~La novia~

1.5K 7 0
                                    

Esta leyenda pertenece al rancho Dos Arbolitos, perteneciente al ejido de Estero del Ídolo, se dice que existía una señorita que todos los días por las noches salía a caminar con su pretendiente, el cómo todo caballero la llevaba de la mano y se perdían caminando en la maleza, cabe mencionar que este camino era muy solitario y conducía a las fincas. Dicen, que un día el novio le pidió la prueba de amor a la joven, pero ella se negó como cualquier dama de principios sólidos y ella jamás haría algo incorrecto. Paso el tiempo y el novio seguía persistente con la prueba de amor pero la señorita insistía en llegar virgen al matrimonio y al ver la persistencia de este decidió terminar con la relación.

Leyendas del dia de muertos en mexicoEl joven, se obsesiono y le dijo a la joven que si no era de él, no sería de nadie más, y con estas palabras se abalanzo sobre ella y la apuñalo, al tiempo apareció el cuerpo sin vida en una barranca solitaria.

Cuentan los camioneros que cuando pasan cerca de donde ocurrió la tragedia, ella sale y les pide un aventón y cuando ellos se paran a recogerla, pueden percatarse de que la joven esta acuchi. y tiene en su cuello una soga y se aprecia como la está apretando.

~Leyendas Cortas~Donde viven las historias. Descúbrelo ahora