When summer ends (Cuando el verano termina) es, por el momento, el único libro publicado por la autora Isabelle Rae. Cabe destacar que el libro no se encuentra en las librerías, lamentablemente, pero si querés adquirirlo tenés que comprarlo en Amazon donde sólo lo tienen en inglés, por el momento. Es una novela de amor o romance para adolescentes de, aproximadamente, 15 años y mayores. Está narrado por primera persona y, la verdad, a pesar de tener poco más de 350 páginas es uno de esos libros que te atrapan apenas empezas a leer.
La historia es sobre una chica, cuyo nombre es Clohe, que no es de aquellas que rompen las reglas, pero un verano, ella y sus amigas agarran sus identificaciones falsas para poder entrar a un club, donde conoce a Will, el barman. La forma en que ellos se conocen es algo extraña, ya que cuando va a la barra para pedirle las bebidas para sus amigas nota que Will está algo atareado, por lo que entra y empieza a ayudarlo. La novela está ambientada en Estados Unidos, donde para entrar a un lugar que sólo entrar las personas mayores de edad tenés que tener 21, por lo que ella y sus amigas están rodeadas de personas que tienen la suficiente edad como para entrar a un club, incluso Will. Ambos parecen entederse enseguida, por lo que empiezan a salir. Durante todo el transcurso del verano ambos pasan momentos muy tiernos juntos y que se notan que disfrutan, y como lectora también disfruté un poco, hasta que ella tiene que volver a clases. Will sigue creyendo que Clohe tiene 21, por lo que cree que va a la Universidad, ya que nunca le dijo cuál era su verdadera edad. Cuando se reaundan las clases, ella se da cuenta que todas las chicas empiezan a hablar acerca de lo atractivo que es el nuevo profesor de matemática, y cuando ella entra a clase ve que el nuevo profesor es Will.
La trama me parece algo descabellada, pero prefiero explicarlo paso a paso. En cuanto a los personajes, me gustó el personaje de Will, pero a la vez no. La autora describió a Will como si fuera una especie de chico demasiado perfecto, y omitió la parte de lo malo que había en él. Es decir, sí, le puso un defecto, tal vez dos, pero lo transformó en algo tierno. Tal vez, la razón por la que eso suceda es que está narrado de la perspectiva de Clohe, y al estar ella enamorada de él, lo idealiza como su príncipe azul.
En cuanto a Clohe, me parece una chica muy divertida. Es realmente simpática, y algo en lo que hace incapie la autora y que aparece en prácticamente toda la novela es que no es tímida a la hora de hablar del sexo, y creo que eso es lo que la hace especial porque no conozco a ninguna chica que hable de ese tema tan abiertamente como ella. Clohe es un personaje adolescente femenino porque es para adolescentes, y se nota.
Hablaría sobre más personajes, pero la verdad es que ellos son los que más se destacan en el libro. Tal vez podría hablar acerca de Amy, la mejor amiga de Clohe, o de Sam, el hermano de Will, pero no habría mucho que decir además de que Amy es muy amiga de Clohe y que la ayudó a superar la ruptura con su novio (sin saber que era su profesor de matemática), y que Sam, además de comportarse como si fuera el hombre más atractivo de la faz de la Tierra, es alguien que siempre estuvo tanto para Clohe como para Will.
Algo que me pareció muy molesto, de tal forma que me hizo enojar, es que a la hora de tratar la relación de Will y Clohe se habla de que Will es un "pedófilo", y la verdad es que no es así, principalmente porque, en caso de que él haya abusado de ella, no es esa la palabra que se tendría que usar, sino "efebofilia", o "hebefilia". Pero, volviendo al tema, sí Will sale con Clohe. Él tiene 22 y ella tiene 17, sin embargo pienso que si fuera relamente pedofilia Will tendría que tener 22 y ella 11 o 13 años. Ambos querían estar juntos, tal vez por la ley sea considerado una pena, pero al estar ambos de acuerdo yo no lo considero pedofilia. Así que no entiendo porqué tanto conflicto con eso. Estoy de acuerdo en que hayan ocultado su relación porque él es su profesor y ella su alumna, y Will podría ser despedido por eso, pero no hay otra razón como para ocultarlo, creo yo.
Este libro me hizo acordar mucho a Maravilloso Desastre de Jamie McGuire, ya que la trama es bastante similar, también por la forma en que se desenvuelven los personajes, por la cantidad de momentos románticos que existen y porque prácticamente, en ambos libros, el chico y la chica son completamente de lo único que se habla y entre lo que gira en torno la historia.
Es un libro que leí a los 13 años, y en ese entonces lo recomendaba mucho, pero ahora que tengo 15, lo recomiendo sólo a los adolescentes que leen libros muy, muy cursi, o que les gustan los amores prohibidos.
ESTÁS LEYENDO
Books and coffee
RandomA muchos lectores les pasa que luego de acabar un libro no saben qué leer, por lo que acá les traigo algunas reseñas de libros que tal vez les gusten. Libro VS. Película - PRÓXIMAMENTE - - - - - Días Grises