*novela*
Tú: *te da un ataque de pánico*
Chico: *te esconde en su pecho y besa tu cabeza*
Chico: Todo va a salir bien...
Tú: Debo confesarte algo... sufro de bulimia desde hace cuatro años, debido al bullying que recibí en la escuela.
Chico: Ahora entiendo por qué te ves tan delgada... ¡pero tú eres preciosa!
Tú: Y esto no fue el gato *muestras las cicatrices de tus brazos*
Chico: Ellas van a sanar *las besa con delicadeza*
Chico: Tan solo eres un ángel roto que necesita un poco de luz para sonreír. Pero eres perfecta con todas estas imperfecciones.
*realidad*
La bulimia no es una linda chica, con cabello largo de rodillas en el baño con una cara hermosa de tragedia. Es una cara de asco con vómito en el cabello y en la barbilla, y con la nariz sangrando. La anorexia no es una figura delgada y tímida rechazando un trozo de pastel; es vello creciéndote en la nuca y espalda para proteger el cuerpo frío y esquelético. La depresión no es una modelo con maquillaje corrido mirando al atardecer; es estar al borde de la cama a las 4 a.m. con los ojos hinchados porque no puedes encontrar una motivación para cerrarlos. Las auto-lesiones no son chicos tiernos besando las cicatrices diciéndote que eres hermosa; son cicatrices horrendas que se quedarán por siempre y duchas que apestan a sangre. Los ataques de pánico no es esconder tu cara en el pecho de tu amado y que te diga que todo estará bien; es perder el control, sentir que te falta el aire.
Los problemas mentales no son hermosos. No te hacen especial y no hacen que la gente se interese por ti. Son monstruos que destruyen tu vida. Así que dejen de hacerlos parecer románticos, lindos, hermosos y dejen de promoverlo en el maldito internet.
❀ ✿ ❀ ✿ ❀ ✿ ❀ ✿ ❀ ✿ ❀ ✿ ❀ ✿ ❀ ✿ ❀ ✿
Sí, esto es un "libro" o como quieras llamarlo de humor. Porque me encanta el humor, pero también necesito descargar algo que me molesta, como hice con el "Don't judge me challenge".
Si estás aquí es porque también has debido escribir algo, o al menos lees. Y si no es que aún no te has enterado de que en Wattpad no venden droga, lo siento:(.
Y tal vez has leído o incluso escrito algo como lo de arriba; sobre las enfermedades mentales. Sobre una chica que se auto-lesiona, o tiene anorexia, o sufre de depresión. Y me parece genial, me parece una idea encantadora que alguien con estos problemas intente desahogarse por medio de la escritura o alguien que simplemente le interesa el tema escriba sobre ellos; y otras personas se sientan identificadas con sus palabras. Pero estando informado, por favor.
Encontré la imagen de arriba, de la cual viene el texto. Tal vez te parezca algo rudo, pero es la pura realidad. No escribas sobre las enfermedades mentales porque es la moda, no publiques que sufres de depresión o te cortas o eres bipolar porque es la moda, incluso algunas marcas de ropa han hecho camisetas con mensajes "depresivos" porque es la moda. La moda. ¿Y qué es la moda? Algo comercial.
Las enfermedades mentales no son algo comercial, no son algo para tomarse a la ligera, no son algo que se utilice para ganar más dinero o más visitas o simplemente ganar atención. La depresión no es publicar que te dormiste llorando porque tu novio no contesta tus mensajes, las auto-lesiones no es publicar una foto de tres rasguños en tu muñeca, la anorexia no es enorgullecerte de que no comiste en todo el día y animar al resto a hacer lo mismo. Porque si tú publicas cosas así, cuando alguien que realmente tenga esos problemas venga en busca de ayuda, no se le tomará en serio.
No ayudes a que las niñas quieran, deseen padecer estas enfermedades. No ayudes a que la gente se burle y no le dé importancia a los enfermos mentales porque tú y otros muchos habéis generalizado y convertido en algo normal sus enfermedades.
Al contrario, intenta hacer comprender a cada persona lo valiosa e importante que es para evitar llegar a extremos como la anorexia. Intenta que todos comprendan la gravedad de todas y cada una de estas enfermedades, y la forma en que pueden ayudar a los que las padecen a poder superarla. Haz que la gente sepa que las enfermedades mentales no son un juego.
O al menos infórmate sobre el tema y después ya escribe, sabiendo lo que dices. Escribe un poema sobre, yo qué sé, la depresión. Y cuando alguien lo lea, sentirá que no está tan solo.
Vamos, ¿no sería genial poder sacarle una sonrisa a alguien con tu ayuda?
Pd: MIRA MAMÁ HE ESCRITO MÁS DE 200 PALABRAS
ESTÁS LEYENDO
¡Maldita realidad!
Short StoryEl como la realidad es mucho más diferente que las típicas novelas/películas. Si alguna vez has pensado que tu vida iba a ser como la de una novela adolescente, esto está hecho para ti. ¡Maldita realidad! (En serio, tu vida como la de un...