Máscaras.

44 3 0
                                    


Un breve poema, para una breve novela.

"No me gustan las máscaras exóticas
Ni siquiera me gustan las más caras
Ni las máscaras sueltas ni las desprevenidas
Ni las amordazadas ni las escandalosas.

No me gustan ni nunca me gustaron
Ni las del carnaval ni la de los tribunos.
Ni las de la verbena ni las del santoral.
Ni las de la apariencia ni las de la retórica.

Me gusta la indefensa gente que da la cara
Y le ofrece al contiguo su mueca más sincera
Y llora con su pobre cansancio imaginario
Y mira con sus ojos de coraje o de miedo.

Me gustan los que sueñan sin careta
Y no tienen pudor de sus tiernas arrugas
Y si en la noche miran/ miran con todo el cuerpo
Y cuando besan/besan con sus labios de siempre.

Las máscaras no sirven como segundo rostro
No sudan/no se azoran/jamás se ruborizan
Sus mejillas no ostentan lágrimas de entusiasmo
Y el mentón no les tiembla de soberbia o de olvido
¿quién puede enamorarse de una faz delegada?

No hay piel falsa que supla la piel de la lascivia
Las máscaras alegres no curan la tristeza
No me gustan las máscaras, he dicho."

Mario Benedetti. Poeta y escritor uruguayo.
-
14 de septiembre de 1920 – 17 de mayo de 2009

Hacer esta novela fue una experiencia completamente gratificante para mi ser, no solo por el hecho de dejar volar la imaginación, sino que uno puede concentrar todos sus sentimientos, tantos los malos como los buenos, en una obra que a lo mejor varias personas puedan disfrutar y gozar leyéndola, lo cual me reconforta y hace que me sienta mucho mejor tanto conmigo mismo como con mi obra, aún recuerdo cuando comencé con el prologo, fue un desvarío completo, el protagonista tuvo 3 nombres diferentes (Martin, Edward y Francis), era una historia con el mismo mensaje, pero sigo pensando que esa versión de la historia es algo muy alejada a lo que tenía en mente, siempre que releo esta novela, pienso que la hice llevar por buen camino (hablando de forma personal) y que puede dar frutos, siempre que me quedaba sin inspiración, hablaba con mi mejor amigo /Agustín Grilli/, quien es otro escritor con grandes ideas, para ser sincero, tiene mucho potencial y hasta diría que es mejor que yo a la hora de relatar una historia, mentiría si no dijera que el fue una de las personas que me inspiro a escribir, junto con Lucho Diaz, autor e ilustrador de su propio Web Comic/Comic.
Con esta novela mi única meta no es entretener, menos que se vuelva famosa, con el simple hecho de que 3 personas la lean voy a estar contento, pero realmente me alegraría el corazón saber que yo fui también uno de esos "Que logro inspirar a alguien con sus obras, para crear una propia", es un sentimiento inigualable que deseo algún día poder experimentar,
así como yo lo hago sentir en aquellas personas las cuales me inspiraron y me dieron esperanza.
El desarrollo de esta novela fue bastante rápido para ser sincero, esperaba que tardara más tiempo (teniendo en cuenta que soy de dejar proyectos de lado para centrarme en unos nuevos), pero sin embargo hasta yo me sorprendí cuando le puse el fin a la historia, y no serán muchas páginas, tal vez unas 30 o 29, pero trate de dar lo mejor de mí en todas, en ese mar de palabras, espero que para los lectores esta sea una obra de su agrado, muchas gracias.



Prologo:
Invierno, frío invierno, el corazón palpitante de aquél joven no paraba en ningún momento, cada vez la adrenalina era más, las manchas de sangre en sus zapatos eran de un rojo carmesí fuerte, y su respiración se agitaba constantemente, en la nieve, un gato partido a la mitad, en la mano del niño, un cuchillo ensangrentado. Llego un hombre adulto, de 1,79, con bigote y bien peinado, corriendo hasta el niño, y le saco el cuchillo de la mano inmediatamente, parecía su padre.
Hombre: MATTHEW, ¿QUÉ HAS HECHO?

Por lo visto, si era su padre, y el pequeño niño se llamaba Matthew, no dijo absolutamente nada, solo mostro su brazo, el cual tenía varios arañazos que dicho gato le proporciono, no era nada grave, pero a cualquiera le dolería un poco eso, luego comenzó a hablar.

Matthew: Es malo, era rojo y malo, y tenía líneas negras en tooooda la cara, era malo, papá.

El hombre no comprendía absolutamente nada de lo que su hijo decía, lo ignoro y guardo al gato en una bolsa, lo enterró en la nieve y le dijo a su hijo que fuera a su cuarto, el color rojo seguía ahí, y su padre no podía dejar de mirarlo, le parecía un acto diabólico, se preguntaba en su cabeza si el le estaba tomando el pelo o si realmente era tan inocente, ¿Qué era eso de las líneas y los colores?, el niño en cuestión siguió presentando los mismos síntomas, solo que evitaba el destripar a otros, se lo decía a sus amigos mediante iba creciendo, hablaba de quien tenia tal color, o que líneas tenia, era realmente un misterio.

Capitulo I: Mathew Mask.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Aug 08, 2016 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Máscaras.Where stories live. Discover now