parte 1 :chihiro por segunda vez entra al tunel

907 34 3
                                    

Era una tarde soleada ,chihiro se encontraba caminando de vuelta de una larga mañana de clases en su nueva escuela . No paraba de pensar en aquello que le sucedió hace 6 años en aquel bosque que la condujo a ella y a sus padres en un túnel oscuro y largo que al caminar parecía estrecho y soplaba una fuerte brisa que la obligaba sutilmente a entrar a su interior . A pesar de los años transcurridos , chihiro se sentía sola y extrañaba la idea de volver , aunque gozaba buenos ratos con sus amigas en el colegio y siempre mostraba cara de seriedad y alegría a la vez, en aquellos casos que lo    ameritaban. 


Al día siguiente, chihiro despertó sin muchas ganas de ir al colegio , mas sin embargo, tenia la sensación de que algo muy bueno iba a pasar, así que, se vistió lo mas rápido que pudo y sin poder probar un bocado del desayuno se fue al liceo pensando en aquella sensación de miedo y emoción a la vez. cuando llego al colegio sus amigas le tenían una sorpresa , que zota,  el chico nuevo que lo habían transferido hace una semana allí  y en la cual no era la primera institución en que  había pisado por problemas de adaptación, tenia una cierta atracción hacia ella.

chihiro había sido muy buena desde un principio con el , a diferencia de los demás chicos , zota era un chico callado y reservado que no le importaba mucho lo que decía la gente, e incluso , con chihiro era mas bien un cariño mutuo que sentían entre ambos y que no parecía mas allá  de lo que decían. 

-confesarme su amor ? - dijo chihiro encontrándose un poco sorprendida ya que no se lo esperaba en verdad. 

-si pero no te unas demasiado a él querida , el chico es misterioso - dijo Loli una de las mejores amigas de chihiro. 

chihiro no le presto mucha atención ya que sintió que podía manejar la situación.

-no te preocupes - dijo , alejándose.  

cuando ya estuvo frente a él , lo primero que hizo , fue preguntarle cual era el alboroto que había causado, pero cuando iba a decir la primera palabra , zota la interrumpió y dijo 

-Te gustaría ir a un lugar conmigo , después de clases ?-dijo sonriendo 

-claro- señalo chihiro con rostro de confundida . 


En los momentos después de clases se fue con zota a aquel lugar y por alguna razón no dejaba de pensar en haku. No sabia si era por que zota tenia algo de parecido con él , tenia pelo negro largo y su sonrisa era algo peculiar , no sonreía del todo. Pero, mas bien era por que todavía existía una conexión entre haku y ella, eso nunca cambiaría para chihiro , haku parecía un ángel protegiéndola y se había convertido en su mas grande mejor amigo. Se preguntaba si había cambiado desde entonces, nunca había sentido tan potente sensación  por alguien y a pesar que tenia dieciséis años no volvió a sentir a tener esos deseos de proteger a lo que en esos momentos lo llamaba "amigo". pero claro , ya las cosas habían cambiado , ya no se veía como una niña y sentía que ya podía estar al lado de haku como algo mas pero la situación era diferente , ya no estaba en el mundo de dioses y espíritus , no podía volver y aquello era lo que mas le aterraba a chihiro . por un momento sintió como pequeñas lagrimas salían de sus ojos pero como vinieron , desaparecieron en el aire.


ya llegando al sitio , chihiro si noto algo peculiar en lo que veía, era el mismo sitio en la que sus padres y ella se habían perdido adentro de ese oscuro túnel que a su vez este la había guiado a un mundo de completa extrañeza y hermosura . Se podía notar  todavía en aquel túnel aunque cubierto de maleza por los arboles a su alrededor , el estruendoso sonido de un vació que pareciera no tener fin de un camino de asfaltado rocoso , la incógnita se sentía a flor de piel de como pudieron llegar a aquel lugar , pero , como zota no lo había notado antes ? 


- ¡¿por que me trajiste aqui ?! - exclamo chihiro .

-pensaba que era un buen lugar para hablar, te molesta ? - dijo zota  

-No para nada solo es que...este lugar me trae recuerdos - explico chihiro mientra miraba hacia abajo 

de repente una lluvia de imágenes se le vinieron en la cabeza del todo el viaje que vivió allí en aquel mundo..

-zota, eres un buen chico pero no soy la chica que crees - dijo chihiro mientras trataba de mirar a los ojos a zota que se encontraban algos confundidos por la forma de actuar de chihiro .

-entiendo..- dijo zota mientras agachaba la cabeza . 

por otro lado mientras chihiro le explicaba lo que había dicho , reconoció una voz de un niño que salia de el interior del tunel , pudo reconocer que era la voz de haku  la cual venia e iba y no daba ninguna dirección , claramente pudo escuchar el nombre de chihiro y otra palabra que decía te" necesito "- 

-Haku¡¡- gritó chihiro. Chihiro corrió hacia el túnel  parándose bruscamente en la entrada, Zota quién se había adelantado le dijo con tono nervioso 

-no vas a pretender a entrar , verdad ? -  pregunto zota al que miraba como chihiro se encontraba absorta por sus pensamientos mientras observaba el túnel embelesada. Era como si el propio tunel la invitara a su interior.


-Es un lugar sagrado , esta prohibida la entrada - dijo -solo los muertos pueden entrar alli. 

-Tienes razon , creo que es mejor regresar - por ultimo chihiro se dió media vuelta para regresar y con todas sus fuerzas comenzó a caminar junto a Zota que se había convencido en volver, pero ésta en darse cuenta de ello corrió de nuevo hacia el tunel dejando a Zota atrás quién le había gritado que no podía volver allá....


CHIHIRO : devuelta al mundo de los espíritusDonde viven las historias. Descúbrelo ahora