Hay cientos de motivos por los que una persona puede llorar, pero solo hay dos sensaciones que te hagan llorar: la alegría y la tristeza.
Es cierto que se puede llorar por muchas otros sentimientos, pero yo personalmente los englobo en esos dos. Simplemente porque así es más fácil de entender.
Cuando una persona llora por felicidad o alegría, puede ser por una buena noticia, por algo bueno que les haya ocurrido, etc. Llamadme pesimista, pero esto es lo menos común. Las personas suelen llorar cuando se encuentran mal, cuando han pasado o pasa algo en su vida que les duele y no encuentran una mejor forma de expresarlo. Hay veces que llorar es la única forma de expresarte, no existe otra manera y si la hay, no se debe de sentir igual. Una pérdida, que tu mejor amigo se mude a la otra punta del mundo, la lucha contra tus miedos e inseguridades, la decepción, la ruptura de una relación... Hay muchos motivos por los que llorar, peor la verdadera pregunta es ¿lo hacemos?¿Lloramos todo lo que deberíamos llorar?
No, no lo hacemos porque esta mal visto ser una persona sensible, la sociedad te juzga por ello y eso es una mierda. La acción de llorar supuestamente te hace ver débil y vulnerable, pregunto yo ¿qué tiene eso de malo? Si fuese malo hacerlo, no sería algo que el ser humano haría por naturaleza. ¿Por qué la sociedad se empeña en enfriarnos y reprimir nuestros sentimientos?
¿Te doy un consejo?
Manda a la sociedad a la mierda, nadie te puede dictar como debes sentirte o como no debes hacerlo. Si tienes que reír, ríe. Si tienes que llorar, llorar. Porque en esta vida no hay nada mejor que sentir, porque si te impides sentir, porque si lo reprimes; entonces no estas viviendo, estas huyendo. No huyas, deja que los sentimientos invadan tu cuerpo, por que mientras sientas nada ni nadie podrá decirte que esta bien y que no, porque mientras sientas, sabrás que estas vivo.
ESTÁS LEYENDO
Una Pequeña-Gran parte de mí
SachbücherA veces me gustaría dejar de sentir, pero otras es lo único que deseo...