Para comenzar a hablar de clichés, decidí abrir con broche de oro... el típico chico nuevo.
¿Quién no se ha encontrado con una historia de Wattpad en la que el personaje principal resulta ser nuevo en la escuela/universidad -lo cual ya está trillado-?
Hay dos clases de Chico Nuevo que ya lo han trillado hasta el cansancio:
El chico nuevo número 1 suele ser el chico sexy y totalmente explosivo al que le gusta pelear, es un imán de chicas y ADEMÁS es un desadaptado social (y eso no le impide llevarse a más de una a la cama), POR FAVOR CHICAS, DEJÉMOSLE ESTE TEMA A PROFESIONALES QUE SABEN LLEVAR BIEN EL TEMA Y VOLVERLO MENOS CLICHÉ.
Este chico siempre debe ser el malo, el que trata como a animales a las chicas y hace que se denigren por él, ¿Es que acaso no puede haber un chico nuevo que sea tierno y amable?
Usualmente, el chico nuevo tiene una moto (Harley de preferencia) o un carro último modelo, es rico pero tiene un corazón oscuro por problemas de infancia (muy posiblemente, uno de sus padres sea alcoholico)
¿Me están jodiendo? ¿Por qué todos los padres en todas las historias deben ser alcoholicos? ¿No pueden ser personas comunes y corrientes que aman a sus hijos, pero que estos se desvían del camino? ¿Siempre debe ser porque son alcoholicos y los maltrataban? ¡Muy mal!
Y ahora hablemos del chico nuevo número 2, este siempre debe ser Gay, SIEMPRE, y siempre es el mejor amigo de la protagonista, que la ayuda en sus problemas de amorío (Siente la indirecta E M Molleja). Casi siempre es rubio, ojos azules, rico por supuesto, amable, dulce, y al principio la prota se siente atraida hacia él hasta que ¡Ouch! Se entera que es gay, pobre chica ¿No? ¡Pero no hay nada de que preocuparse, siempre llegará el chico malo que la haga enamorarse y le de más de un dolor de cabeza, y para eso estará el chico nuevo número 2, quien por supuesto se convertirá en su mejor amigo (¡Qué dulzuuuraaaaa!) y le dará consejos para apasiguar al chico torooo!!!!!
Muy usado, muy cansado, demasiado, DEMASIADO, cliché.
Y no, no digan que no pueden hacer a un chico nuevo que no entre en esas dos categorías porque si se puede, ¿Es que nadie se imagina a un chico nuevo que no sea Gay de intercambio de Canadá o Europa o a un chico nuevo que no sea malo y perro con papás totalmente alcoholicos y maltratadores? Hay mucho tema para sacar provecho con lo de chico nuevo, y siempre escojen lo que ya se ha visto un millón de veces.
Siguiendo el tema del chico nuevo número 1...
El chico malo, ¡Ohhh! El chico malo, ese que roba más de un suspiro, que se coje a media escuela y aún no pasa los 16 si está en secundaria, que se termina interesando en la feita de la clase, la nerd, ¡ohhh! Ese chico... CLICHÉ. Sigo diciendo, ¿Es que no pueden crear a un chico nuevo que sea tierno (Y NO GAY)? Triste.
Hace una semana, una chica comentó esto "Es bastante difícil escribir algo nuevo y original sin usar algún cliché de base...", cariño... hay un mundo de posibilidades diferentes para crear un libro, sólo hay que saber imaginar ;) así como se puede crear a un chico nuevo malo que no tenga problemas familiares, se puede crear una historia sin clichés.
Dando por terminado el primer tema que tocaremos, les agradezco. Espero que les haya agradado el tema que tomé para esta ocación y antes de terminar por completo quiero avisarles que estaré evaluando algunas historias para hacer reseñas, si tienes alguna historia (NO PROPIA) que merezca ser recomendada, mandamela por mensaje privado y yo veré si la evaluaré y recomendaré o no.
Sin más preámbulos, hasta luego.
-lacriticona
--PRÓXIMO TEMA A TOCAR: La chica nerd.--
ESTÁS LEYENDO
Clichés.
RandomAquí compartiré con ustedes los 25 clichés más famosos entre las historias de Wattpad, te aseguro que todo lo que te diré, ya lo has visto ;)