Primer trago de café: adiós por un hola

6 0 0
                                    

Hacía poco tiempo que el padre de Lena había fallecido , y para ella y si madre vino la noticia de un nuevo y mejor trabajo en otra ciudad ; el último día en el colegio en Nuevo México fue un día lleno de mucha melancolía ,toda su vida había vivido en la misma casa , el mismo grupo de vecinos ,el mismo auto ,el mismo dormitorio ,la misma escuela ,los mismos amigos , y en un par de días ,todo amenazaba con desaparecer ; todos le hicieron una pequeña fiesta de despedida en casa de Mary ,su mejor amiga (en realidad se llamaba Mariana pero odiaba que le llamaran por ese nombre ), todos le llevaron algunos regalos pequeños para ella y el festejo duró hasta ya muy entrada la noche sin llegar a la madrugada puesto que ella se iría al día siguiente . La casa se sentía más grande y vacía para Lena sin todos los muebles y solo algunas cajas que se Iban una a una .

-Velo por el lado bueno -trató de animarla Mary esa mañana - podrás elegir una nueva recámara y decorarla como a ti te plazca -

-Exacto- reforzó Matías (otro mejor amigo , excéntrico a veces pero animoso , también estaba ahí esa mañana )- y podrás entretenerte descubriendo el vecindario y la casa, tal vez a Pelusa le guste pasear por nuevos lugares- (Pelusa era el perro de Lena, un shiba inu ) 

-Pero yo no quiero eso, quiero seguir con mis vecinos , con mis amigos que pueden cumplir cuando dicen que vendrán a estar conmigo cuando los necesito, en la escuela a la que puedo ir caminando, mis tiendas favoritas, la playa a la que íbamos todos en vacaciones, no quiero dejar tantas cosas importantes para mi aquí, falta poco para nuestra graduación, en serio me graduaré sin mis mejores amigos? - se quejó con tristeza Lena, mirando como subían las últimas cajas de cosas al camión que llevaría las cosas al puerto.

-Tampoco exageres, te creería eso si estuviéramos a mediados de los setenta, pero ahora existe el internet , podemos hacer videollamadas o solo chatear- Agregó matías 

-Además obviamente nos veremos en vacaciones, no te vas a librar de nosotros ni de Tom así de fácil -sonrió Mary ; Tom era el novio de Lena , a pesar de que Tom pasaba mucho tiempo de viaje fuera de la cuidad, se conocieron y llevaban una bonita relación , cuando Tom estaba en la cuidad, iba por ella al colegio y salían a pasear, Tom era cinco años mayor que Lena y por tanto ya tenía auto, trabajo, departamento y estudiaba en forma sabatina los últimos años de su carrera, a pesar de ser mayor, él siempre había sido muy respetuoso con ella y con su madre, incluso cuando ocurrió lo de su padre, él pospuso uno de sus viajes para estar con ellas de luto, parecía que él iba en serio con Lena, y a su madre, aun que no le era muy grata la diferencia de edades , le parecía un buen muchacho para ella.

La mañana pasó rápido para los tres amigos entre recuerdos viejos y bromas pequeñas , Lena deseó mucho que ese momento durara por siempre, pero no fue así; su madre estacionó el auto afuera de la casa para irse con Lena al aeropuerto, en el maletero ya estaba el equipaje de ambas para unos días mientras esperaban a que llegaran las mudanzas a la nueva casa en Madrid.

-Lena, vamos ya, estamos cortas de tiempo!- le llamó desde el auto la señora Semprandt (su madre)

-voy! -le gritó Lena desde donde estaba para después mirar a sus amigos- entonces creo que eso es todo chicos, espero verlos pronto- sonrió triste abrazando a Pelusa.

-No no, aún no- intervino Mary sacando una cajita de su bolsa para después entregarla a Lena- esto es de nosotros para ti

Lena abrió la cajita para encontrar un dije de forma algo extraña , ya que no reconoció en ese momento de que se trataba.

-Y qué es esto? - les preguntó a los dos 

-Va con estos- le respondió Mary sacando de entre su ropa otro dije que ya traía colgando en el cuello y con un codazo obligó a Matías a sacar sus llaves con otro dije colgando del manojo de llaves como un llavero, Mary unió su dije con el llavero y después con el dije de Lena, entre los tres formaban un corazón que decía "best friends" - es bastante bonito, no crees? -sonrió

-Mira, sé que no va conmigo usar estas cosas, por eso mi fragmento es un llavero- comentó Matías- así que haz que valga la pena utilizarlo, si pierdes el tuyo me iré hasta Madrid y no me iré hasta que lo encuentres-

-Entonces lo perderé cuando vaya aterrizando el avión, así irán y se quedarán siempre conmigo- comentó Lena con una sonrisa nostálgica.

-No, hazlo y te buscaré, te encontraré y te juro que te mataré -respondió Mary- no sabes el trabajo que me costó conseguirlo- Mary rió ligeramente por eso último, ya que en efecto, sus padres se dedicaban a la venta de joyería ; aquello también le soltó una ligera risa a Lena.

-ánimo nena, todo estará bien ,Madrid te gustará -la animó Matías cuando la acompañaron al auto; al irse alejando el auto, Lena tuvo muchas ganas de bajarse  de el auto e insistir en quedarse a vivir sola , a quedarse en su cotidianidad en Nuevo México.

-Bueno,  nueva vida , aqui vamos- comentó su madre mientras conducía para tratar de hacerle mas ligero el viaje y todos los cambios que este implicaba .


Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Mar 22, 2017 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Hey You! ♡Donde viven las historias. Descúbrelo ahora