[Entrada 2: Pacify Him]

116 20 5
                                    

Título: Pacify him
Autor: salseoqueen
Tipo: Novela
Género: Fanfic, romance

Advertencias: Contiene contenido sexual.
Recomendado para 14+.

Sinopsis: "Rubén Doblas estaba dispuesto a hacer lo que fuese para cumplir sus sueños. Incluso destrozar un matrimonio."





Esta fue la primera historia que me recomendaron, así que será la primera de la cual haré una reseña crítica de opinión.

Empecemos, antes de ir a por el contenido, revisando el título y la sinopsis. (Estos dos elementos son fundamentales en una historia, así que es fundamental hablar de ellos).

El título en inglés está basado, junto con la historia, en la canción de Melanie Martinez "Pacify Her". A pesar de que es algo poco creativo, le sienta bien a la obra y es un título fácil de recordar.

La sinopsis en este caso, a diferencia de numerosas otras obras que usan frases del propio contenido, es un resumen de la trama y usa la intriga para hacer que cualquiera que la lea, desee proseguir con la novela. Punto para la autora.

La corta obra, de once partes incluyendo el prólogo, me fue bastante fácil y rápida de leer. Empieza con contenido homo-erótico entre un escritor y su asistente personal. No es difícil suponer, dándole un vistazo a los primeros párrafos, que Rubén tiene un papel sumiso y que Miguel le controla (Un factor muy frecuente en todas las historias y que sería bueno evitar, para romper la rutina). Sin embargo, pronto Rubén adopta una posición manipuladora, con la cual intenta persuadir a su jefe para que no se case, pero este no le escucha diciendo que su comprometida es la mujer de su vida.

Básicamente todo el resto del libro gira en torno a eso: Miguel se va a casar y Rubén, enamorado de él, quiere evitarlo. Es toda una trama típica de novelas llenas de drama, pero es bastante enganchadora. Todos los primeros capítulos van casi de lo mismo; chistes guarros por aquí y comentarios hirientes por allá. No es hasta el séptimo capítulo que sabemos el por qué, más o menos, de los actos de Rubén que hasta ese momento han sido borrar los mensajes de la prometida de Miguel y aún intentar convencer al escritor adinerado que no debería casarse. Pero eso no es todo, sabemos también por qué el último rechaza todo lo que Rubén hace: le ha roto el corazón en el pasado por no haberle correspondido.

Así, el desenlace va llegando rápidamente; comparando al triste asistente Rubén con castillos de naipes y aves fénix: cegado por el dolor, decide evitar a toda costa el matrimonio y lo logra, pero este acto sólo ocasiona que Miguel le quiera fuera de su vida. El final es, a pesar de ser algo cliché, bastante bueno y satisfactorio. No sólo porque es un final abierto, que te permite crear historias que le siguen a tu gusto sino porque no os quedáis con un sabor amargo en la boca, en oposición con la obra de Miguel.



¿Recomiendo la historia?
Sí, la recomiendo. La longitud de ésta facilita la comprensión y la lectura. En cuanto a la gramática, está muy bien junto con la ortografía y esto le da un toque de profesionalidad que genera confianza a los lectores. Otro punto para la autora. A pesar de los clichés que esta historia ofrece, mola un montón, y te deja pegado a la pantalla ansiando cada vez más según se acerca el fin. :D

nota: No pretendo ofender a la autora o los lectores de esta historia en ningún momento. Es solo una sana reseña que busca ayudar, instruir y recomendar.

Hasta la próxima y por favor, comentad aún más obras para que pueda hacer una reseña de ellas<3✨.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Sep 14, 2016 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

FANFIC RUBELANGEL EN WATTPADDonde viven las historias. Descúbrelo ahora