Chanyeol estaba seguro de que el peor infierno por el que podía pasar un idol era el primer día después de un corte de pelo horrible.
—¡Baekhyun! —exclamó tras salir de la peluquería—. ¡Corre, corre, coge mi abrigo!
—¿¡Qué le ha pasado a tu pelo?! —Baekhyun se quedó consternado al ver a su compañero de habitación, con el pelo negro cortísimo y una especie de flequillo recto—. ¡Pareces una estatua de Buda!
—Cállate. Ssshhh —replicó el otro, tapándose las orejas con las manos, y Baekhyun no supo muy bien si era por no seguir escuchándolo o por vergüenza, porque si de algo estaba seguro era de que Chanyeol odiaba que sus orejas estuvieran tan expuestas.
Baekhyun cogió su abrigo y el de Chanyeol, que estaban colgados a la entrada, y urgió a Chanyeol para que se lo pusiera y pudieran largarse de allí antes de que apareciera alguien y les hiciera fotos. Chanyeol se hundió tanto dentro de la capucha que apenas se le veía la cara, cogió de la mano a Baekhyun y salieron corriendo hasta el coche.
—Esto me pasa por meterme tanto con Jongin cuando sus patillas desaparecieron... —comentó Chanyeol, alicaído.
—El karma —respondió Baekhyun, recostándose sobre el hombro de Chanyeol y tapándose la boca al bostezar.
♫ ♫ ♫
A partir de ese momento, Chanyeol optó por llevar sudaderas con capucha y gorra encima de ésta como forma de vida, intentando que la hecatombe de su cabeza pasara desapercibida; pero las fans no eran tontas y tenían una vista de águila, por lo que pronto los intentos de Chanyeol de disimular su nuevo look fueron protagonistas de miles de tweets y posts en Cyworld, Weibo, Tumblr y en tantas otras redes sociales.
No obstante, no había nada, ni siquiera las fans con sus rumores inverosímiles y sus móviles y cámaras de fotos, peor que Kim Jongdae cuando le daban algo de lo que reírse.
—¿Pero qué te han hecho? —preguntó entre carcajadas antes de entrar a la sala de prácticas—. ¡Pareces Chanyeol predebut! Pero el predebut que tocaba la batería y se hacía mil selcas por hora no, ¡pareces el Chanyeol predebut presidente del club de los hurones!
El instructor de baile entró justo a tiempo de evitar que Chanyeol estrangulara a Jongdae, que estaba escondiéndose tras Joonmyun sin dejar de reír.
♫ ♫ ♫
—Algún día se enterarán, Chanyeol —le dijo Baekhyun pocos días después, mientras se lavaban los dientes por la noche—. Has salido con la capucha y la gorra incluso en las fotos oficiales del White Day. Piénsalo, es sospechoso, cuando las publiquen mañana pensarán...
—Bueno, que se enteren si quieren cuando haya vuelto a crecer —obviamente, en el dormitorio no intentaba esconderse, y miraba su reflejo en el espejo del cuarto de baño con el ceño fruncido.
—Yo creo que me he acostumbrado, ¿sabes? —comentó Baekhyun, levantando una mano y pasándosela por el corto flequillo—. Te hace más masculino.
Baekhyun sonrió, y el entrecejo de Chanyeol fue suavizándose poco a poco hasta que le devolvió la sonrisa.
—Eh, a mí no me hace falta nada que me haga más masculino todavía —dijo Chanyeol, con una sonrisita de superioridad, pero pronto volvió a mirarse al espejo y el ceño fruncido reapareció—. ¿De verdad? —preguntó al final, inseguro.
ESTÁS LEYENDO
dímelo con música (pero no te olvides de las flores) [baekyeol]
FanfictionBaekhyun era como música para Chanyeol. A veces le bombeaba por las venas como una canción de ritmo endiablado al compás de sus risas, y otras le oprimía el corazón como una canción triste. Pero las canciones tristes también necesitan tener quien la...