La maestra término de copiar el cuestionario en el pizarrón y ordenó: - Traigan todas las respuestas para mañana. ¡Sin falta !.
Paula copió la última pregunta y comenzó a guardar sus útiles. Antes de que sonara el timbre, se miró a escondidas en el espejo que llevaba en un bolsillo de la mochila. Fea , se dijo. Fea , fea .
Después se acomodó un mechón de pelo enrulado detrás de la oreja y miró hacia su derecha . Nicolás seguía copiando y mirando disimuladamente a Luciana . Por un segundo , Paula se imaginó con la hermosa cabellera de Luciana. Se veía sentada junto a Nicolás , sacándose la hebilla que le sujetaba el pelo y dejándolo caer sobre los brazos de él.
Sonó el timbre y todos salieron del aula .
Me gusta tu risa de campanitas , le había dicho un día Nicolás y ella se emocionó tanto que pensó que se moriría ahí mismo . Pero no se murió , sólo empezó a sentir calor , sobre todo en la cara , y también un temblequeo en las piernas , pero no se murió como había pensado . Al contrario , ese día se sintió distinta y ada vez que se reía pensaba en las campanitas y en Nicolás y se olvidaba de todo , especialmente de su cara reflejada en el espejo , que nunca le gustaba . No le gustaba su pelo lleno de rulos y alborotado , no le gustaban sus ojos demasiado chicos , ni la nariz demasiado grande , ni la boca , ni las orejas , ni nada . Pero a él le gustaba su risa ... risa de campanitas .
Claro que la risa no era suficiente para que Nicolás se enamorara de ella . Para eso había que tener la cara de Luciana ; su pelo largo , suave y brillante; los ojos de Luciana , enormes , oscuros ,con una cortinas de pestañas negras que ella sube y baja mareando a quien la mira . Todos los chicos del grado estaban enamorados de Luciana, todos hacían lo que ella quería .
El único que no le hace caso es Nicolás, piensa Paula . hasta ahora ....
Nico- Nicolás , hoy te vi mirando de reojo a Luciana , escribe Paula en su diario . Y ella se dio cuenta , tonto .
Ahora yo sé lo que va a pasar. Te va a atrapar .
Lucianaraña prepara su red .
ESTÁS LEYENDO
MAS LINDA QUE NUNCA
RomanceEsta es una típica situación en un curso de 6 año . Lo cual nunca falta la chica popular que todo quieren ( Luciana) y la chica enamorada del chico pero no se anima a confesarlo ( Paula) . Pero después todo termina en que el chico ( Nicolás) tam...