Holaa ¿cómo andan? En este cap les voy a enseñar a hacer una portada sencilla.
Obviamente lo primero que deben hacer es abrir el Ps.
Una vez abierto van a Archivo----> Nuevo.
Ahí le van a poner esta medidas:
Anchura: 512----> Pixeles
Altura: 800----> Pixeles
Y le dan a ok y les saldrá una base blanca, que es donde vamos a hacer nuestra portada.
Ahora volvemos a hacer Archivo----> Abrir. Allí elegimos una foto que queramos poner de fondo y le damos a Abrir y se nos va a abrir la foto en otra pestaña.
A esa pestaña la vamos a arrastrar y se va a achicar dejando ver el fondo de base previamente creado.
Una vez hecho esto vamos a arrastrar la foto a la base y se nos va a copiar allí y vamos a poder cerrar la pestaña de la foto.
Si necesitan modificar el tamaño de la imagen, solo debemos apretar en el teclado Ctrl+T y agrandan y achican las fotos a su gusto (si lo quieren hacer simétrico aprieten Shift mientras lo hacen)
Ya puesta la imagen de fondo, podremos agregarle más imágenes para complementarla. Para ello, vamos de nuevo a Archivo----> Abrir, y le van agregando las fotos (png's, vectores, etc).
Por último le agregamos el título. Para eso apretamos la T de la izquierda de la pantalla y apretamos en la portada donde queramos que se encuentre el título y lo escribimos.
Un tip que les voy a dar es que para poner el texto perfectamente centrado, aprieten en Ctrl+A en el teclado y vamos a la flechita que aparece primera en la columna de la izquierda y arriba les va a aparecer estos cositos... (para sacar la selección de puntitos al rededor de la foto aprieten Ctrl+D)
Después de que le hayan puesto todo los textos que quieran, lo guardan y listoo!, ya tienen su portada :).
Espero que les haya sido de utilidad, y si quieren que haga algo más me dicen...
Saludoos
ESTÁS LEYENDO
Como hacer portadas en PC
RandomHolaa, si no sabes cómo hacer una portada en tu pc y queres aprender, estás en el lugar indicado. Yo les voy a enseñar como hago mis portadas, eso no quiere decir que sean las maneras correctas de hacerlas, pero a mí me parecen las más fáciles. Actu...