Me llamo Mollia, ¿por qué mi nombre es tan raro? Porque al principio mi padre pensó en llamarme “Miedo”, pero como quedaba cutre lo tradujo al hausa. Y en hausa se dice tsoro, que se parece a la palabra “tesoro”; después tradujo del hausa al corso: titre, muy parecido a la palabra “títere”; luego tradujo "títere" al latín, y finalmente me quedé con Mollia.
Gracias a mi considerada madre, que aceptó llamarme así, hoy en día cuando me presento nadie sabe pronunciar mi nombre. ¿Algún día se enterarán de que las dos eles se pronuncian como una, y se lee entero y sin tildes? No se dice ni Moya, ni Molly, ni Molía, ni ninguna de esas tonterías que piensa la gente.Podría considerarme una persona rebelde, de no ser porque mi padre es muy estricto respecto a sus normas. De hecho lo es tanto que hay copias de las reglas de la casa por todas las habitaciones, las cuales son ridículas:
—No usar objetos filosos sin vigilancia de un adulto, te puedes sacar un ojo con esas tijeras de punta de Roma.
—No llevar faldas o pantalones por encima de la rodilla, ni camisetas por encima del ombligo.
—No invitar a amigos/as a casa sin permiso, y menos a los de la esquina.
—Respetar el turno del mando de televisión, a papá le toca de lunes a sábado y a Mollia el domingo.
—Aguantar la telenovela diaria; no es horrible, tienes un gusto pésimo.
—Reírse de los chistes de papá, ¡son graciosos, hay que admitirlo!
—No alzar la voz demasiado, no estamos sordos en esta casa.
—Ser feliz :)Sobre todo la última, ¿cómo pretende que sea feliz con ese asco de condiciones? ¡Así no se puede vivir en libertad, maldita sea!
—Cariño, ¿estás pensando otra vez que soy muy injusto? —cuestionó él, mirándome con seriedad.
—Eh... No —mentí sonriendo, de verdad que a veces llega a dar miedo lo listo que es.
—Bueno..., voy a comprar —suspiró cogiendo su cartera—. Pórtate bien, ¿sí?
—Vale, papá —respondí cansada de su típica frase. La había dicho tantas veces que empiezo a pensar que quiere tatuársela en la frente.
El resto de la tarde transcurrió normal. Estuve haciéndole bullying al fantasma del otro día, lo normal:
Fantasma Cosa Rara: Jo, Mollia, eres mala :(
Yo: JAJAJAJA
¿Pero qué dices? Si soy un angelito.
ESTÁS LEYENDO
No Me Jodas
Humor¿A quién no le ha dado miedo un fantasma o una historia de terror? Probablemente todos alguna vez nos hemos cagado con una película, un mito, un rumor..., el miedo es totalmente normal. Pero lo que sí que no es normal es que un montón de criaturas t...