El tiempo pasó y Anaís poco a poco volvió a recuperar su hermosa sonrisa, cada vez que la veía las termitas y las hormigas atacaban mi tronco, los pajarillos revoloteaban como locos y yo sentía que flotaba.
Luego de unos meses Anaís llegó saltando y me abrazó como no me abrazaba en años, yo extendí mis ramas y la abracé, me miró contenta y me dijo que tenía un novio ¿Qué era un novio? Ella se sentó a mis pies y apoyó su cabeza en mi tronco. ME dijo que un novio es la pareja de un humano, así que supuse que su novio era un macho de su especie... eso quería decir que Anaís ¡Estaba lista para tener crías! Me alarmé, las hembras comenzaban a actuar raro cuando estaba listas para tener crías, muchos machos las seguían y ellas los rechazaban o aceptaban, sus conductas eran extrañas y asustaban.
Miré a Anaís preocupado, ella no lucía diferente, seguía actuando como siempre le pregunté qué significaba que tuviera novio y ella comenzó a reír.
-– Si tienes novio es porque estás enamorada.
¿Amor? Bueno yo amaba a todos.
-– Estar enamorado es como... sentir muchas mariposas en tu estómago, sentirte en las nubes, escuchar la risa de esa persona y creer que es la melodía más hermosa del mundo, sentirse triste cada vez que esa persona no está cerca... estar enamorado es, lo más hermoso del mundo.
Me quedé pensando, yo sentía termitas en mi tronco cada vez que veía a Anís, cuando me hablaba sentía que el viento me mecía tranquilamente, su risa no se comparaba ni con el hermosa canto de las aves y cada vez que ella no estaba me sentía algo deprimido y solo.... Entonces yo ¿Estaba enamorado de Anaís? ¿Eso podía ser?
Ella se fue y yo me quedé pensando ¿Qué era el amor? Esa noche me quedé despierto y le pregunté a las estrellas, las grandes conocedoras del amor, les dije que me susurran qué era el amor y cómo saber si estaba enamorado. Ellas se miraron y sonrieron, una de ellas, la más pequeña y brillante me susurró.
"El amor es un misterio, nadie puede definirlo, solo sentirlo"
¿Y cómo se siente? Quise preguntar pero ellas ya no contestaron más. ¿Cómo se sentía el amor?
Al día siguiente Anaís llegó saltando, me abrazó nuevamente y me contó lo maravilloso que era su novio. Trataba de imaginar a Anaís con un macho de su especie, pero no podía porque cuando lo hacía sentía como si miles de lobos limaran sus uñas en mi tronco, era un dolor horrible, un dolor por el cual no quería pasar.... Estaba enamorado de Anaís.
Al día siguiente estaba deseoso de ver a Anaís y decirle que la amaba, así ella también me amaría y seríamos felices juntos. Cuando escuché la voz de Anaís arreglé mis hojas y levanté mis ramas para verme más alto e imponente y esperé a que llegara. Ella me abrazó y me sonrió.
"Te amo"
Ella me siguió mirando y me contó todo sobre su novio, cómo era, su forma de actuar, como le decía, como la acariciaba. Eso me hiso sentir una extraña sensación que jamás había sentido, era como cuando hay temblores y todo se mueve, sentía que mis raíces se iban a soltar o como si mi tronco fuese a explotar... ¡dolía! Algo en mi interior dolía y mucho. No quería que hablara más, quería que se quedara callada, quería que se fuera, se marchara y jamás volviera, no quería verlas jamás. Ella no notaba mi enojo, continuaba hablando de su novio, de lo genial que era ¡La odiaba! La odiaba mucho.
Ella finalmente se quedó callada y sacó un aparato raro de caparazón... ella anteriormente me había explicado que ese caparazón era un mochila. Miró su aparato y sonrió, me dijo que se iba porque su novio la esperaba, me abrazó y se fue. Cuando se fue el dolor no desapareció pero si se hizo un poco menos intenso...
ESTÁS LEYENDO
The tree fall in love
Short StorySiempre te amaré. Gracias por enseñarme sobre ese magnifico mundo. Con una gran inocencia y enormes sentimientos el protagonista de esta historia nos relata la forma en que ve a los humanos, cómo vive el amor y como aprende sobre los sentimientos.