Introducción

508 9 1
                                    


Es fácil hoy en día manifestar nuestro interés a lo nuevo, lo innovador, lo interesante; es muy sencillo sentirnos atraídos por esos conceptos que rigen nuestras vidas en la actualidad, pero, debemos analizar detalladamente la situación que persiguen estos ideales, es decir, todo lo que nos rodea con respecto a estas innovaciones fueron fundadas y creadas por personas así como nosotros, pero, esos seres, no precisamente eran seres superiores, o contaban con algún tipo de poder extra-normal para poder llevar a cabo todas esas invenciones que encontramos y que tanto sorprenden; debemos cuestionar que estos seres, teniendo las mismas capacidades que cualquier ser humano posee, inventaron cosas extraordinarias, que sin lugar a duda dejan mucho que pensar sobre nosotros mismos y nuestra capacidad de poder inventar algo asombroso que evolucione y cambie al mundo como todas esas personas lo hacen a diario.

La cuestión es, que no hay ninguna pócima mágica que genere invenciones por si solas, o algún tipo de ser poderoso que tenga un don especial, simplemente se trata de la creatividad que estemos dispuestos a explotar y de cómo la desarrollamos a lo largo de nuestra juventud.

Los jóvenes son pioneros en este arte, se les facilita mucho más en esa etapa de la vida debido a la forma en que ven el mundo, básicamente lo quieren cambiar, transformar, hacerlo cada vez mejor, como dicen varios autores, son la nueva generación de ideas que aún están por llegar, por ello, es que es tan importante este tema, por el simple hecho y vaya la redundancia, de que cada vez que hay mayor innovación, más accesible se vuelve todo y eso va quitando en cierta forma la habilidad para desarrollar nuevos conceptos e ideas. Se vuelve más complejo inventar, porque pareciera que ya todo está inventado, que no hay más allá de lo que vivimos, y esto esencialmente es lo que vamos a desarrollar con respecto a este artículo, sencillamente te vamos a dar la pócima mágica de la creatividad, será un nuevo concepto con el que tendrás que involucrarte por completo, así, sabrás cual es el secreto de estas personas tan inventivas y exitosas.

Probablemente estés cuestionándote lector, que la creatividad le corresponde a seres de primer mundo, o tal vez menciones, que no tiene ningún caso inventar cuando las empresas transnacionales tienen tecnología e inventos para todo un siglo, pero, solo por un momento, deja esos conceptos aún lado y abre tu panorama y entendimiento a este apartado, te darás cuenta lo fascinante y sencillo que puede llegar a ser la innovación, que las empresas no garantizan en un cien por ciento tener acceso a todo un mundo de estrategias inventivas, y es que por ello que se deriva de esa palabra, porque todavía son ideas que aún no han surgido, y que esperan por ti para ser descubiertas, que no importa de dónde vengas o en qué país te encuentres, porque al igual que la religión, este concepto no discrimina raza, género o apariencia, solo se necesita una idea que comience por tu mente y finalice en tus manos. 

El poder de la innovaciónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora