Era lunes por la mañana y los chicos volvían al estudio luego de un breve descanso. Después de ganar La Banda y formar CNCO todo había sido una locura y un tiempo en casa no les venía mal. Pero ellos sabían que si querían llegar lejos, deberían trabajar duro.
- Chicos, escúchenme.- dijo Renato, su colaborador, él se encargaba de todo lo relacionado con la banda. - Yo sé que tienen miles de fans, pero necesitamos que cada vez sean más y, para eso, deben estar más activos en todas las redes sociales. Hoy vamos a salir a tomar fotos exclusivas.
Los cinco se miraron y sonrieron, les gustaba salir a caminar por Miami en grupo.
Luego de pasar el mediodía posando para la cámara de Mike, el fotógrafo de la banda, fueron todos a almorzar.
- Erick y Joel, vengan, tengo que pedirles algo. -dijo Renato.
- ¿Qué necesitas?- preguntó Erick.
- Hablé con Ricky y me dijo que estaría bueno que ustedes se mostraran juntos. Los fans sólo tienen presente la amistad de Zabdiel y Christopher y necesitamos que se sepa que son un grupo unido.
- Somos un grupo unido y nosotros dos nos llevamos bien desde siempre- afirmó Joel un poco serio.
- Lo sé, pero demuéstrenlo.
- Quieres que nos tomemos fotos juntos.- dijo el cubano.
- Sí, y que las suban a sus perfiles personales. Vamos a interactuar más como grupo en las redes. A Richard y Christopher les dije algo similar.
- Eso no es difícil. - contestó Joel.
Cuando volvieron a la mesa donde estaban los otros tres chicos, Renato les dio la tarde libre.~~~~~~~
Joel estaba un poco dormido cuando escuchó tres golpes suaves en la puerta de la habitación del hotel.
- ¿Quién eeees?- gritó arrastrando la voz.
- Soy Eeeriiick.- contestó el cubano, burlándose un poco.
- Pasa.
- ¿Estabas durmiendo? Discúlpame, puedo volver más tarde.
- No, quédate. -pidió Joel, casi suplicando, e instantáneamente aclaró la voz y preguntó serio. -¿Qué pasa?
- Vine para que hablemos sobre lo que nos pidió Renato hoy. No quiero que nada parezca forzado o rebuscado, me caes bien y sé que la gente lo sabe y me parece una locura que nos pidan esto.
- Hey cálmate- lo interrumpió Joel. - No te alteres, yo entiendo lo que dice Renato. Tenemos que interactuar más. Como lo hacemos siempre, pero para el público. Una foto cuando estamos comiendo, otra cuando estamos grabando. Un tweet por aquí, un like por allá. Es simple. ¿Acaso te molesta estar conmigo?
- No no no, para nada. -dijo rápidamente. -Solo que no me gustó cómo nos dijo todo eso.
- No te preocupes, es algo simple. Supongo que todas las bandas lo hacen.
- Está bien, amigo. Ahora me voy y te dejo dormir.
- ¿No quieres quedarte? Voy a ver una película, hazme compañía un rato -le pidió el mexicano.
- Ok, no tengo nada para hacer y tampoco tengo sueño. - le dijo. Y se puso un poco nervioso.
La primera vez que vieron juntos una película fue en la habitación de Christopher y estaban los cinco. Ahora era distinto.
Hacía un par de semanas que Erick estaba confundido. Nunca se había sentido así y menos por una razón como esa. Hacía un par de semanas que había descubierto que le pasaban cosas cada vez que Joel lo miraba o le sonreía. ¿Qué era eso? "No me puede estar pasando esto", se decía un día mientras caminaba por toda su habitación luego de una entrevista donde no había podido dejar de mirar a su compañero de banda.
Ahora estaban los dos solos por ver una película y sentía temor.
- Ven aquí, siéntate. -la voz de Joel lo trajo de vuelta al mundo real. El mexicano lo invitaba a sentarse junto a él en un sillón de la habitación.
Se acercó despacio y se sentó a su lado.
- ¿Qué vamos a ver? - preguntó tratando de parecer calmado.
- "Spotlight".
- ¿Y eso qué significa? - preguntó el cubano riendo.
- Mmm creo que el título en español es "En primera plana". Es sobre una investigación periodística. Es un drama.
- Suena interesante, dale al play.
No pasaron ni diez minutos de comenzada la película y Erick los sacó de la concentración diciendo: - Nosotros no nos llevamos bien desde siempre.-
- ¿Qué dices? - preguntó Joel desconcertado.
- Tú le dijiste a Renato que nos llevábamos bien "desde siempre"- dijo e hizo la señal de las comillas con sus dedos.
- Se lo dije para dejarlo tranquilo. Igual es verdad. Siempre nos llevamos bien.
- Al principio no. ¿No recuerdas? En La Banda nos costaba entendernos.
- Pero porque mi español no era tan bueno. Ahora soy un profesional. - dijo Joel con gracia y le regaló una sonrisa. - Y ahora shh, presta atención a la película.
Erick se quedó mudo. No porque se lo haya pedido su bandmate, sino porque no podía creer que algo tan simple como una sonrisa y un "shh" tuvieran tanto impacto en él.
La película se tornaba cada vez más aburrida y la noche los abrazaba. Cuando Joel observó a Erick para preguntarle si quería algo de comer, notó que el cubano se había quedado dormido.
Sonrió y se detuvo a mirarlo. Parecía un ángel. Tan pequeño y tan fuerte, tan talentoso, con 15 años y una carrera increíble por delante. Cada vez que se sube a un escenario, el mundo se vuelve un poco mejor. Eso pensaba Joel.
De repente, sintió tristeza y una presión muy fuerte en su pecho. Hacía meses que guardaba algo que jamás podría salir a la luz. Tenía claro que estaba enamorado de Erick y nadie ni nada podía hacerle pensar lo contrario. Pero sabía también, que esa información sería sólo suya. No permitiría que nada arruine CNCO.
El cubano se sintió observado y abrió suavemente los ojos. Joel se quedó estupefacto. Esa mirada le daba vida y sentía que no había observado lo suficiente esos ojos. ¿Acaso eran verdes? ¿O celestes? Eran preciosos de cualquier manera y más aún, si lo estaban mirando a él.
- Hey - dijo Erick murmurando y le sonrió lentamente.
- Pensé que en CNCO nadie podía quedarse dormido. Es lo que siempre dices.
- Nadie me dijo que la película iba a ser tan aburrida, Joel. ¡Eres pésimo eligiendo películas! - dijo lanzando una carcajada.
- No digas eso, no te lo voy a permitir - afirmó levantando un dedo y señalándolo.
- ERES PÉSIMO ELIGIENDO PELÍCULAS - insistió Erick burlándose.
- ¡No te burles de mí! - gritó Joel y se lanzó sobre el cubano comenzando una guerra de cosquillas y golpes torpes.
Entre risas y manos que iban y venían, Joel estaba sobre Erick, los dos acostados en el sofá.
Ambos reían agitados, hasta que de repente, sus miradas se encontraron y la tensión invadió el lugar. Estaban demasiado cerca.
A Joel lo pudo la tentación y su inconsciente lo llevó a acercar sus labios cada vez más a la boca de Erick.
El chico de ojos claros sonrió y preguntó despacio "¿Qué haces?". En ese momento Joel se sintió morir, volvió a la Tierra y cayó en la cuenta de lo que estaba haciendo y quiso salir corriendo de la habitación.
- Disculpame - dijo tratando de escapar y desenredarse de las piernas de Erick para huir de ahí.
- No, ven aquí. - le dijo mientras lo agarraba de la nuca y lo atraía hacia él. Sus labios se unían por fin en un beso que ambos esperaban en silencio muy en lo profundo de su corazón.