Capítulo1, menstruación.

18 0 0
                                    


Puedes llamarlo como se te dé la gana: el periodo, "Andrés", la amiga, la regla, la señal divina, el negativo de la prueba de embarazo o hasta tu salvación.Para poder describir nuestro periodo debes entender que no es solo un sangrado, ni el dolor en el útero; son días de cambios hormonales, cambios de humor, ansiedad, estrés y sí vivimos con eso la mayor parte de nuestras vidas.

Los hombres no pueden entender ese momento inolvidable en que vas al baño y ves salir sangre, entras en pánico y no sabes que hacer por lo que acudes a tu mamá...si es que tienes suerte  o bien diría Arjona :" Si es natural cuando eres dama que pintes rosas en la cama, una vez de vez en mes...  " y querido dejame decirte que no, no es natural cuando sientes que te vas a desmayar del dolor y no puedes soportarlo.

Si los hombres entendieran que el ciclo menstrual no es solo el sangrado y que nuestras hormonas varían a cada nada no dirían queestamos locas, que somos bipolares o que somos de otro mundo.No sean insensibles, si ustedes a veces no se entienden y no tienen hormonas haciendo fiestas cuando menos se lo esperan.

Somos las hormonales, locas y bipolares, pero nos necesitan, los escuchamos, somos sus jefas, compañeras, amigas, madres, hermanas, hijas y acepten que dependen de nosotras como nosotras de ustedes.Aún con este loco aviso mensual trabajamos, hacemos deporte, aconsejamos, estudiamos, limpiamos, cocinamos y lo hacemos muchas veces sin que lo noten.

No todas las mujeres opinamos lo mismo, ni sentimos lo mismo, pero tengan algo seguro, no nos traten como unos bicho raros, ni distinto solo por esto, ni excusen sus idioteces con nuestro periodo.

Mis consejos:

1-Olvídate de hacer bromas sobre nuestro periodo, son en completo desagradables.

2-No, no te trataré distinto solo por andar en mis días.

3-No soy más irritable, ni menos paciente, solo entiende que el dolor es fuerte, el sangrado incómodo y tus idioteces no son más importantes.

4-Sí, quiero mi espacio, pero no solo en mi periodo, déjame respirar de vez en cuando.

5-No te alejes, ni me seas indiferente, tratame igual que la mayoría de tiempo .

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Oct 12, 2016 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Manual para entender a una chica.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora