Era pequeña estaba a punto de empezar primero de primaria y mi objetivo era hacer nuevos amigos.
Uno de mis mejores amigos se llamaba Javi, siempre íbamos juntos a todas partes, era especial. Al paso de los años como íbamos a clases distintas nos veíamos en el parque o en el bar donde trabajaba su madre.
Ya en cuarto de primaria Javi jugaba a básquet y en un entrenamiento se hizo daño en el pie y al día siguiente teníamos una excursión para aprender cómo se extraían los minerales, pero el cojeaba y llamaron a sus padres para que lo llevaran al médico. Al día siguiente iba en muletas y me dijo que era un esguince. Ese jueves por la tarde le gaste una broma que no le gustó nada y me dijo que ya no quería volver a ser mi amigo En la mañana del viernes no vino y su hermana me dijo que estaba en el hospital para lo del pie que no me preocupara por que se encontraba bien. Ese fin de semana se me hizo eterno, pensando en cómo pedirle perdón y al fin llegó el lunes.
A primera hora antes de que pudiera comprobar que estaba en clase entro el director con la mirada gacha y los brazos tras la espalda, una fría voz dijo:
"Javi ha muerto"
En ese instante note como algo de mí se hacía añicos mientras una lagrima fría caía al suelo del aula. Unos momentos después el director siguió su discurso diciendo que murió el domingo por cáncer y que la quimio le hubiera matado.
Ese lunes le dije a la profesora que si podía irme a casa que me encontraba mal y así fue.
Ese lunes no pude pedirle perdón, pero si un último adiós ya que al salir con mi madre del colegio pasó el coche de la funeraria.
Ese lunes comprendí que la vida no es siempre de color rosa.....
ESTÁS LEYENDO
javi...
Romanceuna pequeña parte de mi infancia que dudo que llegue a olvidara algún dia