Bueno, Mel. Estas participando en los #Wattys2016 y tú historia esta siendo muy conocida en Wattpad, ¿Como te sentís al respecto?
La verdad es que, en un principio, fue abrumador. Jamás llegué a imaginar que mi novela alcanzaría tales cifras. Cuando los comentarios comenzaban a llegar por parte de los lectores, animándome a seguir escribiendo; cuando los votos ascendían por sí solos fue... Increíble. Todavía tengo la sensación de que estoy en el interior de una burbuja y que voy a despertarme en cualquier momento.
En cuanto a los Wattys de este año, estoy demasiado nerviosa. Es la primera vez que concurso en los premios y me gustaría que los lectores continuaran votando hasta el último día. Hay miles de historias igual o mejor narradas que la mía, eso sin duda, pero le he puesto muchísimo esfuerzo a esta novela, le he dedicado muchas horas trabajando en ella y jamás me arrepentiré de ese esfuerzo.Y ahora qué estas participando....¿Tenes esperanzas de ganar? ¿Como te sentís frente a tus competidores?
Por una parte sí, por otra no. Como he dicho, hay muchas otras novelas participando, miles y miles de historias. Algunas de ellas serán incluso mejores que las mías, eso lo sé por seguro. Sin embargo, he visto en redes sociales como Twitter a un grupo de gente votar por mi historia, difundiéndola, y realmente ayuda a pensar que yo podría resultar una de las ganadoras.
Entonces, ¿Te sentís una mujer fuerte en los premios?
No sabría qué decirte con exactitud. Siento que me encuentro en el medio: ni muy fuerte, ni muy floja. Sigo opinando lo mismo: hay millones de historias participando y podría resultar ganadora como que no.
Y lo que es afuera....Te ha pasado alguna vez que algún lector te haya reconocido por tú libro? En la calle? O en el colectivo?
No. Lo primero de todo, nada más que he usado fotos mías de perfil en dos o tres ocasiones, por lo que los lectores tampoco saben con exactitud cómo me veo fuera de aquí. Y, lo segundo, no me he topado con nadie que fuese leyendo Wattpad por la calle, por lo que tampoco he tenido la oportunidad de preguntar. Me encantaría conocer a algún lector, me haría incluso llorar de emoción de verlo jaja.
Jajaj, todo puede pasar en España. Y como escritora debes tener tanto como buenas y malas críticas, como manejas eso? Mejor dicho, como manejas a los "malos lectores"?
Nunca hay malos lectores. Cada nueva persona que llega a leer la historia tiene su opinión. Algunos la encuentran maravillosa, para otros, es una historia del montón. Cuando me llegan críticas negativas sobre alguna trama, narrativa o algo de ese estilo, siempre intento cambiar a mejor. Pero cuando son críticas de insultos, ahí sí que no lo tolero. Llegué a tener un enfrentamiento con un lector porque dijo que mi novela (voy a cambiar sus palabras por otras similares para que no suene demasiado grosero) era una basura, que era de las típicas de chica se enamora de chico y nada más sucede. En mi opinión y en defensa de mi historia, no pienso así. Creo que he elaborado una trama que no sólo se centra en un embarazo y en el amor que puedan sentir los personajes principales. He intentado darle protagonismo a otros personajes, que cada uno de ellos tenga un secreto que mantenga al lector con la duda y la intriga hasta último momento. Esos "malos" lectores no son aquellos que hacen críticas negativas pero constructivas. Son esos que se dedican a insultar tanto la historia como a la persona que la escribe. En esos casos, siempre intento hablar con la autora/autor del comentario para calmar la situación y si se excede, no tengo miedo a denunciarle.
Chicas, están avisadas. No meterse con Mel! ..Una fan, @ShadesCool pregunta: "¿Cómo surgió la idea de escribir esta novela? Porque es una novela con una trama muy buena. Por cierto, amo la novela❤"
ESTÁS LEYENDO
#EntrevistaAMel
RandomLa creadora de "Cuarenta Semanas" en una entrevista exclusiva con nosotros. Conoce a Mel @ObscureBooks...