Personajes (1)

373 6 0
                                    

Aquí podrás descubrir información acerca de los personajes de Undertale.
Estos capítulos van a ser muy largos.
---------------------------------------------
Frisk:
Primera aparición: En las Ruinas.

Nota: Este personaje no tiene genero definido. Se referiría como "ellos" de la misma manera que aparece en el juego como es el deseo de Toby Fox de conservar el significado y contenido del juego como el lo ha propuesto.

Frisk es el personaje jugable, cuyo nombre se revela únicamente en el final de la ruta pacifista verdadera.
Es uno de los humanos que llegan al mundo subterráneo a travez del monte Ebott. Undertale documenta el viaje de Frisk en el underground (subsuelo o Subterráneo) hasta el castillo de Asgore, donde encuentra la barrera para huir.

Frisk se representa como un infante de sexo, raza y genero ambiguos, con cabello castaño largo y una expresión neutral, viste una playera de manga larga azul con rayas rosas, pantalones cortos y zapatos sencillos o botines cafés.

Mientas que su Sprite del juego siempre muestra a este personaje con una expresión neutra, otros personajes y a veces en los cuadros de texto se indica que es capaz de expresarse de diferentes formas. Por ejemplo, cuando Frisk anime a Napstablook durante su batalla, se dice que muestra "una tímida sonrisa".

Habilidades: Frisk tiene una gran determinación, lo que le permite salvar y recuperarse en puntos de guardado. Puede cargar un archivo de salvado desde la pantalla del menú principal, y cargara en el último punto de salvado si muere. Frisk también puede reiniciar el mundo a partir del momento en el que cayó a las ruinas, aunque esto no es suficiente para borrar los recuerdos de todos y cada uno de la monstruos sobre lo que paso antes del reinicio.

Personalidad: Frisk habla con otros personajes, pero a no ser que se le de alguna opción al jugador sobre lo que decir, su diálogo no será mostrado. Como resultado, Frisk aparenta ser una persona silenciosa, con pocas cosas que decir.

Dependiendo del final al que el jugador aspire, Frisk podría representarse como alguien amigable, en el caso de la ruta neutral (y especialmente en la ruta pacifista). En el final pacifista, personajes como Asriel hacen énfasis en la bondad, simpatía y comprensión de Frisk. Este es el único final en el que se revela su nombre, insinuando el verdadero significado del nombre de Frisk (que significa "juguetear").

En caso de que el jugador se incline por la ruta genocida, los demás personajes verán a Frisk como una persona fría, inquietante y siniestra. Las ciudades son evacuadas y los monstruos evitan cualquier contacto con Frisk. Flowey, Undyne, Sans y Asgore lo distinguen como un ser inhumano (en el sentido de que carece de humanidad) Asgore ni siquiera le reconoce como ser humano (mientras que en las otras rutas sucede lo contrario). Sin embargo, no está claro cuanto el verdadero Frisk permanece hasta este punto, ya que muchas interacciones con el entorno, comenzando en la casa de Toriel, sugieren que durante esta ruta Frisk esta, en efecto, bajo posesión del primer humano caído.

Frisk recuerda algunos acontecimientos incluso si no han sido salvados. Algunos personajes notan como Frisk se comporta de forma extraña como resultado de esto.

Cabe destacar que Frisk es una persona "silenciosa", con un diseño para que los jugadores puedan personificarse. Por ello, su personalidad nunca queda completamente definida dentro del juego, y es trabajo del jugador rellenar dicho vacío.

Historia: Frisk es el octavo humano en llegar al Underground, cayendo en una cama de flores doradas. Poco se sabe sobre la vida de Frisk en la superficie, pero posee "Determinación" suficiente para cruzar el Underground.

Undertale Donde viven las historias. Descúbrelo ahora