I
La amistad es uno de los tesoros más valiosos de la vida según decían muchos y pudiera ser que tuvieran razón o fueran simplemente tonterías que inventaban las personas sentimentales que veían arcoíris y color de rosa donde quiera que iban...
Wu Yifan era de aquellos que creían fervientemente en la amistad y lealtad incondicionales, de hecho existía una persona por la que hubiese dado su vida sin dudarlo de ser necesario. Por otro lado estaba Hwang Zitao, quien en principio creía en lo mismo; sin embargo luego se daría cuenta de que no todo era tan hermoso como lo pintaban.
Ambos muchachos estaban frente a frente, mirándose de manera desdeñosa, a la defensiva, como solía suceder cada vez que se topaban en cualquier lugar. Parecía que sólo libraban una fuerte batalla de miradas puesto que a ninguno se le veía intención de querer moverse. En medio de ambos se hallaba Meilin, el objeto o más bien "persona de la discordia", observando con una ceja enarcada como si se sintiera fastidiada con la situación y es que lo estaba.
¿Y cómo es que dos mejores amigos llegaron hasta este punto? Para comprender todo un poco mejor, habría que retroceder hasta el principio...
...
Una semana antes y por petición de su madre, Yifan llevaba a cabo la fastidiosa tarea de ordenar cajas en el ático. Hacía poco la casa había sido remodelada y algunos objetos viejos o simplemente inservibles (pero no lo suficiente como para ser desechados) fueron almacenados en dicho lugar que por obvias razones no estuvo dentro de las zonas remodeladas; aún seguía tan oscuro, sucio, húmedo y lleno de telarañas como él lo recuerda desde que era niño; incluso estuvo muy seguro de que algo se movía dentro de una de las cajas que llevaban años allí pero por supuesto no iba a averiguar de qué trataba, no pensaba molestar a lo que sea que hubiera allí siempre y cuando tampoco le molestaran.
Tomó una caja entre abierta para cerrarla con cinta adhesiva pero se detuvo en cuanto notó que por un lado se hacía visible una foto donde aparecían él y él que solía ser su mejor amigo. Una pequeña sonrisa fugaz se paseó de manera inconsciente por los labios del alto muchacho; un montón de buenos recuerdos se le vinieron a la mente al observar aquellos rostros sonrientes y despreocupados; sin embargo el último recuerdo que tenía con el susodicho (hacía unos tres meses), no era precisamente el más feliz...
— ¿Por qué lo hiciste? —preguntó un apesadumbrado Yifan, mirando sus pies mientras estaba sentado sobre su cama.
Escuchar aquello de inmediato borró la amplia sonrisa que adornaba el rostro del que hacía un par de segundos era un emocionado Zitao.
— ¡¿Por qué lo hice?! —Exclamó exaltado el antedicho, con la mirada asesina que sólo él sabía ejecutar cuando se sentía molesto por no decir iracundo—. Esperaba un "felicidades" o algo por el estilo.
—Cuando felicitas a alguien es generalmente porque le ha pasado algo bueno o digno de celebrarse —respondió el más alto con simpleza. Seguía sin atreverse a mirar al menor porque sabía que no estaría feliz, mucho menos después de decir aquello.
—En verdad eres un maldito egoísta, Wu Yifan —espetó Zitao empuñando sus manos con fuerza, casi lastimándose las palmas con sus cortas uñas—, se supone que eres mi mejor amigo, deberías estar feliz por mí.
— ¿Debería?
— ¡Al menos deberías tener la cortesía de mirarme mientras te hablo!
ESTÁS LEYENDO
Yo soy tú, tú eres yo Pt 1 (TaoRis)
FanfictionLa vida es un montón de sorpresas tras otras. Existen muchas cosas que juraríamos que nunca nos podrían pasar... Yifan y Zitao son mejores amigos; sin embargo su amistad se verá truncada por una tercera persona que creará discordia entre ellos. El c...