Érase una vez en un bosque encantado, se encontraba una linda y tierna conejita llamada Aurora, a la cual le gustaba cantar, pero la pobrecita no era muy buena cantando y eso generaba las burlas de sus amigos del bosque.
Aurora soñaba con cantar como lo hacía Ronda la periquita.
Ronda era muy admirada por todos, tenía un gran talento, pero a pesar de ser muy querida por todos no se sentía feliz al cantar sola.
Pero de pronto se le ocurrió algo extraordinario
Iba hacer un casting de canto llamado "Buscando a la estrella"
La noticia llego a oídos de Aurora, la conejita no dudo en inscribirse, y se encamino hacia el lugar, pero al momento de ir se encontró con una fila enorme y se burlaron nuevamente de ella.
Pero no le importo y siguió adelante, al pasar la prueba de casting todos los animales del bosque le empezaron a gritar:
La abeja: estás perdiendo tu tiempo
El grillo: Esos enormes dientes no te dejaran cantar.
La cigarra: Vete a comer zanahoria
Entonces Aurora se fue a su casa muy triste y en el camino de encontró con un viejo loro llamado Loripoldio, este le preguntó a la coneja que le pasaba y porque andaba tan triste, y Aurora le conto todo lo que había pasado, y Loripoldio le dijo: Vamos a darles una lección
Aurora no entendía a qué se refería Loripoldio, pero acepto.
Loripoldio le empezó a dar clases de canto, le dio los mejores secretos del arte de la música y Aurora fue progresando con el pasar de los días.
Llego el día tan esperado Aurora muy nerviosa salió al escenario, pero al ver a su gran maestro sentado en primera fila se armó de valor e ignoro todos los ruidos e insultos que los demás animales del bosque hacían.
Tomo aire y empezó a cantar, cantaba como los ángeles, todos se quedaron asombrados, creían que había alguien más cantando por Aurora hicieron que cantara sin micrófono y que bajara del escenario y Aurora cantaba y cantaba y enamoraba a todos con su bello canto.
Al terminar su presentación muy nerviosa esperaba los resultados, hasta que Ronda tomo el micrófono y dio el nombre de la ganadora
¡AURORA! fue la ganadora, la pequeña coneja estaba tan nerviosa que no sabía qué hacer y Loripoldio la ayudo a subir al escenario a recibir su premio, Aurora con lágrimas en los ojos agradeció mucho a Loripoldio por todas las enseñanzas que él le había dado, y juntos recibieron los aplausos de todos los animales del bosque y empezaron a contratarla para todas las fiestas que había en las aldeas, y como agradecimiento escogió al señor Loripoldio como su representante, el señor Loripoldio muy gustoso acepto y desde ese momento empezaron un largo camino en el mundo artístico juntos como dos grandes amigos.Al pasar los días Aurora seguía aprendiendo y cantando junto a Loripoldio, pero una mañana Ronda llego a casa de Aurora, y traía con ella muy buenas noticias, Aurora se sentía muy feliz de tener a Ronda en su casa, y la invito a pasar y platicaron de muchas cosas, pero el tema más importante era la gran propuesta que tenía Ronda hacia Aurora.
Ronda le pidió a Aurora que se una a ella, y hacer un grupo musical juntas, ya que esa había sido el motivo por el cual se había hecho el concurso de canto.
Aurora se sentía algo confundida, ya que ella solo había cantado para los aldeanos y nunca imagino llegar a ser parte de un grupo musical y ser una de las voces principales, así que le pidió a Ronda un poco de tiempo para poder pensarlo, y Ronda acepto, pero le sugirió que no tardara mucho.
Entonces Aurora fue rápidamente a buscar a Loripoldio y pedirle un consejo y él le dijo que la respuesta estaría en su corazón, y era una gran oportunidad para ella, y que no debía desaprovecharla.
Aurora tenía miedo y no sabía que decisión tomar y los días iban pasando, hasta que encontró la respuesta.
Fue a casa de Ronda a darle la respuesta, y ambas sonrieron, Aurora había aceptado unirse a Ronda y cantar juntas, pero con una única condición, que le permitiera tener a su lado a Loripoldio, ya que él había sido su maestro y él nunca la había abandonado, y Ronda acepto y felicito a Aurora, por no haber perdido su humildad y su sencillez.
Aurora fue en busca de su gran amigo Loripoldio, y le dio la buena noticia, le conto que se había unido a Ronda y que juntas formarían un grupo musical, y que lo mejor de todo es que tendrían al mejor maestro musical, Loripoldio la felicito, y Aurora noto tristeza en su rostro y le dijo muy fuerte, tendremos al gran maestro LORIPOLDIO, mi amigo fiel- Loripoldio muy feliz no lo podía creer y agradeció a Aurora por tener tan buen gesto de amor.
Ambos caminaron juntos y muy felices pues habían cumplido su sueño; Aurora se convirtió en una gran cantante, Ronda pudo al fin formar un grupo musical, y Loripoldio disfruto una vez más de lo que tanto le gustaba, la música.Fin.
Moraleja:
*Nunca subestimes la capacidad de los demás.
*Puedes lograr todo lo que te propones con mucho esfuerzo y dedicación.
*Valora y se agradecida con el que te apoya y está contigo en los momentos difíciles.