Capítulo 1

437 21 5
                                    

La brisa corría como ya era costumbre, el sol estaba en su máximo resplandor, el agua cristalina que caía por aquella cascada no podía lucir más refrescante. Este lugar sin duda era de los mejores, uno en el que tenias contacto abierto con la naturaleza.
Mientras que Viviane disfrutaba de las vistas del asombro paisaje, escuchaba las risas del grupo de personas que yacían en frente suyo, riendo y contándose anécdotas los unos a los otros sobre temas que iban improvisando por el camino.

La mujer recordaba como aquella misma mañana, ella y su grupo de amigos habían decidido dar un pequeño paseo para encontrar un lugar en donde comer y pasar un poco el rato. Viviane paso una mano por su cabello castaño y liso, recogiéndose así, tres mechones de pelo que habían caído sobre su faz clara, y se los paso detrás de la oreja, pudiendo contemplar de mejor manera, las cascadas cristalinas.

De pronto, la vista de Viviane comenzó a nublarse, desde sus ojos marrones-oliva, el paisaje empezó a estar borroso. No entendía lo que sucedía y para empeorar su situación, un dolor punzante atravesó su pecho, viéndose envuelta en una situación que se le hacia confusa incluso para ella misma. Entonces, la mujer,dándose por vencida, cayó sobre sus piernas, haciendo un ruido sonoro, él cual llamó la atención de los otros jóvenes.
Todos habían estado tan distraídos que no se habían dado cuenta del estado de su amiga, que en ese momento, se encontraba en el suelo.
Diego, uno de los compañeros mas mayores del grupo, corrió hacia Viviane nada mas salir de su asombro, para poder así darle un poco de ayuda.
Los demás, los cuales se trataban de dos chicas y otro chico, siguieron el ejemplo del primero y comenzaron a socorrer a su amiga.

-¡Antonio!- Exclamó Diego.
Él susodicho se giro para ver a su amigo.
-Cárgala en tus brazos y vete llevándotela hacía la tienda de campaña, yo iré en cuanto consiga algo de medicamentos .
-¿Con medicamentos será suficiente para ayudarla?- Pregunto esta vez Tess, la adolescente de ojos azules miro de manera preocupada a su amiga inconsciente.
-Creo que si, si ella empeora críticamente, llamaremos a un hospital ¿ok?- contestó Diego, para poder así tranquilizar a su amiga.
-Eso es una buena idea- afirmo Annie, la cual había estado callada desde que Viviane se había desmayado.

De acuerdo con el plan del chico mayor, Antonio comenzó a cargar a su amiga, como si fuese tan delicada como el cristal, y levantándola en sus brazos, se la llevó a la tienda junto con las otras chicas mientras que Diego corría como alma se lleva el diablo, hacia el pueblo más cercano.

———————————————————

Viviane abrió lentamente sus ojos, su mente se sentía confusa, ¿Qué había pasado? ¿Acaso se había desmayado? Poco a poco, sus recuerdos comenzaron a llegar, recordando así como la chica se había sentido tan débil, de manera que la situación había terminado de una forma tan fatal.

Un momento ¿Donde se encontraba? En cuanto esa pregunta inundó su mente, Viviane, alarmada, trato de sentarse, pero mareada, volvió a caer rendida en la cama, ¿en la cama?, ella no recordaba dormir en camas, no después de iniciar el viaje, fue ahí en donde cayó en cuenta de que se trataba de un hospital. Para su sorpresa, sus pensamientos se vieron interrumpidos en cuanto Antonio, su mejor amigo de la infancia y su jefe en el trabajo, entró en la habitación.

-Parece que estas despierta.-El joven le dirigió una sonrisa encantadora que hubiese enamorado a mas de una señorita, pero era su mejor amigo, por lo que Viviane, quisiera o no quisiera, no podía enamorarse.
-Creo que es algo obvio- Contestó . Es que aquella chica nunca perdía su humor - ¿Que ha pasado? ¿Donde estoy?- Antonio suspiro, y se sentó en la cama, desviando su mirada perdida mientras su sonrisa se desvanecía.
-¿Antonio?- Llamó la chica, más confundida que antes.
-Hemos llamado a una ambulancia en cuanto vimos que no despertabas, claro ha demorado demasiado ya que la ciudad está a más de una hora. Viv, por un momento temí lo peor- Susurro Antonio.
-¿Como?¿Por qué?- Preguntó ella sorprendida.
-No despertabas, pasaron muchas horas, parecías dormir pero en realidad no lo hacías.- Y entonces, sin poder aguantar más , el hombre la empujo contra su pecho, creando un abrazo, mientras le acariciaba el pelo con una mano, dejó un poco preocupada a la pobre Viviane.

El doctor que había atendido a Viv hace unas pocas horas había vuelto, ahora con los resultados de los análisis. Viviane palideció al instante, claro si es que pudiera palidecer más, el doctor aclaró su garganta y la miro seriamente, eso hizo que por su espalda recorriera una serie de escalofríos.

-Señorita Nadal, hay un tema que quiero hablar con usted - ella asintió - me temo que es delicado, ¿podría dejarme a solas con ella? - preguntó dirigiéndose a Antonio.

Antonio salió de la habitación haciendo que los nervios de Viviane aumentaran.

-Lamentó ser el portador de esta noticia - hizo una pausa buscando palabras adecuadas, ¿pero qué carajos?, nunca había una palabra adecuada para esto- se le ha detectado un tipo de Cancer... y me temo que es terminal.

-¿Cu...Cuanto tiempo? - dijo con un poco de dificultad.

-Siento decir que tan solo unos meses - hablo el doctor mientras corroboraba la información en sus anotaciones - Tres para ser concretos.-

Viviane abrió la boca para pregúntale  al doctor  si sabía algo acerca de lo que pudiera hacer para arreglarlo, pero las palabras no salieron,su cuerpo se había detenido, entró en un momento de shock, sentía que tenía un nudo en la garganta que le impedía decir algo.
En forma de auxilio, trato de gritar pero lo único que consiguió fue ver la habitación dar vueltas haciendo que esta se volviese a marear.
Y cuando estaba al borde del desmayo en lo único que pudo pensar fue en cómo afectaría su vida aquella noticia.

-  -  -  -  -  -  -

Bueno esperamos que les haya gustado este primer capítulo, Voten y Comenten para saber si es de su agrado y podamos continuar con el siguiente Capítulo.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Oct 16, 2016 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Enséñame a Vivir Where stories live. Discover now