{La anorexia no es un estilo de vida.{
¡Hola! ¿Qué tal?
Mi nombre es Fernanda y va ser un gusto poder estar con ustedes presentándoles nuestro contenido. He querido formar parte de este maravilloso proyecto porque a lo largo de varios años, al conocer a nuevas personas, me topé con que sufrían de anorexia (y eran inconscientes del problema). No estaban conformes con su cuerpo y se sentían realmente mal. Y debido a ello, yo sentía una gran impotencia por no poder ayudarles. Con no more anorexia sé que de cierta manera, podré poner mi granito de arena para que no se sientan mal.
¿Qué es la anorexia?
De acuerdo, según nuestro queridísimo amigo internet, la anorexia es un trastorno de la conducta alimenticia que supone la pérdida de peso provocada por el propio enfermo, y que lleva a un estado de inanición. Se caracteriza por el temor a poder aumentar de peso y por una precipitación distorsionada y delirante del propio cuerpo que hace que el enfermo se vea "rellenito" aún cuando su peso se encuentra por debajo de lo recomendado. Por ello inicia una clara disminución progresiva del peso mediante ayunos, y la reducción de la ingesta de alimentos.
°°°
Bien, muchos de ustedes se preguntan; ¿por qué lo hacen?
Bueno, una persona que sufre de anorexia jamás se sentirá conforme con su cuerpo. Soñará constantemente con tener el peso ideal, cuando la realidad es que su peso se encuentra por debajo de lo recomendable. Constantemente rechazaran cualquier oportunidad de poder consumir alimentos con tal de bajar algunos kilos, todo esto es causado por un trauma. Ya sea de la propia familia, o de algo y/o alguien que les hizo "ver" que su cuerpo no es el "indicado".
Este proyecto, y las personas que formamos parte de él, buscamos simple y sencillamente que por lo menos una pequeña parte de las personas que sufren de este problema, disminuyan.
Va a ser realmente un placer poder estar con ustedes en el área de pláticas, donde les podré compartir experiencias y eso mismo, pláticas sobre lo que es este proyecto y este trastorno.
Fernanda xx.
ESTÁS LEYENDO
¿Quiénes somos y qué queremos?
Документальная прозаAquí sabrás quiénes son los participantes y qué quieren, tanto la cuenta en general como ellos mismos. Además de eso, en esta área publicaremos anuncios, avisos importantes e información acerca de la campaña y el tema de la anorexia. #NoMoreAnorexia...