Cupcakes de pie de limón.

75 5 0
                                    

Ingredientes para unos 18 Cupcakes.

120 gramos de mantequilla.
200 gramos de azúcar granulada.
2 huevos.
240 ml de leche.
315 gramos de harina.
2 cucharaditas de polvo de hornear.
Zeste limón.

Para el relleno.
2 limón.
100 gramos de leche condensada.

Para la cubierta.
400 gramos de clara de huevo.
600 gramos de azúcar.

Preparación.

En un recipiente mezcle el azúcar con la mantequilla, añada los huevos uno por uno hasta tener una mezcla pálida, añada el harina junto a el polvo de hornear y zeste de limón y final mente añada la leche una vez que tenga una mezcla homogénea llene tres cuartas partes de las cápsulas y lleve al horno por 20 minutos a 180 °C.

Mientras tiene los Cupcakes en el horno realizaremos el merengue suizo.

Muchas se preguntaran ¿como se hago el merengue suizo? El merengue suizo se realiza a baño María, ¿Qué es un baño María? Un baño María es un método que emplea generalmente en cocina para calentar o disolver de manera uniforme una sustancia.
Para realizar el baño María hay que introducir un recipiente pequeño en uno mas grande que contenga agua y ponerlo a llama baja en la cocina.

Vértice las claras con el azúcar en el recomiende donde se va hacer el baño María, en este paso deben tener ojo para que no coagulen las claras. Una vez disueltos los cristales de azúcar empezar batir hasta que consigan un merengue duro y blanco.

Una ves retirados del horno los Cupcakes deje enfriar por unos 20 minutos y realice el relleno.

Para el relleno exprimiremos el limón hasta obtener el jugo, una vez que tengamos el jugo lo llevaremos a un recipiente y los mezclaremos con la leche condensada hasta tener una mezcla homogénea.

Realicé con un saca bocado una perforación en el centro del Cupcakes y rellene con nuestra mezcla de leche condensada. Una vez rellenos los vamos manguear con nuestro merengue gratine y ponga una rodaja de limón y sorprenda a sus seres queridos.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Aug 17, 2016 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Pastelería, reposteria y más.Where stories live. Discover now