Ya adentro, Chihiro se encontraba en alerta aún cuando ya había dejado a Zota atrás, pero sentía todavía ese miedo y desesperación para seguir avanzando hacia el final que seria solo oscuridad y un angosto camino de piedras que al caminar se sentía como los pies se doblaban al pisar , pero su curiosidad pudo mas que el miedo que la aterraba y avanzó al paso con sumo cuidado y cautela , pudo observar como una luz tenue brillaba hacia adelante frente a sus ojos , los recuerdos de lo que seria aquella conversación con Zota se iban desvaneciendo y se encontraba en un conflicto con ella misma mientras avanzaba , aquellos recuerdos y pensamientos se desvanecieron por un momento mientras avanzaba, era como si estuviese en amnesia permanente pero si pudo presenciar como el único recuerdo que tenia en su cabeza permanecía allí haciendo que sintiera tantas emociones y sentimientos en su interior , su recuerdo era Haku , todos esos momentos vividos con él y aquel mensaje telepático que le envió mientras estaba con Zota era como si estuviese soñando en un mar de posibilidades para volverlo a ver con esa tal belleza que ella ahora podía observar con profundidad.
Llegando al final de su camino en el cual se sintió como si nunca iba a terminar , le mostró lo que seria un templo o iglesia pero muy antigua; allí pudo recordar la primera vez que entró con sus padres, estaba todo igual , ningún cambio en absoluto , fué como una pintura vieja que le devolvió el recuerdo al momento de ver esa arquitectura , ningún ruido, lo que pudo escuchar mientras contemplaba era como agua chocando en unas rocas cerca de allí donde se encontraba ,
Chihiro exclamó - el río ! .
Corrió rápido de la entrada al campo , y si , era un río que avanzaba contra corriente, pudo observar color en él y un brillo hermoso . observó una figura a lo lejos que se notaba a apenas en sus ojos decidió acercarse mas y para su sorpresa era Haku que sin percatarse de la presencia de Chihiro caminaba entre las rocas y el agua , parecía como si estuviese esperando a alguien pero con tranquilidad , su belleza no había cambiado y su brillo en el ropaje lucia impecable, de repente el corazón de Chihiro empezó a latir muy fuerte como si se fuera salir de su sitio mas profundo y unas lagrimas extrañas de impresión empezaron a salir de sus ojos, era de alegría , no podía creerlo estaba de nuevo en el mundo de los espíritus , allí , donde empezó todo y todavía mas , estaba allí Haku , Haku , el chico dragón que la ayudo a crecer y a hacer fuerte , como le agradecería ? se empezó a hacer aquella pregunta y otra mas , como iba a decirle lo que ella desde un principio quiso confesarle. Aquellas preguntas no fueron mas que pensamientos en aquel momento , Chihiro decidió acercarse mas a donde estaba el río, caminó y cuando estaba mas cerca el brillo intenso la fulminó y al volver a observar pudo ver que Haku la miraba fijamente con una sonrisa , telepáticamente le dijo que se acercara y al acercarse mas hacia donde estaba Haku se empezó a sentir nerviosa.
Un poco irónico , no ? - se pregunto a ella misma, fijando sus ojos en él y esperando a que le llegara el mensaje a la mente de Haku , ya al estar junto a él y con rostro de emotiva impresión exclamó - Haku , estoy un poco impresionada , que es todo esto ? acaso me habías llamado ?
Haku observó a Chihiro por un momento y saco algo de su quimono que parecía ser una carta , sus manos se notaban delicadas y al abrir la nota , Chihiro se percató que había sido una nota cuya carta le había escrito a Haku un año después de su viaje con sus padres al mundo de los espíritus , la nota decía , " Haku se que vas a cumplir nuestra promesa " la pequeña nota era mas que un mensaje para él , era una afirmación y un deseo que se estaba cumpliendo .
Chihiro, no creas que no iba a cumplir nuestra promesa - expresó Haku con una sonrisa que reflejaba tranquilidad y paz . Chihiro todavia estaba atónita por lo que estaba viviendo en aquel momento sus expresiones eran de asombro el cual Haku se reía por dentro. Chihiro pensaba que era un sueño y aunque lo estaba viviendo se negaba a creerlo , al cabo de unos momentos empezaron a mirarse a los ojos pero antes que ocurriese algo Haku le propuso a que caminaran por la pradera , ya llegando a una choza abandonada a Chihiro se le vinieron tantas ideas las cuales eran de lo que había ocurrido después de que ella se marchara con sus padres allí de ese viejo mundo.
Has cambiado , ya no eres una niña y sin embargo yo sigo teniendo la misma edad - expresó Haku con cierta tonalidad en su rostro de tristeza. Chihiro se hecho a reír y con un tono sarcástico le respondió
-pero sigo siendo yo Haku ! , eres increíble haha - dijo Chihiro un poco alterada , a pesar de los años transcurridos , actualmente con 17 años , Chihiro nunca dejó de pensar en Haku, el cariño que le tenia era grande y con el tiempo parecía que ese cariño se hubiese convertido en mas que eso
Haku , tengo tanta cosas por saber pero vamos paso a paso , que pasó con los demás ? Kamaji y Lin ?- expresó a la ves que veían el paisaje del que los rodeaba. Haku cambio su mirada de paz a una de angustia era como si le hubiesen borrado su rostro esa expresión de paz angelical y amor lo cual se sentía así por Chihiro en su presencia.
Aveces no te has preguntado por que te dije que no miraras atrás cuando te fuiste ? - expreso Haku. Chihiro con certeza sabia lo que el quería decir pero a la vez se sentía insegura , pensaba que su despedida fue un poco apresurada y acabó siendo una de aquellas que tienen asuntos por resolver.
- A que te refieres ? - pregunto Chihiro tratando de ir al punto .
Cuando Yubaba me cumplió la promesa de que regresaras a tu mundo , yo me sentía aterrado por mi vida , a pesar que yo era su aprendiz me tenia una cierta adversion hacia mi , así que cuando recordé mi nombre le dije que no quería ser su aprendiz jamas y que me regresara a mi tierra , así que lo hice, cuando te fuiste te dije que no miraras hacia atrás para que no me vieses en mi forma original , de un río que ocupaba casi todo la parte mas grande del mundo de los espíritus . Yubaba se fue de aquí dejando libre a los trabajadores y sus parientes ...
- Oye , un momento , Yubaba se fue ? - pregunto Chihiro con impresión.
Haku asintió con la cabeza , viendo que los dioses no tenían a donde acudir para purificarlos eligieron a Lin para ser la dueña de la casa de baños , pero un demonio entró a este mundo y me culparon a mi por no haber protegido el lugar . aquel demonio no sabe mas que mandar y esclavizar .....
Un momento , pero , te ha visto ? - dijo Chihiro con tono preocupada , sabia que si todos estaban en contra de Haku podrían echarlo a aquel demonio para que lo destruyeran
ESTÁS LEYENDO
CHIHIRO : devuelta al mundo de los espíritus
FantasyHan pasado varios años , ya no soy mas una niña , y haku ? Me recordara ?