Capitulo 1. Caso Cerado. Caso Abierto.

104 4 0
                                    

Jueves 28 de Agosto de 2014

España

11:30 A.M. Andalucía

Algún punto entre Granada y Malaga

Su esposo dormitaba en el asiento de al lado en el tercer vagón del TALGO que los llevaba de vuelta a la capital de la costa del sol desde la ciudad de la Alhambra. El cansancio le atenazaba los músculos de las piernas. Varios días, con sus respectivas noches, subiendo y bajando las empinadas cuestas del sacromonte granadino, llevan a la extenuación a cualquier detective por muy preparado físicamente que se esté. Solo de pensarlo se cansaba más aun.

Todo había comenzado diez días atrás, cuando el comisario jefe de la delegación central de Córdoba les había llamado para un caso en la ciudad nazarí que traía de cabeza al equipo asignado al caso. Desde hacía dos meses se estaban llevando a cabo extrañas prácticas de brujería. Gente que de la noche a la mañana conseguían todo aquello que anhelaban. Pero todo tenía un precio. No supieron lo que sucedía hasta que una de las victimas abusó del contrato.

Nadie da nada por nada. Y si estamos tratando con las sombras, mucho menos. El hechicero en cuestión realizaba mediante las artes de la nigromancia un pacto mercantil. Concedía los sueños y deseos de sus víctimas a cambio de años de vida. En el momento que el cliente obtenía los beneficios de su deseo, este perdía el tiempo acordado. No es que fuese a fallecer antes sino que envejecía ese tiempo pactado. Nada sucedía cuando eran un par de años, pero lo de aquella víctima fue distinto.

El cadáver fue descubierto en un contenedor de la zona más exterior del castizo barrio de granada. Para poder identificarla hubo que recurrir a las huellas dactilares. Pero la sorpresa fue cuando al descubrir la identidad de la fallecida, la fotografía y edad no casaban con el rostro de la anciana que, según el forense, había fallecido de un infarto. Poseía 25 años pero un corazón de 95. Eso puso sobre aviso al D.A.A.P.

La víctima había logrado acertar cinco veces consecutivas la combinación ganadora de un sorteo de índole nacional. Había amasado más de 125 millones de euros en las últimas 12 semanas. El equipo asignado en un principio daba palos de ciego. Aquel hechicero sabía tapar sus huellas. Tras varias incursiones en el barrio sin éxito, decidieron ponerse en contacto con ellos.

Ella y su jefe llevaban trabajando juntos sin interrupción desde el caso del Sello en las navidades del 2012. Y como pareja no solo laboral desde el 12 de Abril del 2013. Fecha en la que ella, Elena de Castro y David Báez habían unido sus vidas con los lazos del matrimonio.

Aquel iba a ser su tercer caso como pareja. Pronto se puso manos a la obra. Y tras dos días paseando por el barrio decidió pasar a la acción. Habían localizado a uno de los clientes del hechicero. Los asaltaron en un bar preguntándole por sus logros financieros asegurándole que conocían su origen pero que llevaban varios días tratando de localizar al causante para pedirle un hijo a ambos. Este decidió llevarlos hasta el brujo. Desde ahí todo fueron golpes, hechizos, tiros, una muerte cercana y por ultimo un tiro entre ceja y ceja. Caso cerrado.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Dec 09, 2013 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

LOS HIJOS DEL MAR.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora