9

22 4 0
                                    

Baile de otoño 

Lía estaba muy nerviosa, tanto así que ya había ido al baño como diez veces. Su mejor amiga pelirroja había estado riéndose de ella y para Lía no era nada agradable. Ella llevaba puesto un vestido color esmeralda que le iba bien, a su lado la pelirroja se había colocado uno color rojo, Lía llevaba minutos riéndose de ella, pues para sus ojos era una pequeña y delgada fresa. 

La pelirroja era muy distinta a Lía, en todos los sentidos. Empezando porque ella se llama Mackenzie. Y bueno ¿que problema hay en eso? Bueno;Lía detesta ese nombre y para Mackenzie era un dolor de culos tener que soportar a Lía llamándola por su segundo nombre. 

El sonido de un coche llama la atención de ambas, Lía sabia perfectamente de quien era el coche. Ella se quedo inmóvil mirando desde la ventana al novio de su mejor amiga y al chico que la traía loca desde el colegio. 

¡Theo se ve tan bien! pensó ella mientras sonreía. 

—¡Andrés se ve tan bien!—exclamo Mackenzie.

—Para ti Andrés siempre se ve bien—bufó Lía

—Y para ti Theo—Mackenzie levanto sus cejas riendo

—¡Ya vámonos!—exclamo Lía sonrojada.

Lía salio de la habitación después que Mackenzie,sus nervios habían aumentado más, sus pequeñas y delgadas piernas temblaban. Iba a ser la primera vez que convivía con Theo sin necesidad de tener que usar una hoja de libreta. Y eso la mataba.

Cuando finalmente llegaron a la planta de a bajo,Lía detuvo a su amiga y suplicó para que esta le dijera a Theo que se encontraba enferma,pero ni ponerse de rodillas le sirvió, la pelirroja seguía negando.

—¡Lía!—grito Mackenzie harta.—Si no querías ir con él, le hubieras dicho que no.

—¡Sí quiero ir con él! Pero estoy tan nerviosa...—murmura jugando con sus dedos.

—Todo va a estar, ¿bien? Él es un buen chico...

Lía asintió y finalmente después de veinte minutos,la puerta se abrió. Theo al verla,se sonrojo y si no fuera porque su amigo Andrés estaba con él, seguramente se hubiera desmayado.

A Theo le asustaba la idea de que él y Lía por fin hablarían cara a cara y no por notas.

"¿Cómo puede verse tan relajada?” pensó él.

Mackenzie se arrojó a los brazos de su novio. Y otro lado,Lía simplemente se quedó ahí parada sonriendo tímida. Él tenía razón,ella es demasiado tímida.

—¿Nos vamos,chicos?—pregunto Andrés.

Todos se subieron al auto,Mackenzie hizo de las suyas para ir en la parte de copiloto, dejando a Lía junto a Theo. Lía estaba tan nerviosa,que se sentó en un extremó y Theo respetó eso,sentándose al otro extremó del coche.

Al llegar al gimnasio del instituto,donde sería el baile, todos se bajaron del coche. Excepto Lía,que había comenzado a fingir que se encontraba mal para regresar a casa.

"Más patética no puede ser”  pensó Mackenzie.

—Oye...Theo—dijo Mackenzie sonriendo.

—Sí,Mack. ¿Qué pasa?—Theo se colocó las manos en los bolsillos del pantalón. Se sentía un poco desanimado al darse cuenta que Lía había empezado a fingir que se encontraba mal.

—¿Puedes cuidar de Lía? Por lo que estamos viendo...no se encuentra bien.—Mackenzie hizo una mueca negando.

—Sí,no habrá ningún problema—dijo Theo sonriendo.

—¡Genial! ¡Diviertanse!—grito Mackenzie mientras entraba al baile.

"Maldita traidora" pensó Lía.

—Lía...—hablo Theo entrando al auto y sentándose donde anteriormente había estado.—¿Por qué?

Lía abrió los ojos sorprendida.

—¿Por qué que?—se pregunto Lía confundida.

—¿Por qué fingir que estas mal?

—Yo....Theo...

—¿Por qué aceptaste? Pude venir con alguien más,¿sabías?

—¡Lo siento!—grito Lía asustada.—Pero...yo me encontraba tan nerviosa y asustada. ¡Por fin íbamos a hablar! Y no iba a ser por medio de una hoja de libreta.

—Yo también estaba asustado,¿sabías?

Lía negó.

—Realmente lo siento,Theo...—murmuro Lía acercándose a Theo.—No quise hacerte sentir mal...

Y finalmente Lía abrazo a Theo.

Él correspondió el abrazo con una sonrisa.

—¿Aún quieres ir a ese baile?—pregunto Lía sonriendo.

—Podemos ir a otro lado

—No...—Lía negó.—Quiero ir a mi primer baile junto a ti.

—Entonces vamos a ese baile...

Lía asintió y ambos bajaron del auto.

La crue realidad para Lía fue,que después de unos varios vasos de ponche,fue al baño y se llevó una hermosa sorpresa.

Su periodo había empezado.


Lía, ¿Quieres Chocolate?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora