Momo: Pequeña niña flaca. Tiene el pelo negro, parece como si nunca hubiera utilizado peine o tijeras. Los ojos los tiene muy grandes y hermosos, también negros. Solamente lleva zapatos en invierno, y suelen ser demasiado grandes para ella. Su falda está hecha de remiendos de diferentes colores y le llega hasta los tobillos. Lleva un chaquetón de hombre, demasiado grande para ella. Posee el don de escuchar a cualquier persona.
Nino: El arrendatario de un pequeño establecimiento al borde de la ciudad. A menudo le lleva comida a Momo.
Nicola: Albañil. Le construyó el hogar a Momo. También le regaló un cuadro, el cual pintó él mismo.
Beppo Barrendero: Uno de los mejores amigos de Momo. Es muy callado y siempre piensa las cosas antes de decirlas. Su profesión: barrendero, como indica su nombre.
Girolamo (Gigi) Cicerone: Es muy parlanchín y tiene mucha imaginación-siempre se está inventando historias para luego contarlas a los pocos turistas que visitan el viejo anfiteatro. Siempre está cambiando de trabajos. Uno de los mejores amigos de Momo.
Niños del anfiteatro: Eran los amigos de Momo del anfiteatro, compañeros de grandes aventuras imaginarias.
Basilisco Agustina: Emperatriz de un imperio importante. Tenía un enemigo principal, los pitos y flautas, que siempre la estaban atacando. Era muy crédula, y por su credulidad, los pitos y flautas la engañaron. Viendo el engaño, Basilisca se suicidó y así los pitos y flautas se apoderaron del imperio.
Rey Xaxotraxolus: Rey de los pitos y flautas. Le engañó a Basilisca haciéndola creer que una ballena normal y corriente que le había dado era una carpa dorada. Después de que se suicidara, el rey Xaxotraxolus se apoderó del imperio de Basilisca.
Fusi: El señor Fusi es un barbero y tiene 42 años - no famoso, pero apreciado en su barrio. Su peluquería está situada en el centro de la ciudad. Es un establecimiento pequeño y sólo tiene a un ayudante. Es una persona a la que le gusta charlar con los clientes.
LOS HOMBRES GRISES: Ladrones del tiempo. Característico por su cigarro de humo azul y su bombín gris.
Agente nº XYQ/384/b: Un hombre gris. Visita al señor Fusi para engañarle y, desgraciadamente, lo consigue.
Agente BLW/553/c: Hombre gris enviado para hacer que Momo dejara en paz a sus amigos, ya que estorbaba a la caja de ahorro del Tiempo.
Claudio: El niño de la radio que estropeaba los juegos en el capítulo anterior. Por fin le ha dicho su nombre a Momo.
Maestro Hora: Señor y administrador del tiempo de toda la humanidad.
Casiopea: Tortuga del Maestro Hora que puede hablar mediante palabras que aparecen en su caparazón. Sabía el futuro con media hora de antelación.
Presidente de la caja de ahorros: Se ve que este es el jefe de todos los hombres grises.
Oradores: Los hombres grises que dieron su opinión sobre lo que debían hacer respecto a Momo.
ESTÁS LEYENDO
Resumen Momo
RandomResumen de libro Momo del autor Michael Ende. No lo hice yo, lo saqué del Rincón del Vago