Cap-1-Hola !

76 3 1
                                    

Supongo que todos hemos tomado malas deciciones, y la mia fué probar un cigarro.
Pero ahora estoy aquí , 2 años despues de haber dejado ese horrible vicio a mis 18 años estaba entrando a segundo grado de preparatoria.
Era martes y despues de unas largas vacaciones en las que no hice gran cosa, ahí iba yo caminando hacia mi instituto el cual quedaba ubicado en medio de varias empresas.
Ese dia intenté no caminar muy deprisa, aunque la verdad era que no queria llegar a la entrada pues me apenaba un poco ver a mis amigos de nuevo despues de tanto tiempo.
Mientras caminaba sin poner el pie sobre la grietas del pavimento llegé al fin a la puerta de entrada donde varios alumnos esperaban a que abrieran la puerta de entrada.
Me paré firmemente y sujeté mi mochila como de costumbre y aprecié a todos los alumnos y observé sus uniformes (pantalón azul marino y camisa azul cielo) que extrañamente me alegró el dia.
De pronto Emmanuel, uno de mis amigos, se acercó rapidamente hacia mi y yo muy entuciasmado al verlo de nuevo le dije:
-Hola, que tal... pero este me interrumpió como si no le importara, me sujetó del hombro y me dijo señalando detras de mi:
-Mira ahí viene tu novia!!.
<Yo era consiente de no tener novia desde hace 4 meses así que ante aquella premisa erronea le respondi>:
-Qué???-
Y voltie rapidamente hacia atras para saber a que se referia.
Lo que vi fué algo que imposiblemente me emocionó y me hizo tener una sensación algo familiar, lo que observé, fué a una chica de curioso caminar, cabello y ojos de color café, y, si me lo preguntan era hermosa.
Para bien o para mal la chica se acercaba rapidamente hacia mi, por un momento pareció que no me hablaria, pero para mi sorpresa fué así, ella solo estrechó su mano y yo procedí de igual manera, entonces ella dijo con un acento un poco diferente:
-Hola, me llamo Aislin, mucho gusto.
-Soy Alen-respondí torpe y nerviosamente puesto que no sabia que rayos ocurria.
Terminando de saludarla, (acto que no llevó mas de 10 segundos), se dió media vuelta despidiendose de mi y se fué a su salón puesto que ya habian abierto la puerta principal para entonces.
Al igual que todos caminé hacia adentro preguntandome que rayos habia sido eso?, puesto que yo nunca habia visto a esa chica, y ella de algún modo parecia conocerme.
Entonces caminé deprisa y alcancé a Emmanuel y euforico le pregunté:
-podrias decirme que rayos fué eso???-
Emmanuel intentó calmar la situación con la mirada y me dijo:
-Tranquilo, yo e hablado con ella antes de que la vieras y le conté lo increible que eres...-
-Valla, eso explica todo- Le contesté.
Yo-Puedes decirme más acerca de ella???
Emmanuel: pues verás, la tipa se llama Aislin, tiene 17 años y es bonita.-
Yo: Bueno, eso ya lo habia deducido, me refiero mas bien a cuales son sus gustos o aficiones.
Emmanuel: No lo sé, ese es tu trabajo y misión, yo ya cumplí con traerla ante ti.
Yo: Gracias < quizás dije eso por no saber que más contestar, pero siento que se lo merecia>.
Me despedí de Emmanuel y decidí irme a mi salón y el se fué al suyo.
Entré al salón y como en todo inicio de clases todos se saludaban y se contaban como habian sido sus respctivas vacaciones, pero como las mias no fueron tan buenas decidí sentarme y observar a mis dos amigos hablando con "ella".
Me la quedé viendo fijamente como lunatico enfermo cuando de pronto ella volteó a verme <yo me avergonzé pues mi mirada no era la adecuada a conparación de ella que me veia con curiosidad>
Entonces ella decidió decirme:
-Hola-
Yo dije hola también y justo cuando me habia decidido a ponerme de pie e ir a hablar con ella llegó el profesor a interrumpir, este entró al salón ,saludó a todos y nos contó que el seria nuestro nuevo profesór y tutor durante el semestre. No me preocupé ni me emocioné, mas bien me alegré puesto que mis dos mejores amigos se acercaron. Iniciamos entonces una de nuestras clasicas conversaciones sin sentido y un tanto graciosa, la cual esta vez trató hacerca de lo que habíamos hecho en las vacaciones <si todo el mundo lo hacia, por que nosotros no>.
Seguiamos conversando hasta que el profesor puso orden y todos nos sentamos en nuestras respectivas sillas.
Yo siento que en el mundo la mayoría de maestros, licenciados o abogados presumen amar su trabajo y sentirse orgullosos de ello, pero nuestro profesor era la escepción, pues parecia tener guerra con sus logros personales pues no parecia estar de muy buen humor. Era de esas personas que al verlas te da la sensación de emprender la tarea de intentar alegrarles la vida, pero que a la larga parece un trabajo inutil.
Permanecimos sentados como maniquis, (aunque bueno, viendolo bien los maniquis están de pie) escuchando un sermón de lo que veriamos durante todo el semestre, cosa que ya es predecible, basicamente se conforma de "tarea, tarea, dias libres y mas tarea".
Seguimos escuchando el sermón por una hora mas y de repente mire a mi alrededor y noté a todos desde otra perspectiva, no era como cuando ves a todos normalmente, eso era diferente, como si cada uno representara algo importanate, en ese momento sentí que sin nosotros esos muros y ese maestro no fueran nada, como si de pronto todos fueramos tan importantes como el preseidente de un pais, y me di cuenta de que todos necesitamos de los demás, por mas individualistas y antisociales que intentemos ser siempre necesitaremos de los demás, incluso esa idea aplicaba a mi maestro.
Me seguí concentrando en la idea pero pareció imposible en ese momento puesto que sonó el timbre para salir al receso. La chica nueva se quedó sentada y yo aproveché para empezar la conversación que el profesor habia interrumpido,asi que proseguí a acercarme y sentarme a su lado pero en el camino me dí cuenta de que no tenia ninguna idea en mente para conversar así que me detuve sutilmente y pensé:
< No puedo hablar del clima ya que está nublado, y hablar sobre el recien dado sermón seria un fastidio, ya se, hablaré sobre lo mas obvio, su estadia aquí y además me presentaré como es devido.>
Entonces me senté a su lado y por tercera vez le dije hola.
-hola- respondió ella.
Era como si de repente el unico vocablo posible de utilizar fuera "hola".
Así que alagé su mochila, puesto que estaba personalizada por ella misma y   yo pienso que aveces las personas quisieran que cuando uno mismo hace algo, los demás apreciaran tu esfuerzo, pero como no todos lo hacen, yo lo hago muy a menudo.
Intercambiamos unas cuantas palabras mas hasta que llegó el momento en el que te quedas sin palabras y ese silencio infernal se apodera de todo.
Me daba curiosidad ver su cabello café ondulado así que el silencio no me incomodó y me puse a apreciarlo.
De pronto ella me preguntó sobre mis gustos o pasatiempos personales, asi que tuve que decir la verdad y le dije:
-Pues a mi me gusta ver series japonesas animadas y la musica clásica.
-A mi tambien.- contestó.
Una leve sonrisa se pintó en mi rostro ya que no es muy común encontrar gente con esos mismos gustos. <Aunque pensandolo era una rara coincidencia>.
Seguimos platicando hasta que nos llegaron a dar la hermosa noticia de que nos podiamos retirar por que ya no habia mas clases por ese dia.
Nos retiramos y me despedí de ella.
Está vez no quise tomar el autobus de regreso así que mejor caminé, era un dia nublado y un aire calido corria por las calles, eso era bastante agradable como para hacerme caminar. Mientras caminaba aprecié a todas las personas y me pregunté como seria ser cada uno de ellos y si seria interesante, por que como dicen "cada humano es un universo". Seguí caminando e imaginando como era la vida de cada persona que veia hasta que llegé a mi casa y como desde hacia ya 6 meses los unicos que me esperaban eran "señor celular" y "señor internet", no me hacia falta nada más, mi madre vivia en otro estado al igual que mi padré y yo vivia solo en una pequeña casa con todo lo necesario para una persona normal, esa misma noche preparé la cena y decidí encender el televisor y ver algo decente, <cosa muy rara en mi, puesto que nunca encendia el televisor>, y lo mas formal que pude encontrar fueron las noticias de las 8:00 PM, comí y miré al tipo que mas que dar las noticias parecia leerlas, pues creo que era principiante. Terminé de cenar y decidí acostarme en mi bella y majestuosa cama.
Desde que dejé de fumar frecuentemente tenia sueños demasiado extraños parecidos a pesadillas las cuales me dejaban dudando si estaba enloqueciendo o si "señor internet" me tenia traumado.
Estos sueños eran basicamente los mismos y las variantes eran los colores y las personas que en ellos aparecian. En todos los sueños aparecia caminando en un espacio en blanco infinito y de repente un millar de objetos atravesaban el entorno, <esto parecia algo que se puede tolerar, pero el problema era que eso continuaba toda la noche hasta darme un terrible dolor de cabeza> y el dormir se convertia en un martirio.
Esa misma noche me deserté freneticamente, tomé mi celular que acostumbro poner debajo de la almoada sin miedo a romperlo y miré que eran las 2:00 AM, esta vez lo que me despertó no fué la clasica pesadilla que tenia siempre, sino que esta vez lo que me levanto me tenia desconcertado, lo que vi en el sueño era nadamás y nada menos que la chica nueva de mi salón hablando a mi puerta a las 2:20 AM, la cual parecia quererme decir algo pero yo no lograba escucharla.
En ese momento intenté tranquilizarme y decidí dormir un rato más, pero por alguna razón no soltaba mi celular y no dejaba de ver la hora, eran ya las 2:15 cuando acepté que solo habia sido un simple sueño y que las probabilidades de que en realidad ocurriera eso eran de un 4%.
Fué tanta mi curiosidad que decidí levantarme e ir por algo al refrigerador, lo abrí y lo unico digerible en ese momento era un poco de leche que habia quedado, así que lo tomé y me senté en el sillón de la sala.
Pasaron los minutos y a las 2:25 decidí dormir en el sillón y olvidar el absurdo sueño que habia tenido.
Al dia siguiente por la mañana, logré despertarme antes de que lo alarma lo hiciera y por alguna razón estaba motivado, normalmente sé cuando me estoy enamorando y esta era la ocación, simplemente no podia sacarmela de la cabeza. Así que decidí que desde ese dia mi meta sería intentar conquistarla.

HASTA EN MIS SUEÑOSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora