Reseña por @Carlo_Break
¿Qué puedo comentar sobre esta historia? Primero que nada, quiero que sepan que el autor se ha expandido de una forma sorprendente en lo que concierne a la ciencia ficción y lo que nadie se atreve en tocar: la fe cristiana.
Marcelo_Hardwer ha sido uno de los escritores más talentosos que me he topado debido a su manera de redactar cada detalle especialmente en el escenario que hace el mundo de HUMO el peor lugar de la Tierra.
Para empezar, HUMO consiste en un futuro no tan distante después de unas cuantas guerras mundiales y civiles a base de creencias religiosas y posturas distintas entre potencias que llevaron a la raza humana al borde de la extinción. Y entre las cenizas, aparece el Área 003, conformado por el Ministerio de Bio-Tecnología y múltiples ciudades que se distribuyen cuatro Refugios en total los cuales son la única forma que tiene el gobierno para proteger a los sobrevivientes de un apocalipsis de animales zombis llamados Mutados y humanos mitad lagartos llamados Exterminadores.
Y por si fuera la trama menor, existe una probable rebelión que, en el desarrollo de la historia, se transforma en el mayor miedo de los gobernantes del Área 003.
Hay varios capítulos que se fijan en una historia secundaria en lo que ocurre dentro de los departamentos gubernamentales. Pero, la historia real… La que me produce terror y perturbación en lo que concierne como lo horroroso que es una guerra de cualquier tipo, es la visión del protagonista que al mismo tiempo es el narrador de la historia: Connor, un hombre biólogo, experto con la pistola y padre de dos hijos que da todo de sí (Aunque deba romper reglas y pasar a llevar a quien sea) para que no reciban ningún daño y no sufran en cada peligro que se encuentra dentro del pais.
Y sin olvidar el extraño corazón de Connor, que se fija en una mujer que, en mi opinión, es la más desagradable y antipática que pudiera conocer en mi vida. Pero… El autor se encargó que el protagonista estuviese perdidamente enamorado de ella desde el primer capítulo.
El autor de esta larga y extendida novela conoce con todo y detalle el mundo de HUMO como el mapa de un país. Y los protagonistas, los cuales se van desarrollando y conociendo en cada página es algo que no puedo dejar atrás, ya que se ve la diferencia de personalidad en cada uno (O Marcelo_Hardwer tiene múltiples personalidades o no se…)
Destaco los siguientes aspectos positivos:
La variedad de rapidez en cómo explicar cada suceso en el nivel de necesidad (Especialmente en las atrocidades, esas descripciones son cruciales para cerrar los ojos y no seguir leyéndolo porque me sube el pulso cardiaco); Los cortos diálogos y a la medida. Ni más, ni menos; Una historia que agrega más eventos inesperados por el pasar de las páginas.
No se cómo llegará a terminar esta bolsa de intriga, secretos, crueldades y batallas. Espero que no me decepcione el final. Recomiendo esta historia al 101%.
HUMO: Jamás olviden este nombre, y mucho menos el del autor. Porque llegará lejos muy pronto con este libro.