Bueno, no pensaba publicar pronto, pensaba dejar un tiempo el libro hasta que tuviera más visitas, pero he visto que a una personita le gusto, así que decidí publicar.
Así que hoy les enseñaré como escribir en hangul, en el capítulo anterior les enseñe como leer hangul y como escribir lo básico.
Bien, empecemos...
Voy a poner unos ejemplos y después les explicaré algunas cosas sobre varias consonantes.
Ejemplos:
사랑해 (saranghae) esto en español se traduciría como te quiero o te amo, el significado que más le dan (o al menos yo he visto) es el de te amo.
Aquí tenemos una ㅅ que es una S, después una ㅏ que es una A, ㄹ que viene siendo una R, después tenemos de nuevo una A seguida de una muda "ㅇ" (recuerden que cuando la muda esta al inicio es como una H y cuando esta abajo en NG, así que tenemos una NG, después una ㅎ que es una H, (abajo les enseñaré cual es la diferencia entre la H "ㅇ" y la H "ㅎ") y finamente tenemos AE.Y se forma:사랑해 (saranghae).
Ya formamos una palabra, fue fácil ¿cierto?
Otro ejemplo es:
심심해 (simsimhae)Esto lo traducimos como Estoy aburrida/o.
Este considero que es más fácil que el anterior.
Les dejo aquí una imagen
Como se ve en la imagen, en coreano las silabas se apilan formando un cuadro, este cuadro puede estar formado por, 2, 3 o 4 silabas, pero NUNCA de una sola, eso se los mencione en el cap anterior.
Pondre un ejemplo:
daebag que significa genial o increible.
El primer paso es separar la palabra en sílabas:
dae-bag.
Una vez hecho esto ya sabemos de cuantas silabas esta conformada nuestra palabra y nos facilita escribirla.
Lo siguiente es escribirla, (deben estar practicando con las vocales y consonantes del capitulo anterior para que se les facilite al momento de estar escribiendo).
대 - 박
Dae - bag.Así de fácil es, la práctica ayuda mucho, les recomiendo escuchar canciones en coreano y/o películas coreanas para que mejoren la pronunciación y aprendan nuevas palabras.
Muda y H
Ahora les explicaré para que se usa ㅇ y ㅎ. Bueno ya saben que ㅇ se utiliza cuando una sílaba empieza con vocal, ahorita les enseñaré cuando se usan las dos H y como diferenciarlas a la hora de escribir para no equivocarse.Veran, la H "ㅇ" se escribe para separar las vocales cuando hay tres juntas, anteriormente vimos que puede haber dos vocales juntas, pero en algunas palabras se utilizan tres silabas seguidas, en estos casos se pone una ㅇ intermedia.
Ejemplo:
kaeul que significa otoño (las estaciones se las pondre luego).
Tenemos tres vocales juntas.
Primer paso separar las vocales:
ae - u
(siempre que hay tres vocales juntas, las dos primeras se separan de la otra ya que, siempre van juntas las dos primeras y la tercera es la que sobra).
Entonces la escribimos así :
캐 - 울
kae - ul.Entonces pronunciariamos (igual que antes) la segunda de las primeras vocales, tenemos AE pronunciamos la E y como tenemos una tercera se le aunmenta a la E, entonces lo pronunciariamos EU.
La otra H es la que se escribe y se pronuncia.
Ejemplo:
saranghae (el significado ya se los he mencionado antes es Te amo o Te quiero)Cuando veamos una H en una romanizacion (ejemplo, la romanizacion de 오빠 es Oppa). Sabemos que se trata de la H ㅎ ya que es la unica que se escribe en la romanizacion.
Entonces saranghae se escribe:
사랑해La pronunciación va hacer:
sarang (al momento de pronunciar NG lo tienen que hacer con un poco más de fuerza que el resto) y después hae (que es como si mencionaramos solo he). Entonces es saraNGhe como se pronunciaria.Eso es todo por hoy espero que el capítulo sea de su agrado al igual que mi forma de enseñar, si algo se les dificulta o tienen dudas no duden en consultarme haré lo que pueda por resolverles sus dudas, también si quieren que mejore algo en mi modo de enseñar diganme.
Por último no olviden practicar la practica es muy importante.
Más adelante les empezare hacer umas prubas de aprendizaje y les haré algunas preguntas referentes a los temas que vayamos viendo, esto con el fin de poner en práctica lo que vayan aprendiendo.
Cuidense mucho, mos vemos en el siguiente capítulo XD.
ESTÁS LEYENDO
Aprender coreano ¡Nunca fue tan fácil!
Casuale¿estas aburrida de hablar solo español o/y inglés? ¿quieres aprender un nuevo idioma? ¿te interesa aprender coreano? Bueno pues llegaste al lugar indicado, yo puedo enseñarte desde las cosas básicas del coreano para que comiences a hablarlo y lee...