El Mayor Error De Mi Vida

171 12 4
                                    

¿Por qué? Es lo único que se me ocurría preguntar... ¿Acaso nuestra familia no era suficiente? ¿Acaso el amor de papá, no era suficiente? ¿Acaso soy demasiado inocente para entender? ¿Acaso la mujer que admiraba era solo una ilusión? ¿Acaso esto era real?
Otras personas sentirían asco... Otras personas... Sentirían rencor, pero yo... Yo solamente me sentía confundida. He leído miles de libros con las típicas historias de amor y traición... Pero esos son solo libro ¿Cierto?
¿Por qué esto es real? ¿Por qué está pasando?
-¿Mamá?-fue lo único que puede formular, necesitaba asegurarme de que aquella mujer era realmente ella.

-Hija yo... Lo siento tanto nunca creí que... Tu... Yo... Por favor no le digas esto a papá será nuestro secreto ¿Cierto?- ¿Por qué estaba pidiéndome esto? Yo... No quiero, no quiero mentir... ¿Qué se supone que debo hacer? Esto... ¿Cómo se supone que deba reaccionar ante esto? ¿Por qué en la escuela en vez de enseñarme sobre triángulos inservibles, no me explican sobre como reaccionar ante estas situaciones?

Totalmente confundida ladee mi cabeza en forma de aceptación... yo no sabía que ese fue EL MAYOR ERROR DE MI VIDA.

Mi mamá soltó un suspiro de alivio, todas sus facciones se relajaron al conocer mi repuesta.

-Tom. Vete, necesito hablar con mi hija- el hombre con marcas de labial en su cuello y corbata corrida, obedeció a mi madre sin replicar, y al cabo de unos segundos se encontraba fuera de la habitación.

-¿Por qué?- la pregunta abandonó mis labios como un suave suspiro, no fue en intención de ataque, solo necesitaba ordenar mi cabeza, y la respuesta de esa pregunta, sería la llave que cerraría todas mis dudas, sería todo lo que necesito para que mi cabeza deje de dar vueltas.
Pero nunca imaginé que sería la llave opuesta a la que quería... Lo único que conseguí, fue abrir un enorme hueco lleno de incertidumbres en mi cabeza

-No es suficiente- la voz de mi madre abandonó su garganta más tajante que nunca

¿A que se refería con eso? ¿Acaso yo no era suficiente? ¿Acaso papá no era suficiente? Con un poco de coraje me animé a preguntar

-¿Qué no es suficiente?- la pregunta salió de mi boca en un tono inocente, casi parecida a la de una niña de 5 años preguntando ¿Qué es un cuadrado?

-Ustedes- y cayó. El bloque de cemento calló sobre mi espalada. Sentí mis piernas temblar, y mis ojos llenarse de lagrimas que no tardaron en caer. Y lloré, lloré como nunca lo había hecho en mi corta vida ... Me sentía culpable, me sentía vacía ¿Tan mala hija soy? ¿Acaso que mamá este con ese hombre, es mi culpa?

La pregunta abandonó mis labios temblorosa-¿Yo no soy suficiente? - me abracé a mi misma mientras seguía llorando. Mi madre me miraba con pena, pero seguía sin decir una sola palabra... Sin acercarse, estaba estática mirándome sufrir, casi parecía estar disfrutándolo. Tal vez no respondió mi pregunta... Pero yo ya sabía la respuesta.

(....)

3 meses después

Llegué a mi casa llorando, había desaprobado el examen de matemáticas. Mi mama se decepcionara, y volvería con ese hombre por decepcionarla. Después de todo es mi culpa, siempre lo ha sido.

Tiré mi mochila sin mirar en donde caía y fui directamente a mi habitación a llorar, como la patética niña de 12 años que soy. Escalé a mi cama, y escondí mi cabeza en mi almohada, dejando que esta absorba mis lágrimas como una esponja ¿Dónde estaba papá? Necesita que entrara, me consolara y me dijera que todo esta bien. Que soy lo suficientemente buena, que esta orgulloso de mi no importa que pase. Pero lo único que encontré fue silencio, la casa estaba vacía. Papá no estaba, se supone que ya debería haber llegado. Tomé mi teléfono y lo llamé
"Esta linea esta fuera de uso, o es inexistente" la contestadora informo. Extrañada volví a mi habitación y me senté en la cama, mientras abrazaba mi almohada, nuevamente, tratando de calmar mis sollozos por mi cuenta.
Una vez más tranquila, busqué mi diario para escribir lo ocurrido hoy, ya era casi una rutina en mi día a día escribir mi vida entera en el, pero al abrirlo nunca me imagine lo que pasaría, o mejor dicho, lo que encontraría.

Había una carta, de mi padre, estaba en la hoja en la que escribí sobre el día en el que mamá estaba con otro hombre

No.... No.... Había leído mi diario no... Por favor no...

Llevé una mano a mi boca, conteniendo chillido y esperando lo peor

Con las manos temblando abrí el pequeño sobre, esperando una extensa carta de mi padre hablando sobre valores, y lo malo que es mentir (es algo que el haría) pero lo único que encontré, fueron apenas una palabras.

Estoy decepcionado de ti. Necesito un tiempo para pensar... Adiós

Pero nunca pensé que el tiempo pasara tan rápido, un día lloras por un examen, y al otro por que quieres morir

Im/perfectaWhere stories live. Discover now