CAPITULO #1 - ¿ESTE ES EL COMIENZO?

31 2 0
                                    

Mi historia de amor comienza en una noche del mes de diciembre en un concierto de fin de año de la banda del colegio, la verdad fui porque mi hermana pertenecía a esta agrupación, disfrute todas las canciones que tocaron, y al terminar el espectáculo, llego el momento de las fotos, todos sonreían, se reían y presentaban a sus padres, hermanos, etc. a sus compañeros de orquesta.

En eso mi hermana me presenta a un montón de amigos, la cual tomo muy poca importancia, en eso me presenta a un chico alto, de cabello oscuro, y ojos negros penetrantes; al verlo recordé que ya lo había visto en otro lado. Me pregunte, -¿De dónde lo conozco?-, y al instante me conteste, -Hemos estado en básquet juntos-. Claro cómo olvidar a aquel chico con el que pasábamos buenos momentos disfrutando del deporte.

Mi hermana nos presentó de la manera más cordial, diciendo:

-Hey, te presento a mi hermana se llama Brunella-

El cual con una sonrisa tímida en el rostro y roja como un tomate agregué,

-Hola, te acuer...-

Él me cortó y dijo,

-Ah... hola- con una expresión que se interpretaba como diciendo: "Estoy ocupado".

Desde ese momento pensé que quizás no le gustaba conocer gente nueva (aunque a mí ya me conocía, pero parecía haberme olvidado).

Esa noche conocí a muchas personas, las cuales me cayeron tan bien que decide entrar a banda para cuando ingresé a la secundaria, pero antes tenía que decidir que instrumento aprendería a tocar.

A la mañana siguiente ya quería ir a practicar, pero mi hermana me comentó que banda no comenzaría hasta dentro de unas cuantas semanas, hablé con mi papá para que me dejará entrar, y al segundo de preguntarle no dudo en decirme que ¡Sí!.

Cuando llegó el momento de asistir a banda noté que algunos no iban porque estaban de viajes por vacaciones, y no noté la presencia de aquel chico que "me presentaron" la noche del concierto, así que no le tomé importancia y decidí en esas semanas sin estar en banda el elegir el instrumento que tocaría. Tras hablar con el profesor elegí la lira, un instrumento el cual necesitaba mucha memoria, decidí aceptar el reto. Estaba lista para que empezara ese nuevo año.

Al entrar en la secundaria después de un rechazo y un arduo trabajo con la entrega de papeles, llegó el día más esperado, "el primer día de clases". Un día en el que algunos se emocionan, otros lloran y se arrepienten de estar otro año más en esa cárcel llamada "colegio". Pues yo no era así, era un colegio nuevo para mí, conocería nuevas amigas y amigos, estaría en un grupo estudiantil como siempre había visto en las películas, y lo mejor de todo era el volver a estudiar con mi hermana en un mismo colegio (después de haber estado un año separadas).

Tenía mucho miedo, no sabía dónde formar, donde pararme, a donde dirigirme después de la formación; así que mi hermana me dijo que preguntará quien era de primer año y que me guiase a un salón. Así que eso hice, y en la fila en la que estaba formada era el 1ero "A", y me encontré con una chica que tenía la misma cara de perdida que yo, se notaba que no conocía a nadie, así que me acerqué y le dije:
- Hola, ¿También eres nueva?-
Y ella sonrío y me dijo con una voz tímida,
- Si, al parecer estamos perdidas las dos. Me llamo Hasdi y ella es Maricielo- Señalándome a una chica a su costado.

Así que nos dirigimos al salón que correspondía al 1ero "A", llegamos y reconocí a algunas personas que había tocado en diciembre en el concierto de fin de año, así que las saludé y me dijeron:
- Que bueno que estés aquí, seremos buenas amigas. -
Ellas eran Meche y Lucero, el cual me cayeron muy bien el día que nos presentaron.

(...)

A los tres días de estar en el colegio ya con mis cuadernos forrados de cada curso y con el horario casi establecido me tenía que tocar pasar por esto, entró una señorita con unos cuantos papeles en su mano. Eran las listas de los alumnos de cada aula, tenían que asegurarse que cada estudiante este en el salón correcto.
Y empezó a leer la lista de los que estábamos en el salón y los que no eran nombrados pertenecían a otra sección.

Después de toda la tención de que mi nombre esté en esa lista, me mencionaron, así que sentí que me había quitado un peso de encima, que era el que no me alejen de mis nuevos amigos. Al finalizar y haberse llevado a mis dos nuevas amigas (Hasdi y Maricielo), volvió la señorita y regreso con Hasdi pero diciendo que al parecer había un error en las tres listas que tenia de primer año, lo que pasaba era que mi nombre figuraba en las tres, así que no sabían el que tenían que hacer para que solo figurase en una. Me sacaron del aula explicándome lo que estaba pasando y preguntándome a que salón decidía irme.

En ese momento mi mente se nublo por completo, me dije a mi misma es fácil decidir. Pero la señorita me dijo esas palabras que no quería escuchar.
-Tú decides a donde ir – dejando todo el peso en mis hombros

En mi mente todo era más sencillo. Tan solo era decidir el "A" y hacer que nada ha pasado y seguir con mi vida, pero dentro de mí tenía esa rara sensación de irme al "B" o al "C". El "C" sería estar con los chicos nuevos en primer año (donde habían trasladado a Maricielo), pero sin pensar en el que pasaría si entraba al "B" me di cuenta que mi boca había emitido un sonido, y al escucharlo bien dije – Me quiero ir al "B" – no sé porque elegí estar en esa sección, no conocía a nadie. Y la señorita me dijo
-Ok entonces sígueme – mientras me llevada al salón del costado

Estaba tan nerviosa que sentía que mi cuerpotemblaba por completo. Otra vez tenía que comenzar de cero. Al entrar al salónme di con la sorpresa que estaban amigos de básquet y fue ahí donde note queaquel chico que "me presentaron" estaba ahí, al parecer el me recordaba, perono estaba segura que fuese así.

Tras el paso del tiempo conocí amigas, y aprendí en nombre de mis compañeros deaula, ya que soy buena memorizando nombres, fechas y una que otra cosa más. Medijeron que aquel chico cuyo nombre era Renato tenia enamorada el cual estabaen el salón, sentía una sensación de pica al saber que yo nunca había tenidoenamorado, solo unos cuantos gustos en mi anterior colegio. Así que me dirigí ami pequeño mundo interno pensando en el que pasaría si yo fuese la queestuviese con él. Después de fantasear unos cuantos minutos y volver al planetaTierra, decidí no volver a pensar en eso, ya que si son mis compañeros de aulano me gustaría que ellos terminaran por una fantasía que tuve. Así que nadacambio.

EL AMOR SE SIENTE EN EL AIREWhere stories live. Discover now