CAPÍTULO DOS: AGUJEROS NEGROS SUPERMASIVOSCuando una estrella agota todo su "combustible" y muere, esta tiene diferentes destinos dependiendo de su tamaño. Puede convertirse en un supernova y dar origen a otra estrella.
Si esta es lo suficientemente grande, se colapsará en un temible agujero negro que devorará todo a su paso, pero hay un punto intermedio en el que no será ni tan grande ni tan pequeña. Esto da el resultado de que se formará un diferente tipo de estrella llamada estrella de neutrones, la cual es una estrella particularmente interesante de la cual probablemente hablaré en los siguientes capítulos.
En resumen, esta estrella es demasiado pequeña incluso más que la luna, pero algunas de estas incluso tienen el doble de fuerza gravitatoria que nuestro sol. De vez en cuando, en nuestro basto universo suceden unos peculiares eventos en los cuales dos estrellas de neutrones colisionan formando algo más que un agujero negro. Este suceso forma un agujero negro supermasivo.
Si creían que los agujeros negros eran aterradores, estas bestias podrían ser capaces de destruir miles de sistemas solares con solo relativamente pasar cercas de estos. Se teoriza que existe uno en el centro de cada galaxia y son los responsables de que las estrellas orbiten alrededor del centro (también esta la materia oscura pero ese es otro tema).
Justo en este momento podríamos estar orbitando en uno pero podemos estar tranquilos, ya que estamos en una orbita relativamente estable. Así que no caeremos dentro alguno, o por lo menos aún no, sino hasta en billones de años cuando nuestra galaxia choque contra Andromeda, formando un espectáculo que sin duda, podría ser hermoso.
ESTÁS LEYENDO
Agujeros Negros
Phi Hư CấuEn este libro examináremos uno de los cuerpos celestes más misteriosos del cosmos: los agujeros negros. Aquellos puntos negros en el espacio . . . ¿vacío?