La chronokinesis puede ser confundida con la habilidad de acelerar o detener el tiempo a voluntad; en realidad el control se da sobre nuestra PERCEPCIÓN del tiempo.
Lo aclaro con el ejercicio principal para su practica...
En una habitación silenciosa ubíquense cerca de un reloj de aguja y cierren los ojos junto a él. Estar sentado/parado/acostado da igual, lo que importa es estar cómodo.
Concéntrense únicamente en el ruido "tic-tac" y:
- si quieren hacer lento el tiempo deben enfocarse en las pausas y en escuchar cada sonido como si fuera eterno "ttiicc---ttaacc---tttiiiiccc-----tttaaaccc-------------"
- si quieren acelerarlo escuchen el sonido sin pausas; "tictactitattttttt".
Cuando sea casi un zumbido serán expertos.. en perder el tiempo jeje
No es obligatorio usar un reloj, pero si algo que mentalmente los convenza que representa el tiempo, como canciones de las que conozcan su letra y duración (algo DEFINIDO).
Resultados de los ejercicios:
El de "hacer lento" aumenta la velocidad del cerebro, potenciando los reflejos :D
Al de acelerar la única utilidad que le encuentro es hacer mas corta una espera aburrida -.-
Chakra para potenciar la práctica: 7
La razón de porque esta es la kinesis de la percepción del tiempo es que cada uno percibe la realidad mas lento o rápido según lo prefiera, pero el cuerpo sigue moviéndose al mismo ritmo que los demás.
----------