Mi destino era el norte del país, viajar solo no es algo que me apasione pero que también se pueda disfrutar (al menos eso creía).
Elegí vía terrestre para mi viaje, así poder conocer otros sitios, al fin y al cabo no tenía prisa de llegar, salí a las 8pm, pasé por la zona urbana a la rural, en el bus no había muchos pasajeros, aproximadamente unas 10 personas dentro del bus. A medida que íbamos avanzando se veía por la carretera menos casa y a su vez menos personas que ronden por los lares, siendo las 11pm me disponía a dormir y así sentir el viaje más corto, antes de cerrar los ojos miré nuevamente hacia la ventana y sencillamente estaba todo oscuro, ningún rastro de luz, parecía como si hubiesen envuelto todo el carro, en ese momento me percaté en una luz que se venía desde el fondo, me pareció un poco raro ya que no había casas para vivir por ahí y me pregunté “¿qué podría hacer una persona ahí?” sin más que preocuparme, miré mi reloj y vi que eran las 11:07pm, se me cerraban nuevamente los ojos, me acosté en el asiento mirando hacia la ventana del bus y vi nuevamente esa luz, esta vez quise verla fijamente para saber de qué se trataba, cuando pude darme cuenta que era una mujer con el cabello largo, un vestido que lo arrastraba por el suelo impidiendo ver sus pies y con una lámpara que alumbraba su camino, me pareció bastante extraño por el hecho que no habían casas, parques ni algún sitio el cual ella pueda acogerse en la noche. Sin más que pensar me acosté nuevamente en el asiento del bus cuando sin esperar nuevamente vi esa luz de la lámpara y vi nuevamente pasar a la mujer vestida de negro algo que era imposible ya que había pasado anteriormente hace pocos minutos y el bus seguía en movimiento sin haber realizad ninguna parada, me sentí extraño, lástima que no se lo pude contar a nadie ya que viajaba solo, me disponía a dormir nuevamente, miré el reloj, eran las 11:16pm, cuando sentí un golpe por una frenada en seco del bus, todos pensaron que habían atropellado a alguien pero no fue así, el chofer nos informó sobre fallas del motor y de los frenos, haciendo que se apague y se quede estático el bus, en medio de la nada con bastante preocupación el copiloto fue a una estación de gasolina para buscar ayuda para los repuestos que habían fallado, en total éramos 12 personas, el chofer, la terramoza y nosotros los 10 pasajeros.
Todo el sitio estaba oscuro, no había nada a los alrededores, el copiloto se fue con una bicicleta y dos linternas para el camino, nosotros estábamos esperando la pronta llegada, desde adentro del bus se sentía una extraña incomodidad ya que me sentía como en una isla, vi nuevamente hacia la ventana, sólo podía ver la carretera más arbustos de gran tamaño a los costados de la misma, nada recomendable para salir a caminar. Eran las 11:45pm no venía aún el copiloto, de repente me dieron ganas de orinar, me fui al baño del bus y estaba ocupado, sin poder aguantar más salí del bus para poder ir hacia los arbustos de la carretera, mientras orinaba vi que se movieron unos arbustos que se movieron, me asomé para ver que era, sin poder ver nada me di la vuelta para subir nuevamente al bus, pero ya no estaba ahí, grité desenfrenadamente sin poder hacer nada, toqué mis bolsillos y me di cuenta que estaba aún más jodido, mi celular lo había dejado dentro del bus, hasta que en ese instante a lo lejos vi otra vez la una luz que se alumbraba con una lámpara…………………………………. Continuará.