La vida, cosa para algunos tan sencilla de vivir, pero para otros tan insoportable. Si eres capaz de mirar a tu alrededor en las mañanas y ver, aunque no te guste despertar tan temprano, el sol saliendo en el horizonte, tienes una buena vida. Significa que las cosas son simples para ti y que tienes las preocupaciones de un humano normal.
En cambio, si comienzas a recuperar la conciencia y ves un destello azul (por mencionar un ejemplo) en el momento en el que esa delgada capa de piel descubre tu pupila y sufres por la contracción de los músculos de tus globos oculares, estas en problemas. Es más, puede que lo estés de momento en el que leas esto y a pesar de no haber contado mucho, sientas que tu pecho se oprime y proceses que lo que viene, es una verdad incómoda. Que es tu verdad, la mía y la de muchos, desde hace mucho tiempo.
Tal vez, por el título, pienses en los tipos de blanco que viajaban en una furgoneta blanca y atrapaban fantasmas con una aspiradora. También me pareció divertida y no estuve de acuerdo con las críticas a la nueva versión que harían (muchos comentarios sexistas, nada comparado a otro tipo de películas) pero más que nada, siempre me parecen que una burla a lo que hemos visto. Los fantasmas, citando a alguien que perdí, no son juguetes: son las armas más poderosas que puedan estar a favor o contra la humanidad.
Por lo general ante esto, hay tres tipos de personas: los que dicen "eres un puto enfermo" y se alejan, el tipo de personas a las que ya no trato de convencer; los que me creen, porque han visto vídeos en YouTube de cosas paranormales (no siempre están alejados de la realidad) y tratan de acercarse para tener un fantasma de mascota por el gusto de hacerlo; y finalmente están los que ya han tenido "el placer" de conocer a uno.
Aclarare algunas cosas. Un fantasma no es un monstruo, a pesar de parecerse a algunos muchas veces. Tampoco es del todo acertado decir que un fantasma es un muerto o alguien que no "descansa en paz". Sin herir a nadie, pero nadie en sus cinco sentidos puede tener la inteligencia de que, si te atraviesa una bala o te cae un piano desde tres metros de altura, vas a ir a tocar un arpa en una nube con toda la tranquilidad del mundo.
Lo que me lleva a lo que son en realidad. Piensa en que todo lo que hay en la mente de un humano es energía a cierta frecuencia, difícil o casi imposible de medir sin el instrumento apropiado. Si te es difícil pensarlo así, considera que cada pensamiento es un lavamanos, pero que, en vez de salir agua, sale perfume (usando Un Mundo Feliz de Aldous Huxley como ejemplo.) La suma de pensamientos, sentimientos, experiencias y demás, así como sus intensidades correspondientes, genera un olor a la persona que eres.
Si mueres, la intensidad de tu aroma queda en el ambiente, en los lugares a los que tu mente va cuando divagas, también en los momentos que disfrutas más, tu comida favorita y la lista sigue y sigue. Podría llenar toda una biblioteca con todo lo que sé, pero no es mi propósito el hacer una "Enciclopedia para el Manejo de Fantasmas". Quiero contar lo que he visto, como ha ocurrido y con un poco de suerte, prevenir sobre un peligro potencial a futuro.
¿Dónde estaba? Ah sí, te mueres. En ese momento, tus pensamientos: lo que forma tu ser, empieza a tratar de mantenerse en orden. Ya no hay quien lo maneje, así que busca poner las cosas en orden hasta encontrarlo. Para hacerlo más fácil, "tu" estando muerto, podrías aparecer vívidamente en el camino de alguna de las personas cercanas. Podrías marcarle a alguien por teléfono o pasar a la cafetería cercana a algún lugar importante, comer o beber algo e irte como si nada. Pero como ya dije, ya no existes: ido, kaput, muerto (Uso muchas veces esta palabra, pero tiene su razón: ni siquiera la entropía del universo es tan aleatoria)
¿Por qué entonces, si pasan cosas tan pequeñas, el nombre de esto es "Ghost Hunter"? ¿Por qué le quitarías al mundo todo esto? ¿Le das el descanso a las almas y las guías al paraíso? ¿Los fantasmas te dan galletas si entras a sus casas en Navidad? (Si, personas del primer y segundo tipo que describí me hicieron preguntas así. No la primera pregunta, claro) La respuesta es sencilla: los seres humanos pensamos demasiado en negativo. Le daré más impacto: Nuestra mente es solo mierda hacia todo y todos.
Puede que pienses ¿Por qué tanta dureza en tus palabras? Pero si vieras lo que yo, sabrías que desde que los seres humanos comenzaron a expandirse, hay más y más fantasmas en todas partes. Antes, nuestra labor era ser guardianes del equilibrio entre los vivos y los restos de los muertos. Ahora, poco menos que debemos hacer dieciocho horas diarias de limpieza en un solo callejón de medio kilómetro para poder tenerlo limpio, ni hablar de grandes avenidas o centros comerciales: Si existe el infierno o un lugar de castigo, dependiendo de lo que creas, está ahí.
Probablemente te preguntes quien soy. Bueno, hable sobre fantasmas, muerte y trabajo y aún no me presento: Me llamo Pietro, aunque me acostumbre al nombre Styx: A cada Ghost Hunter en el negocio le asignan un nombre clave y ese es el mío. Muchas de mis características son clasificadas, por si me llegaras a ver caminando por la calle con un cappuccino en una mano y mi teléfono en la otra, mientras voy más preocupado de subirle el volumen a la música de la persona con la que chocaré en unos segundos después de que me veas. Con respecto a eso, pues... Siempre me han tildado de chico malo.
Soy hombre (puede que, en otras partes, Pietro sea nombre de mujer o el de un perro) y ya pasé la adolescencia. Soy Leo, mi color favorito es el rojo y detesto las manzanas deshidratadas. Prefiero perros sobre gatos, estudio ciencias en la universidad y para costear mi vida y los estudios, trabajo como un Ghost Hunter mercenario.
Las cosas van a ponerse divertidas...
YOU ARE READING
Ghost Hunter
General FictionUna especie de historia, con un resumen de los que es ser un Ghost Hunter. Si, un GHOST HUNTER, no como los niñitos de Cassandra Claire. No peleo con vampiros, hombres lobo ni demas, no me afecta una piedra del espacio, y tampoco brillo en el sol o...