¿El amor es complicado o nosotros lo complicamos?, siempre me he preguntado porqué cuando nos gusta alguien no se lo decimos, busco respuestas pero a veces solo encuentro más dudas, pero creo que de eso se trata el amor, se trata de no entenderlo ya que si lo entiendes deja de ser algo importante, deja de ser parte de nosotros, y yo no me imagino un mundo sin amor.
El amor no se necesita perfecto y sin problemas, ni siquiera se necesitan dos para amar, a veces basta conque tú te ames para que los demás te empiecen a amar como se debe, el amor es ese sentimiento que nos hace sentir mas vivos que nunca, pero a veces es lo que nos hace sentir como si estuviéramos muertos, puede ser el sentimiento más lindo que jamás has sentido o puede ser el trago más amargo, como puede ser lo mejor, también puede ser un asco, todo depende de la situación en la que estemos y como la tomemos.
He conocido a muchas personas que sufren por amor, he conocido a quienes le lloran y le ruegan a quienes no lo valen, también he conocido a quien no valora a la persona que tiene, es por esta razón que escribo este libro, claro que no soy cupido y no se todo sobre el amor, pero sí sé lo suficiente como para escribir sobre este mismo.
Hay veces en que no encontramos palabras para describir que tan horrible es el amor o que tan bello es, creo yo que es comprensible porque realmente no hay un nombre para describir todas esas sensaciones. Es complicado cuando tú eres una persona complicada, nadie mas que tú es quien complica las cosas y tu vida, porque no hay nada más fácil que salir y estar con una sonrisa aunque no haya razón para esta, es tan fácil no complicar las cosas, es tan fácil cambiar ese mal genio, ese mal carácter que es el que hace que todo se torne color gris, en verdad que es fácil, sólo que muchas veces no lo queremos ver de esa forma.
Nos gusta que nos rueguen, que nos obedezcan, que nos protejan, amamos ser el centro de atención, que solo tengan ojos para nosotros, pero son estas mismas cosas las que no nos dejan ver más haya que una cara bonita, un cuerpo sexy, es esto lo que no nos deja apreciar las pequeñas cosas de la vida como lo son esos pequeños detalles que parecen insignificantes que sin embargo son lo que muchas veces mantiene a una pareja unida por toda sus vidas, desgraciadamente ahora vivimos en un mundo tan materialista que creen que si no te manda una docena de rosas cada semana no te quiere, que si no te da un gran regalo piensas que ya no le importas, aun peor, creemos que el hombre es el que tiene que ser siempre el caballero, dicen que ya no hay hombres como los de antes, que solo piensan en llevar a la mujer a la cama, ¡DIOS!, ¿Como quieren eso?, ¿Como podría haber caballeros sin una dama?, ¿Como quieren a un hombre como los de antes si no hay mujeres como las de antes?, simplemente no entiendo el porqué de sus exigencias, tanto de hombres como de mujeres, si no llenan ni la mitad del vaso de las expectativas que tienen de una pareja ideal.
En verdad alguna vez nos hemos preguntado -¿Por que pedimos tanto y damos tan poco?, ¿Por que queremos que alguien cumpla nuestros requisitos cuando nosotros no cumplimos los de los demás?- Sólo vean las cosas de esta forma, las personas nos aferramos a lo imposible, queremos lo complicado porque es lo que vale la pena, pero a veces nos comportamos como niños chiquitos porque queremos algo con todo nuestro ser, pero cuando lo tenemos realmente ya no lo queremos. Las personas a veces quieren más de lo que merecen y no se dan cuenta o no lo quieren ver.
Como hay personas complicadas también hay quienes son todo lo contrario, esas personas que siempre están viendo el lado bueno de las cosas y de las personas, quienes no se dejan abatir por un mal día, quienes aman y dan sin necesidad de querer recibir algo a cambio, personas que siempre están pensando en la felicidad de los demás antes de la de ellos, esa clase de personas es a veces la que más sufre, pero la que nunca deja de luchar por lo que quiere, esas personas encuentran antes de lo pensado al amor de sus vidas, sin embargo no siempre es así, porque el amor no conoce de tiempo, distancia, rencor, dolor y todos esos sentimientos malos y feos, el amor no tiene un tiempo determinado, por eso es que hay que ser pacientes a la hora de amar o esperar el amor, no es como decir que a los 15, 16 o 17 años vas a encontrar al amor de tu vida porque así les pasa a muchas personas, debe de saber que todos somos diferentes y que a todos nos llega a diferente tiempo el amor.
Pero ¿Por que si sufren tanto no se rinden?, ¿Por que fingen una sonrisa?, ¿Por que no esperan recibir algo al instante, bueno pues la respuesta es fácil, pero no sencilla.
Sufren y no se rinden porque saben que el sufrimiento es grande, pero la recompensa es mayor, si su felicidad un día se acaba saben de donde sacar o generar más de esta, siempre tienen en mente que ellos no son el peor caso del mundo y que nos los únicos con problemas, saben que si hay un gran obstáculo, lo pueden rodear para ver por donde es la manera más fácil de romperlo y darle fin, siempre van con una sonrisa porque sabes que así le pueden alegrar el día a alguien que no se sienta bien, como una vez dijo alguien a quien amo demasiado "Nunca dejes de sonreír, no sabes quien puede enamorarse de tu sonrisa". No esperan recibir algo al instante porque saben que si hoy hacen algo bueno repartiendo dando amor y felicidad, en el futuro recibirán eso sin pedirlo, solo hay que ser pacientes.
Cuando llegue el amor verdadero, el sincero e incondicional nunca debes dejarte de preguntar ¿Por que?, ¿Por que amas a esa persona?, ¿Por que te hace sentir así?, y ¿Que es lo que te hace sentir?, porque cada día estarás intentando adivinar y estarás descubriendo cada día una cosa más que te enamore de esa persona y esas pequeñas cosas son las que nos mantienen enamorados toda nuestra vida.
Volviendo al materialismo, por esta palabra es que las personas de hoy en día ya no aman como deberían, ¿Se han preguntado que pasa en los divorcios? mejor dicho, ¿Por que se generan los divorcios?, porque se casan por lo que tienen las personas no por lo que son, el dinero que acaba, el cuerpo ardiente también se deteriora con el tiempo, lo que dura para siempre son los sentimientos de las personas y esos sentimientos pocas personas son las que los logran ver. Para amar a alguien primero tienes que perdonar, pero no perdonar por obligación o por cortesía, perdonar para estar bien con nosotros, con los demás, perdonar con el corazón el la mano, las personas que saben perdonar son quienes tienen al amor ante sus pies y lo saben cuidar, quienes no, hasta que aprendan a perdonar y sean perdonados serán capaces de poder amar y de ser amados. ¿Que quiere decir amar y ser amado?, significa poder ver más haya de los defectos de las personas, es estar incondicionalmente, dar sin exigir algo a cambio, amar por lo que son y no por lo que tienen, apreciar los pequeños detalles que nos da la persona amada, ¿Por que notar los pequeños detalles? simplemente porque esos pequeños detalles son los que mantienen unidas a las personas por toda sus vidas, detallitos como un "Buenos días", "Ten un lindo día", "Cuídate" o algo tan simple y tan profundo como un te amo mirando a la otra persona a los ojos, esos ojos en los que te pierdes y te ubicas, esos ojos que veras el resto de tu vida.
¿Por que? porque sí, porque el amor es así, tan simple pero tan complejo, tan lindo y tan feo, tan vacío con un gran relleno, tan tu sonrisa como tu agonía, tan faltante como satisfactorio, tan grande en un pequeño espacio de nuestro ser, con mil emociones con un solo nombre, tan serio como divertido, tan romántico como pervertido, tan negro como el túnel iluminado, tan dulce como amargo, como el calor en tiempo de frió, como una larga caminata, como el sol y la luna fusionados en un eclipse, tan hermoso como un arco iris bajo la lluvia, tan esperado como inoportuno, tan puntual como el atardecer y sobre todo es tan raro como único.
Dejemos de hacer las cosas mal y preguntémonos ¿Por qué?, dejemos de ser materialistas y apreciemos esos detalles que por mínimo que parezca es algo grande, dejemos de dar esperando recibir, dejemos de esperar, comencemos a disfrutar, dejemos que todo pase, tomemos un "Break" de todo, disfrutemos la vida con quienes están y con quienes están por venir, hagamos lo que nos gusta, dejemos de enojarnos por todo, seamos pacientes de la vida, dejemos de ser cuidadosos en cosas sin sentido, amemos y seamos amados, la vida es simple, solo déjala fluir, creemos paz, perdonemos y pidamos perdón y verás que cuando des un paso encontraras a ese amor que siempre quisiste y que ahora es más de lo que esperabas, cuando lo tengas, mira para atrás, no para regresar, sino para ver que dejarse llevar y comenzar a hacer lo que amas, dejar de buscar y disfrutar fue lo que te llevo a quien amas y te ama.
Disfruta hoy ¿Por que? porque tal vez mañana sea tarde para hacerlo, di todo hoy ¿Por que?, porque tal vez mañana sea tarde, vive tus sueños hoy ¿Por que?, quizás mañana no tengas tiempo, ama hoy ¿Por que?, porque existe la posibilidad de que si no amas hoy mañana no te amen, No dejes nada para mañana ¿Porque? porque la vida se va y tal vez mañana sea tarde para hacer las cosas que debimos hacer hoy.
¿Por que amar? porque se siente mal, porque aveces te destruye y te hace más fuerte, ¿Por que caer? para levantarnos con ganas de que el siguiente en caer no seamos notros, que el siguiente y con la peor caída sean los obstáculos, ¿Por que escalar montañas? porque encontraremos nuevas cosas, nuevas personas, un nuevo rumbo al amor y la felicidad.
¿Por que?, porque el amor es eso que te mantiene vivo.
ESTÁS LEYENDO
¿Donde quedo el amor?
RomanceEl secreto nunca antes revelado, un libro sobre amor, rupturas, dolor, felicidad, melancolía, superación. Historias de amor, desamor, divertidas y trágicas que te capturaran y llegaran hasta lo profundo de tu ser, ¿No lo crees? te invito a leer y d...