#2 ¿Nuevas Historias?

549 19 3
                                    

Tal vez estés pensando en publicar. una nueva historia. Te recomiendo tener en cuenta estos puntos antes de hacerlo:

1. Lo principal es tener el argumento de la historia. Debes saber sobre qué va a tratar.

2. Elige un título llamativo, bonito y fácil de entender, que resuma la historia. No llaméis a vuestras historias por lo primero que se os ocurra, pensadlo bien, tened varias opciones entre las cuales elegir.

3. Una portada que resalte entre las demás. Si vosotres no sabéis hacerla, pedidsela a alguien, pero aseguraos de que no hace una que sea como la mayoría que hay ahora en wattpad. Pensad vosotres cómo queréis que sea vuestra portada, pues esto es en lo que primero se fija alguien que busca nuevas historias.

4. La descripción. Esto es algo que a muches nos cuesta bastante. Procurad no escribir la enciclopedia entera ahí, creedme, la gente nunca gasta su tiempo en leer tanto. Poned frases que enganchen, una pequeña descripción, un resumen. NO PONGÁIS SPOILERS. Y por supuesto, ni se os ocurra darle patadas al diccionario, aseguraos de que está bien escrito.

5. La introducción. Esto es más importante de lo que pensáis. Debe ser una descripción del entorno, debe ser donde el lector conozca a los personajes, y con eso no me refiero a decir el nombre y el color de ojos, me refiero al carácter. Deben saber como es cada personaje desde el principio, en que parte de su vida se sitúa, cualquier cosa importante. Os recomiendo que el primer capitulo (ya sea uno al que llaméis 0 o cualquier otra cosa) sea puramente introductorio. Curraos esta parte, puesto que es donde el lector decidirá si se queda o se va.

6. Y por último, os recomiendo mucha paciencia y calma. Los comentarios, cotos y lecturas no van a llegar de la nada, pero llegarán. Ante todo, intenta no hacer Spam, hay formas más disimuladas de hacer que la gente te lea (y si queréis saberlas, solo tenéis que pedirlas y lo mismo las subimos aquí próximamente).

-@mystcx

Tips WNDonde viven las historias. Descúbrelo ahora