Una semana había pasado cuando Anthony y Johanna llegaron a Londres. Descargaron las maletas y recorrieron el centro de la ciudad con sus pertenencias a cuesta.
—¿Pero estas seguro de que Todd estará? —preguntaba Johanna continuamente mientras caminaban.
—No lo sé, él me dijo que si alguna vez necesitaba algo que podía buscarle en la calle Fleet, pero no te preocupes; si no lo encontramos, tenemos dinero para estar algunos días en un hostal hasta que consiga un trabajo —intentó asegurarle Anthony.
********
Unas voces que se acercaban sobresaltaron a Toby. Miró discretamente por los cristales rotos de la puerta y al ver que Anthony y Johanna subían por las escaleras, se escondió rápidamente en el baúl. Oyó como la puerta se abría y entraban en la sala.
—¿Señor Todd? —la voz dubitativa de Anthony llamó al barbero varias veces, pero nadie contestó.
La curiosidad de Toby lo llevó a abrir el baúl donde estaba y observar en silencio sin que los jóvenes se dieran cuenta. Lo primero en lo que se fijó fue en los rizos rubios de la chica, eran exactos a los de la fotografía...
—Parece que no está... Venga, vámonos Johanna... —dijo el chico saliendo de la habitación.
—Johanna... —repitió Toby en su cabeza —Así que eres tú...
******
Anthony entró apresuradamente en el pequeño apartamento que había alquilado con Johanna. Ésta lo miró sorprendida al verlo regresar tan pronto.
—¿Qué ocurre? —preguntó.
—He encontrado un lugar para vivir —explicó aún alterado. —Esta mañana fui al mercado y hablé con un señor. Me ha ofrecido que trabajes de sirvienta en su casa y a cambio viviremos allí. Mientras tanto, yo trabajaré en el puerto ayudando a cargar y descargar los barcos.
—Me parece bien. Cuando tengamos suficiente dinero podremos comprar nuestra propia casa en la cual vivir con nuestra hija.
—¡Sí! —dijo Anthony emocionado mientras empezaba a guardar sus cosas de nuevo.
*******
A Toby no se le olvidó ni mucho menos el nombre de Johanna; es más, lo repetía constantemente mientras investigaba y urdía el plan adecuado para acabar con ella.
*******
La puerta de una imponente casa de tres pisos al más puro estilo inglés se abrió y apareció un hombre jóven.
—Johanna —exclamó al verla.
—¿Corwin?¿Eres tú? —replicó ésta sorprendida.
—Por supuesto, cuando tiempo mi querida Johanna... Anthony me ha dicho que estáis esperando un bebé, ¿no?
—Así es, estamos muy contentos —se apresuró a contestar. —¿Y tú que haces por aquí? Pensé vivías en París.
—Cuando murió mi padre vine para encargarme de asuntos familiares.
Mientras la conversación proseguía, el desconcierto de Anthony se hacía cada vez más notorio, pues desconocía que relación pudiera tener su mujer con aquel hombre anónimo al menos para él.
—Fue hace tres años... Un barbero lo asesinó... —Al ver las expresiones de horror de Anthony y Johanna, prosiguió. Le gustaba asustar a la gente y hacerse ver como un hombre valiente. —Sí, el famoso barbero de la calle Fleet... ¿Lo conocéis?
—¿Sweeney Todd? —inquirió Anthony con la voz temblorosa.
—El mismo... Muchos creen que tras cometer varios crímenes se suicidó al no poder soportar el cargo de conciencia, aunque algunos aseguran que aún vaga por las oscuras calles, buscando a su próxima víctima... —contó con una aire maligno y una mirada misteriosa.
Anthony y Johanna se sintieron cohibidos por la presencia de Corwin. Intentaron acabar la conversación rápidamente e ir directos a su habitación para dejar las maletas, pero antes, Corwin insistió en guiarles por toda la casa y les fue contando sucesos curiosos o importantes que ocurrieron en cada una de las piezas del edificio.
*******
La noche cayó y el frío se apoderó de todo Londres. Toby, no tenía más que su ropa raída para mantenerse en calor. Intentó dormir acurrucado en un rincón, pero las bajas temperaturas se lo impedían.
—El horno —pensó de repente. Cruzó la estancia a oscuras, en dirección a la puerta, pero algo le hizo tropezar. Solamente era una tabla de madera levantada, pero había visto a Mrs. Lovett guardar todo tipo de cosas en los lugares más insospechados. Con tan solo la luz de la luna iluminándole débilmente, levantó la tabla y lo que encontró pareció ser un verdadero tesoro...
---------------------------------
Gracias por leer hasta aquí querido lector.👻
¡¡Segundo capítulo!!📝¿Qué habrá encontrado Toby?💣¿De qué se conocen Johanna y Anthony? En el siguiente cap lo descubrirás.🔎
Disfruta de la 📖 lectura. ¡¡Nos leemos en el próximo capítulo!!
❤¡¡Besitos everywhere!!❤
ESTÁS LEYENDO
Sweeney Todd: La Venganza
HorrorTras la muerte de Sweeny Todd y Mrs. Lovett, el pequeño Toby vuelve a Londres en busca de venganza. Allí se encuentra con Anthony y Johanna que esperan un bebé e ignoran completamente la tragedia sucedida tres años atrás. TODOS LOS DERECHOS RESERVAD...