Katana

5.8K 108 5
                                    

KatanaPrimera apariciónThe Brave and the Bold #200 (Julio de 1983)Creador(es)Mike W. Barr
Jim AparoEditorialDC ComicsInformación
Nombre original
Tatsu YamashiroEspecialidad
Habilidad en artes marciales
Guerrera samurái altamente entrenada
La espada Ladrona de Almas concede:
Habilidad para capturar el alma de cada ser que mata y comunicarse con esa alma, incluida la de su difunto marido.Afiliaciones actualesOutsiders
Birds of Prey
Liga de la Justicia
Escuadrón Suicida


Tatsu Yamashiro (山城 たつ?) era una chica japonesa promedio, salvo por su habilidad en las artes marciales, un rasgo alentado por sus padres.
Dos hermanos - Maseo y Takeo Yamashiro - proclamaron su amor por ella. Aunque a ella le gustaban ambos, eligió a Maseo. Takeo "no se lo tomó bien" y se negó a asistir a la boda de la pareja.
Maseo repudió a su hermano, que se había unido a la Yakuza, tomando su marca de un gran tatuaje de dragón sobre el pecho - Tatsu y Maseo, lamentando la muerte de los padres de Tatsu, formaron una familia propia. Tatsu dio a luz a gemelos, Yuki y Reiko, mientras Takeo subió de rango en la Yakuza, dando rienda suelta a sus "gustos exóticos" por las armas antiguas.
El General Karnz (más tarde, esbirro del Barón Bedlam) le presentó un par de espadas a juego, una de las cuales Takeo favoreció por sus propiedades místicas.

Takeo pasó días preparándose, antes de llevar las dos espadas a la residencia Yamashiro, exigiendo que su hermano luche por el "premio" de Tatsu.
Durante el curso de la lucha, se inició un incendio y, mientras Maseo era distraído por sus hijos, Takeo mató a su hermano con la espada que se conocería como "Ladrona de Almas". Tatsu se levantó justo a tiempo para ver a su marido morir, y atacó a Takeo, ganando la ventaja y desarmándolo. Intentando salvar a sus hijos, oyó la voz de su marido viniendo de la espada, diciéndole que ya estaban perdidos. Escapando con vida, Tatsu comenzó a entrenar como un samurai con un maestro llamado Tadashi. Después de mucho tiempo se graduó de su tutela y se fue a Estados Unidos, donde pretendía usar sus talentos para luchar por la justicia. Ella tomó el nombre en clave Katana por la espada que blandía, poseída por un tiempo por el alma de su marido.


(Escuadron Suicida)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora