Gabriel caminó a lo largo del extenso comedor. La mesa estaba puesta como era debido, la vajilla estaba impecable, sin un rastro de imperfección y los cubiertos. Gabriel se detuvo frente a un cuchillo que estaba un poco inclinado, con calma, lo enderezó. Perfección.
Miró por doceava vez el reloj de su muñeca, todavía faltaba para que regrese. Gabriel salió del comedor para dirigirse al recibidor. Se paró frente a un espejo de cuerpo completo. Buscó cada arruga, hilo suelto o mancha en su ropa. Nada de nada, sólo perfección.
Su asistente, Nathalie, se puso detrás de él y le dijo.
-Ya vienen en camino- Gabriel reprimió el susto que le había provocado Nathalie.
Tenía que serenarse antes de hablar, no podía mostrar el más pequeño rastro de debilidad.
-Comprendo- Dijo como única respuesta.
La asistente dio una pequeña reverencia antes de dirigirse hacia la puerta de entrada. En cualquier momento entraría por esa puerta la novia de su hijo.¿Qué clase de mujer sería la novia de su hijo? Gabriel trató de recordar todas las chicas con las que su hijo había tenido contacto en su vida. A su memoria sólo llegaba la imagen de la hija de Bourgeois. ¿Por qué le había permitido a su único hijo tratar a esa chica?
"-No es tan mala persona una vez que la conoces-".
No, no creía que su hijo saliera con esa chica o con alguien parecido a ella. Trató de pensar en la clase mujer que podría gustarle a su hijo. ¿Cuáles eran los gustos de su hijo? Gabriel imaginó a su hijo llegando de la mano con una mujer mayor sumamente desarrollada. No, definitivamente no. Si era clase de mujer pasaba él mismo se encargaría de deshacerse de ella. Después pensó en la ingenuidad de su hijo, lo inexperto que era leyendo las intenciones de las personas y lo fácil que era de engañar. ¿Y si la novia de su hijo era una chica convenenciera que sólo estaba con él por su dinero? La imagen de una joven empalagosa pidiéndole constantemente que le comprara cosas pasó por su imaginación. Nunca jamás permitiría que esa relación continuara.Entre más lo pensaba, menos le agradaban las posibilidades. ¿Por qué no se había tomado el tiempo de explicarle a su hijo como juzgar a las personas? ¿Por qué no se había tomado la molestia de hablar con su hijo sobre los parámetros para escoger una pareja? En cualquier momento estaba por conocer a la joven que su hijo había conocido como su pareja y, por lo que había dado a entender, con quién deseaba pasar el resto de su vida. Una declaración demasiado apresurada para un joven de su edad, pero no podía olvidar el hecho de que él mismo había conocido a su esposa a esa misma edad.
"-¿Tú me vas a vestir?-" Preguntó con una sonrisa.
No dijo nada más, sólo dejó que le tomaran las medidas y agradeció su ayuda con una reverencia. Tenía que hacer el vestuario para una película casera de un amigo. Él era un aspirante a diseñador, esa era una película de un aspirante a director y ella era una aspirante a actriz. Tenía que hacerla lucir como un ángel. ¿Cómo iba a superar la celestial belleza que ella misma irradiaba? Todavía era capaz de recordar como la había visto iluminada con era aura radiante de alegría y esa voz tan dulce que embriagaba su alma. ¿Podría volver a sentir algo como lo que había sentido en la flor de su juventud?El sonido del motor de un vehículo apagándose afuera dio fin al bello recuerdo de Gabriel para retornar a sus varias preocupaciones. Era el momento definitivo. En ese preciso instante conocería a la chica que se había ganado el corazón de su hijo.
Su asistente abrió la puerta en el momento que cesó el ruido. Gabriel sintió todo ocurría en cámara lenta. La puerta se abrió dejando entrar la luz del exterior. Contra luz se fueron acercando dos siluetas que fueron adquiriendo nitidez hasta que fue capaz de distinguirlas. Era una pequeña de la misma edad de su hijo, quizá un poco menor. Agachaba la mirada con timidez, era claro que estaba avergonzada, se avergonzaba de mirar a su hijo, y por lo que veía también se avergonzaba de voltear a verlo a él. Parecía una buena chica, por el momento.
ESTÁS LEYENDO
[ONE_SHOT] La novia de mi hijo
FanfictionHoy conoceré a la novia de mi hijo. Él dice que ya la conozco, en realidad no lo recuerdo. Espero que sea una buena chica, espero que este a la altura de mi hijo, espero que todo salga perfecto.