Relato 1: "Luz de prisma"

31 2 0
                                    


"Hace muchísimos años... El mundo de PRISM, es decir, el nuestro, estaba debatido entre la luz y la oscuridad. 

Pero un día, una chica que estaba triste por las guerras y peleas... Pidió un deseo. 

La chica gritó con todas sus fuerzas:

 "¡Por un deseo qué pido a las estrellas, deseo que se cumpla!" 

Entonces,  una estrella escuchó sus plegarias y cayó del cielo. La niña observó que aquella estrella cayó sobre una montaña sin vida alguna... pero aun así, decidió ir a verla...

La niña pasó aquel día andando hasta el anochecer... Pero encontró la montaña.

Ella, aún estando cansada, decidió escalarla. 

Hubo momentos en los que pensaba que debería parar y regresar, pero una luz "naranja" le animaba a seguir adelante... Después de haber caminado un buen rato, se empezaba a sentir cansada y decidió acostarse en un saliente... mientras ella dormía... una luz "violeta" le curaba sus heridas. 

Al despertarse a la mañana siguiente se sintió perfectamente y decidió seguir adelante.

Cuando ya casi llegó a la cima... Empezó a tener hambre y sed... Pero una luz "verde" y otra luz "azul" brotaron de la nada y del suelo salió un pequeño manantial y un árbol con unos frutos deliciosos.

 Después de haber parado a comer, llegó a la cima, pero unos monstruos que volaban por la zona empezaron a atacar a la chica... Otra vez, de la nada aparecieron dos luces... Una luz "roja" y otra luz "amarilla"

Las luces emitieron unas ventiscas enormes que espantaron a los monstruos...

La chica se sintió muy agradecida por todas aquellas luces que la ayudaron y pidió gracias al cielo.

Cuando se adentró más adelante en la cima de la montaña, vio una estrella que emitía colores, y junto a esta, había un árbol que tenía unos frutos cristalinos y redondeados. La chica se acercó y decidió coger uno de ellos... Pero una voz le empezó a hablar...

- Tú... ¿Tú eres la que pidió aquel deseo...?

- Sí, creo que sí...

-¿Cómo te llamas?

- ¿Yo? Me... Me llamo María.

- María, ¿Sabes qué soy yo?

- Pues... ¿Una estrella?

- Bueno... En tu mundo nos llamáis así. Pero yo soy una diosa.

- ¿Una diosa?

- Sí, y haré realidad tu deseo...

- ¿De verdad? ¡Muchas gracias!

- Pero para hacerlo tienes que pasar una prueba.

- ¡Esta bien! lo que sea para poder cumplir mi deseo.

- Tienes que elegir uno de los colores que te ofreceré y demostrar tu bondad a través de ellos...

Ella no sabía que hacer... Cada color tenía un poder diferente y con el que poder ayudar de diferentes formas... La estrella puso toda su confianza en ella y se dividió en seis pigmentos. 

"rojo"... "naranja"... "amarillo" ..."verde"... "azul"... "violeta"...

Ella no sabía que hacer así que cerró sus ojos y al azar cogió un color ya que con cualquier color podría ayudar. Al abrirlos vio que en su mano estaba el color "verde" No sabía como podría ayudar con ese color... Pero se dio cuenta de donde estaba. 

Entonces, ella cogió el color y lo alzó al cielo diciendo lo siguiente: "renace".

La luz envolvió toda la montaña... se podía apreciar como brotaban las flores de nuevo... y como un aire sereno sacudía las copas de los árboles...

- Vaya, parece que eres muy lista.

La chica lo único que hizo fue sonreír.

- Está bien cumpliré tu deseo.

La estrella marcó el mundo con luces donde la oscuridad no tendría permitido pasar. Y le dió a la chica poderes.

Hubo una época de paz muy larga y armoniosa...

 Pero un día, la chica se despistó y la oscuridad aprovechó y entró al mundo. Al haber entrado, en aquel mundo de luz, cada una de las personas de allí se empezaron a volver avariciosas, egoístas, malas... La chica también cayó en la trampa y parte de oscuridad entró en ella.

Decidida, visitó a la Diosa para robarle todo su poder, pero en el momento en que la tocó, esta se dividió por todo el mundo de "PRISM". Esparciendo también toda su magia sobre él para buscar al elegido que la vuelva a unificar.

Los poderes de la chica casi desaparecieron del todo haciéndola volver a ser una chica normal y corriente con la misma personalidad de antes. Desde aquel día, pasó de ser la protectora del orden a la chica infeliz y poco después se le perdió la pista para siempre...

 algunos piensan que murió... Pero lo único que se sabe, es que nunca se volvió a ver...

Ahora el mundo, sumido en la oscuridad, necesita un nuevo brote de luz que la vuelva a purificar...

La luz es corruptible... pero si llegara a volver a brotar, haría manar un nuevo mar de esperanza... 

Una gota de luz en plena oscuridad resplandece mucho más..."

Relatos de Prism ✩Donde viven las historias. Descúbrelo ahora