Sábado 20 de Agosto del 2016
Muy temprano por la mañana estaba llegando a la ciudad, en vista de que no puedo dormir en los autobuses decidí hacerlo en mi casa. Mi habitación era un completo desastre, mi armario portátil estaba totalmente caído, roto por los rastros de mi ansiedad y desesperación que me seguía a todas partes y en todo momento. Ropa en el suelo y mi escritorio lleno de papeles inservibles de trabajos que debía terminar en algún momento de mi vida – sería preferible terminarlos mientras todavía no me gradúe – Mi brazo me rogaba que soltara la maleta y sin pensármelo dos veces lo hice para quitar las cosas que ocupaban mi cama y aventarme a ella pues mi cuerpo me lo pedía desesperadamente.
Fueron cinco horas de sueño muy placenteras. Disfrutaba mucho de dormir pero siempre era para mí delicioso hacerlo en el día, yo pensaba que la noche se hizo para escribir, hacer tarea, ver videos de coreanos y pláticas intensas. Así que comprenderán que era un problema levantarme temprano.
Dicho esto debo decir que eran las 12:30pm cuando me desperté y sabía que era el momento de enviar los mensajes correspondientes.
"¡He llegado! Acompáñame a comprar mi despensa al súper."
"¡Vamos! Paso a buscarte a tu casa en 10 minutos – Gil"
Gilberto era un chico muy alto, delgado, de piel clara, y con cabello castaño claro. Era capaz de salir una noche al antro y terminar con una o dos mujeres en la cama – la cantidad dependía de su humor- Así era mi mejor amigo. Yo lo consideraba mi hermano, de él aprendí muchas que me ayudarían en el futuro.
Una vez que llegó a mi casa – que estaba muy cerca de la suya – hicimos el recorrido de siempre caminando hacia la plaza comercial donde se encontraba el súper mercado, recorrimos el lugar en busca de víveres mientras nos poníamos al día pues en vacaciones no nos habíamos visto. Después de las compras nos dirigimos al área de comidas pues el hambre se hacía presente y con mucha fuerza. Una vez que estuvimos sentados lo mencionó:
- El hermano de mi mejor amigo se acaba de mudar a la ciudad, vino a estudiar.
- ¿Sí? – contesté – Tú tienes tantos amigos hombres y a tu hermana no le presentas ninguno, y aquí estoy, muy soltera.
- ¿Por qué crees que te lo estoy diciendo? – respondió fingiendo estar ofendido. - ¡Mira!
Me enseñó una foto del chico, a mis ojos no estaba mal, pero tampoco me parecía la gran cosa.
- Me ha estado diciendo que salgamos, le diré que hoy – me dijo – le llamaré.
No pude evitar sonreír mientras Gil le marcaba y le decía que llevaría a una amiga así que debería "ponerse guapo".
- Mira, es guapo y de buena familia, sabes que yo no te entregaría a cualquier cabrón – me dijo una vez que colgó el teléfono.
- Bueno, pero ¿cómo se llama ese maravilloso chico? – pregunté con sarcasmo.
- Benjamín Jara
ESTÁS LEYENDO
Resurgence
Romance¿Qué es mas interesante que una historia normal? Quizá muchas otras historias. Pero esto es solo una historia de amor común entre un hombre y una mujer y las repercusiones de ésta. ¿Alguna vez creyeron que nunca podrían ser amados? ¿Alguna vez sinti...