El primer tip o consejo es cosas que puedes hacer antes de crear tu propia editorial.
1. Piensa en un nombre para la editorial. Uno creativo y no usado antes, para eso ve al buscador de Wattpad y revisa si alguien más ya tiene el nombre.
2. Una vez que tengas el nombre debes crear un correo exclusivo para la editorial.
3. Crear una cuenta de Wattpad con ese correo recién creado.
4. Hacer una lista de todas las secciones que quieres tener por ahora.
5. Si sabes hacer portadas buenas, prepárate para hacer para cada sección.
6. Crea un formulario con Google, con preguntas para que rellene cada persona que quiera entrar a la editorial.
7. Ponle un icon y banner bonito, además de una descripción atractiva. La descripción debe hablarnos sobre la editorial. ¿Su propósito? ¿Qué secciones tiene? Etcétera.
¡NO TE OLVIDES DE PONER EL LINK DEL FORMULARIO EN LA DESCRIPCIÓN!
8. Recluta miembros, puede sonar tedioso, pero puedes entrar a perfiles y contarles sobre la editorial que has creado y que buscas miembros. Los interesados seguro que rellenan el formulario.
9. Cuando tengas tus miembros, crea un grupo en alguna red social, Facebook, Twitter, WhatsApp, Kik.
10. Hablen entre todos, conózcanse y lleguen a acuerdo sobre la editorial.
IMPORTANTE DECISIÓN: Debes decidir entre a) darles la contraseña a todos para que suban todo por sí mismos o b) que solo tú tengas la contraseña y que ellos te envíen todo para que tú lo subas.
Creo que eso es como que lo principal que hacer para crear tu editorial. No sé si me falta algo porque yo también estoy aprendiendo y eso.
Salu2, Maf mynewsecret
ESTÁS LEYENDO
Tips WN
RandomConsejos y tutoriales para todo: portadas, ortografía, gramática, tráilers, entre otros.