La historia de la luna.

60 15 13
                                    

Hace mucho tiempo, cuando el mundo era joven y el hombre inexperto. No existía la lámpara de la noche, la luna. Por la noche, en el cielo tan sólo había estrellas. Estas, velaban por la seguridad de todos los seres vivientes. Y se preguntaron "¿Por qué no alumbrar más el cielo de noche? ¿Por qué no buscar alguien que vigile por nosotras?"

Así pues, las estrellas tomaron su decisión. Alumbrarían la noche, aunque en menor medida que el día. Pero, no es tan fácil crear algo tan mágico de la nada y trazaron un plan para hacer su propósito posible.

Sucedió entonces que una noche, nació una niña en casa de una humilde familia. La niña; tenía los cabellos blancos como la nieve, rostro pálido como porcelana y ojos plateados, brillantes, alegres y penetrantes...... La llamaron Iril. Lo cuál, en la lengua de los hombres de antaño significa "estrella". Porque sus cabellos se asemejaba a las estrellas, las cuales brillaban como nunca en el cielo sin luna.

Iril creció sana y fuerte, y se convirtió en la muchacha más bella de la aldea. Era alegre y siempre dispuesta a ayudar, sus padres, la querían mucho. Pero, sin embargo, era solitaria y le gustaba pasear por los campos cuando la noche caía, y quería a toda planta, roca y animal como si fueran sus hijos. Podía pasarse horas y horas admirando las estrellas sin sentir fatiga o hambre.

Cuando Iril apenas había alcanzado la madurez.Un muchacho, llegó cabalgando en un caballo marrón. Era el hijo del gobernante de la aldea vecina. Kisk era su nombre. Su pelo azabache y sus ojos marrones como la madera del roble hechizaron a Iril, la cual, se enamoró perdidamente del joven.

Llegó, para anunciar la llegada de su padre, que venía a hacer tratos con su aldea. Allí, el joven pasó varios días, hasta que llegaron el gobernador y el resto de su familia.

Una vez allí, el gobernador se presentó. Poco después,todos se dirigían hacia la plaza principal, donde se celebraría un banquete. Entonces la voz de una niña pequeña rompió el silencio: "¡Papá!" Exclamó una niña de unos seis años con el pelo azabache y los ojos azules, mientras se dirigía hacia el hijo del gobernador. Entonces, Iril lo comprendió todo.

Echó a correr en dirección opuesta a la marabunta de personas. Abriéndose paso como pudo, llegó a las afueras de la aldea. Salió corriendo, porque, se dice que el amor que profesaba hacia Kisk era tan grande, tan verdadero....

Andó, corrió y saltó sin rumbo alguno, sólo paraba por la noche. Para mirar a las estrellas, siempre sumida en sus pensamientos.
Y, una de esas noches. Unas voces, claras y cantarinas. Sonaron en su cabeza. Cantaban.....

Estrella perdida en este mar,
lleno de sufrimiento y felicidad.
Dime la verdad,
¿No deseas volver?
Y poder volar,
libre por un cielo
de amor y paz.

Y ella, cantó estas líneas en voz alta su voz, fue transmitida por el viento y llevada a lugares remotos. Y todos los que la escuchaban levantaban la vista al cielo.

Y siguió cantando con la vista perdida en las estrellas, y un profundo sopor cayó sobre ella. Y allí, se quedó dormida, sumida en un profundo sueño.

Como estaba dormida, no se dió cuenta de que en el centro de su frente una pequeña estrella habia aparecido. Y la luz se empezó a extenderse por todo su cuerpo. Cuando la luz envolvió todo su cuerpo, empezó a elevarse, entonces ella abrió sus ojos, los cuales, brillaban más que nunca y sonrió. Entonces, su pelo se empezó a transformar en numerosas mariposas más blancas que la nieve. Y su cuerpo, hizo lo mismo.

Y así ascendió al cielo.Dónde se transfiguró a la forma de la lámpara de la noche. La guardiana de las estrellas, la luna. Al principio, siempre estaba llena y brillante.

Los lobos, la alabaron y lo siguen haciendo hoy en día. Pero, entonces, empezó a hacer para lo que la habían creado, velar por todo y todos. Desde entonces se mueve, y no siempre se la puede ver en su plenitud. A veces, se demora tanto que se la puede ver de día.


En cuanto a su familia, al día siguiente, nadie se acordaba de ella, ni siquiera sus padres. Y a su aldea se la llamó, durante mucho tiempo, la aldea de la luna. Porque fueron,los primeros en ver la luna. Y, en cuanto a Kisk, todas las noches se asomaba a su ventana para mirar la luna.

Y esta, es la historia de la luna.

La luna.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora