hermana me dijo que saldríamos de aquí.
-Si...- el moreno mira hacia el vació envuelto en sus palabras - tenemos que salir y casarnos. Matar a mi padre y correr... correr, ¡Correr!
-Lo sé, amor mio. Pero por ahora saldremos. - La chica toma el mentón del joven y le planta un beso casto en los labios. - Solo espera, saldremos a casarnos por fin y haremos que ellos se arrepientan por privarnos de esto. Por intentar que nos separáramos, ¿sabes que ellos no son personas, Dante?
El muchacho asiente con la cabeza.
-Son monstruos. - dice él - Son bestias salvajes que nos quieren separar, Beatriz. Estamos en el infierno y solo juntos saldremos; Quieren que deje de verte y así poder quitarme lo único que calla a mi padre.
-Ni cuando lo mataste dejo de hablarte...
Beatriz nunca había amado nada como a Dante, mataría a todos y cada cosa viva en el mundo por él. Era un amor puro e incontrolable, cuando lo trajeron a rastras al matadero él se escondió debajo de la primera mesa que vio. Cuando los enfermeros lograron irse de ese lugar ella se agacho y se sentó junto a este que temblaba como un papel.
-Lo mejor de venir es que no puede atormentarme.
-¿Quien?
-Él... lo mate e incluso no deja de atormentarme así. ¡Haz que se calle! -grita Dante.
-Me llamo Beatriz... -le planto un beso y por primera vez el padre de él mantuvo la puta boca cerrada en años.
Nota del autor:
Creo que Toxic trata sobre mi pequeña obsesión por la historia de Dante y Beatriz de la divina comedia. Un día me pregunte: ¿Si fuera al revés? Y si Beatriz lo guiara al infierno. Ella hara que este chico haga cosas repugnantes en nombre de su amor y el mundo.