No podia dejar de mirar a Emilie, sus facciones creaban un contraste perfecto," ¿qué?, estas halagando al enemigo Juno".... pero, sinceramente, es hermosa. Le arregle la frazada y me acerque para ver la más de cerca, pero se despertó bruscamente y se encogió en la esquina de la camilla:
- ¿qué me harás?- dice y me mira con terror. Yo me levante y arregle mi uniforme y salí de la habitación, ya afuera cerré con llave y le respondí:
- perdón, ella se lo busco- me dirigí a la primera planta de la torre.
Aveces es frustrante que la gente te tenga miedo, o que te miren con terror,"en que me convertido", soy una asesina.
Hoy era mi turno de vigilar la primera planta de la torre y podría preguntarle acerca de Cameron a Emilie, o a la anciana, me quedaba claro que Emilie no solitaria niuna palabra, ni menos señas de querer ayudar, sólo me quedaba la anciana y jake. Ahora que lo recuerdo, mande a jake donde mi padre, ya debe estar muerto, o en encerrado en uno de los calabozos subterráneos. Quizás sea más fácil sacar información de Cameron, sólo tendría que intimidarlo y eso para mi... no es un trabajo difícil.Eran las 3 hora de almuerzo para los presos, y adivinen quien es la desgraciada que tiene que hacerlo.
El almuerzo de hoy es spaghetti con albóndigas,"iugh", menos mal que no soy prisionera. Fui a la cocina en busca de las bandejas que tenía que entregar y ahí estaba elba, una de las cocineras y "amigas" de mi padre.
- Hola Juno, ¿cuántas bandejas llevarás hoy?-dijo con un tono burlón y se limpió las manos en el delantal-.
- Elbita, llevaré 2 bandejas está vez, te puedes comer las demás si quieres, o llevárselos a tus pobres hijos hambrientos- solté sería-.
Ella me paso las bandejas y yo me fui a entregarlas. Emilie seguía arrinconada en la esquina de la camilla, lloraba y gritaba, y la anciana estaba sentada jugando con los dedos.
- Bueno, aquí tengo su almuerzo-dije y les serví las bandejas en una de las mesilla que estaban dentro de la celda-. Niuna de las 2 se movió, ya estaban colmando mi paciencia, y créanme que de paciencia no me caracterizo.
- ¿pueden hacer el esfuerzo de comer?, no todos tienen la posibilidad de un plato de comida- dije y golpee la mesa con mi mano-.
- así no intimidas a nadie, estúpida perra, déjanos en paz- dijo Emilie al mismo tiempo que se levantó y voto la bandeja con la comida al piso- ups, se me cayó- dijo y se sentó malhumorada-. La anciana soltó una risita e imitó a Emilie,voto su bandeja al suelo y ambas rieron , mientras yo apreciaba sería lo que acababa de ocurrir.
- quizás a tu hermana le hubiera gustado probar ese espagueti con albóndigas, pero, ups, se me cayó una bala en su cabeza-.
- para tu información estúpida, es mi novia- se paró y trato de empujarme-.
-era tu novia- dije y la mire intensamente para incomodarla-. Ella se alejó y se sentó en el respaldo de la cama, mientras la anciana recogía alguna de las albóndigas del suelo,"que asco". Emilie se encogia más y más, estaba mal y me sentía culpable,"debía sentirlo no, era su novia". Una de las cosas que más me intrigaba era sentir compasión y actuar como una verdadera boba con Emilie, pedir disculpas no era mi fuerte. Además, es la primera vez que me rebajó tanto con una persona, al nivel de no matarlo en el preciso momento, hasta me extrañó mi propio actuar, antes hubiera matado sin piedad a Emilie y a Morgan, pero aún no se explicarme porqué no lo hice."Novia", esa palabra retumbo en mi cabeza toda la tarde. Lesbiana en época de guerra, mm.... interesante.
Eran las 8 pm, hora de ir a interrogar a Morgan, quizás no saque nada con hacer esta estúpida interrogación, pero ya nada importa, sólo debo saber la verdad. La celda de Morgan y Emilie estaban pareadas por lo que se escuchaban todos los gritos de Emilie.Morgan estaba nerviosa, entrelazaba sus dedos y hacia sonarlos. La miraba y hacia sonar mis uñas para tensarla más, hasta que comenzé con las preguntas:
-¿sabes quien soy yo sierto Morgan?- dije y tome sus manos para luego separarlas, ya me estaba poniendo maniática tanto enlazar sus dedos-.
-si, todos los saben, señorita Juno-respondió sarcástica y se soltó de mis manos-.
- ¿ y sabes que Cameron mató a mi madre?- le dije y me incline para atrás en la silla-.
-obvio, yo era la encargada de transmitirla en vivo y en directo- río y se llebo las manos al estómago.
-eres valiente anciana, sabes que puedo matarte ahora, sin piedad-me levante y la tome del cuello para luego tomar mi cuchillo y degollarla, pero instantes antes de actuar Emilie pasó su mano por la celda y me tocó el hombro y pidió suavemente que no lo hiciera. Quede en una especie de chock, mi cuchilla estaba muy cerca del cuello de Morgan, ¿que haría?, la dejarían ahí para luego quedar como una cobarde o la degollaria y haría de las mías con el cuerpo de esa pobre anciana. En un momento todo sentimiento de rudeza y de querer ver sangre seso y la solté, estaba avergonzada, nunca habría hecho esto antes, quedar como una cobarde era uno de mis peores miedos aunque no espero que a ellas le importe en realidad, "quizás todos esto sea momentáneo" me repetía mientas salía de la celda avergonzada.Fui en busca de mi padre. Pregunte a unos de los uniformados donde podría estar. Estaba en la sala de reuniones, aquí el controlaba todo lo externo al recinto, formas de ataque, en fin, cosas que tienen que ver con luchas, encuentros, guerrillas, etc.
No se encontraba muy lejos, así que fui caminado. No puedo creer que en el pueblillo de este recinto allá tanta desgracia, ya que disponemos de tanto dinero para comida y armamento, creo que hasta los presos comen mejor que los lugareños.
Abrí la puerta de reuniones y estaba mi padre con algunas autoridades, como siempre, comenzó a hablar de las cosas buenas que hacía, de lo impresionante que fue mi estadía en el ejército y Bla Bla Bla, luego me lo lleve a un lado para conversar en privado.-¿Qué sucede?-dice mientras se arregla la corbata y mira hacia los lados como buscando a alguien.
-¿Qué sucede contigo?, esa corbata y el terno, ¿qué pasó con el habitual uniforme?.
El sonríe y me doy cuenta de inmediato a que se debe tanto arreglo. Elba y mi padre llevan demasiado años de amistad y quizás hoy sería el día en que se encontrarían como otros individuos, algo más serio pero nunca reemplazará a mi madre.
- sabes, yo mande a uno de los 4 presos para que tu vieras que hacer con el, creo que su nombre era jake ¿sabes donde puedo encontrarlo?.
-Mas bien 3, reportaron uno muerto. Está encerrado para ser interrogado, aún no ha soltado nada interesante, lo único que puedo rescatar fue su particular forma de hacer que los soldados convulsionaran. No se de que otra forma expresarlo pero caían al suelo y se retorcian.
La primera reacción que vino a mi mente fue "que mierda".
- ¿podría yo ir a interrogarlo?-dije sonando un poco como una adolescente de 16 para ir a una pijamada.
-si, lo que quieras Juno-saco una tarjeta con la que tenía acceso a pasar- cuidala, y ten cuidado.
ESTÁS LEYENDO
Soy
Random"La vida se ha vuelto tan rutinaria; si es que se le puede llamar rutina a matar para sobrevivir". Juno era muy joven cuando su país perdió el control, nunca ella a los 16 años se vio disparando un rifle ni menos matando ha personas inocentes, pero...